Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

15 noviembre, 2012

Superintendencia da ultimátum a banqueros para que rectifiquen información enviada a sus clientes

http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=37239:superintendencia-da-ultimatum-a-banqueros-para-que-rectifiquen-informacion-enviada-a-sus-clientes&catid=40:actualidad&Itemid=63
Pedro Solines, superintendente de Bancos, dio 24 horas a los banqueros para que presenten los descargos o remedien la información que enviaron a los cuenta-ahorristas, por medio de correos electrónicos, sobre la seguridad de sus depósitos.
Solines explicó que estas cartas atentan contra la seguridad del Sistema Financiero, por lo que anunció que, de no rectificar la información, la Superintendencia de Bancos  analiza con un grupo de abogados las sanciones administrativas y penales que podrían ir desde multas, hasta destitución de funcionarios.
“Estas cartas tienen la finalidad de crear incertidumbre e inestabilidad, ya tenemos conocimiento de varios bancos que dan mal uso de la base de datos para enviar vía internet comunicaciones firmadas por los máximos representantes de las instituciones financieras alertando de un posible manejo político y de posible riesgos respecto a los depósitos que tienen los ciudadanos en dichos bancos”, sentenció el Superintendente de Bancos.
Solines manifestó que los banqueros tendrán que probar con documentos sobre los “manejos políticos” a los que se refieren en los comunicados y en el caso de rectificar deberán enviar una comunicación “clara y contundente a sus usuarios y decir que se equivocaron con esa carta y que el Sistema Financiero no corre ningún riesgo”.
Anunció  también que las  misivas enviadas a los banqueros fueron copiadas al Fiscal General del Estado, para su conocimiento.
Hasta el momento los mensajes han sido enviadas por Produbanco, Banco del Pichincha, Guayaquil y Bolivariano a sus clientes y fueron firmadas por sus máximos representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario