Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

25 diciembre, 2012

Carta Abierta a todos los norteamericanos: ¡Qué vergüenza!



Jim Taylor
Diciembre 23, 2012 “Al JazeeraEl tiroteo de Sandy Hook no debió sorprenderlos. Es simplemente el más reciente de una serie de asesinatos múltiples. Desde 1966, cuando Charles Whitman subió a la torre del campus de la Universidad de Texas en Austin y empezó a elegir al azar a las victimas, el patrón ha sido deprimentemente familiar. La lista de masacres salen de la lengua como una letanía: Columbine, Aurora, Virginia Tech, Tucson, Fort Hood, Nickel Mines, Oak Ridge, Sandy Hook…
¿Nadie le ha puesto música aún?
Siempre es lo mismo – anda a un lugar donde se reúne la gente, donde piensan que están a salvo – un colegio, un teatro, un lugar para adorar, un centro comercial – y masacra a todos.
Usted llaman a Norteamérica “la tierra de los libres, y el hogar de los valientes” Tonterías. Sólo los cobardes se esconden detrás de poderosos rifles, metiendo balas dentro de indefensos niños. ¿Y donde está la libertad cuando escuelas y hospitales tienen que practicar procedimientos de cierre?
John Cory escribe, “Los inimaginable se ha convertido en algo que ocurre normalmente por lo que tenemos que preparar a nuestros hijos y nietos…”
Ustedes dejaron que esto suceda. Porque sentían miedo de enfrentar a idiotas que creen que las balas funcionan mejor que los cerebros. En aras de evitar un conflicto, no se confrontaron con sus vecinos, dueños de tiendas de armas, con políticos que se postraban en los altares de la Asociación Nacional del Rifle (ANR).
Díganme, ¿Cuantos norteamericanos han muerto por conspiraciones socialistas o células comunistas? ¿No lo saben o si? Yo tampoco lo sé, pero sé que no son 87 al día. Es así como muchos mueren abaleados. Más de 30.000 muertes innecesarias al año.
Y la ANR defiende estas cifras. Norteamérica ya tiene un arma por cada adulto. Aún así la ANR dice que incrementar el número de armas hará a los norteamericanos más seguros – podrán defenderse.
Ustedes moderados, que no han vendido sus almas a la ANR, que ocupan la vasta tierra del medio de gente sensata, ustedes dejaron que esto suceda. Sí, ustedes.
Yo digo que la Asociación Nacional del Rifle es la organización más peligros de su país. Tiene 4.3 millones de miembros. Eso es apenas 1% de su población adulta. Pero dejaron que manejen y manipulen a sus legisladores a su antojo. O tal vez por sus billeteras - $17 millones de sobornos políticos el año pasado solamente.
Y ustedes permiten que usen su mejor arma – la Segunda Enmienda. Sin esa clausula sobre “el derecho del pueblo a poseer y portar armas,” la ANR dispararía en blanco. Ellos tendrán que defender el derecho de locos que poseen armas para masacrar a niños inocentes. En cambio, ellos podrán tomar la autoridad moral, defendiendo “derechos constitucionales” idealizados
Toda la retorica que ha salido desde la tragedia de Sandy Hook, no he escuchado a un comentarista – ni siquiera a un iconoclasta profesional Michael Moore – sugerir que la Segunda Enmienda debería ser desechada.
¿Por qué no? Si las Enmiendas pueden ser incluidas, también pueden ser removidas.
La Segunda Enmienda tiene sentido cuando los Estados – todo los 13 – tengan miedo de ser tomados por imperios europeos. El país novato necesita de una milicia armada (y regulada) que podrá ser llamada al instante.
¿Realmente alguien cree que James Madison tuvo la intención de asegurar el derecho de Adam Lanza a disparar cientos de balas en una escuela de niños de 6 y 7 años?
Lejos de proveer seguridad de invasores externos, la ANR ha distorsionado la Segunda Enmienda hacia el derecho de tomar las armas contra el propio gobierno de los norteamericanos. La Constitución define a esto como una traición, no razón.
Aquí William Rivers Pitt, escribiendo para Truthout, “¿Ustedes se defenderán de un gobierno que posee armas nucleares, bombas, drones, SEALs y la Marina de los Estados Unidos con su patético AR-15? Buena suerte…”
No me gustan las armas, pero no puedo condenarlas totalmente. Mientras los criminales tengan armas, la policía las necesita. Los guardias forestales necesitaran armas para defenderse de ataques de osos o de alces.
Pero nadie necesita una AK-47 para cazar un venado. O una Bushmaster con un cargador de 100 rondas para atrapar a un ladrón. O un 9mm Glock para espantar a ardillas que merodean el comedor de las aves.
Estoy conmovido por el heroísmo de profesores y administradores de Sandy Hook que pusieron su propia vida en riesgo para proteger a sus estudiantes, Pero el esfuerzo para prevenir la matanza de Adam Lanza debió haber comenzado mucho antes de que él se haga paso a tiros en la escuela.
Una alianza nada santa de cristianos literalistas y libertarios han envuelto a las balas y la Biblia en banderas norteamericanas y lo han llamado patriotismo. Y ustedes han dejado que se salgan con la suya. Usted han fallado en decirles que vivan en la fe que proclaman y que dicen ha recibido de Jesús – de enseñar la otra mejilla, de ir a la segunda milla, de amar en vez de odiar…
En vez de arriesgar sus propias vidas por lo que creen, ustedes han arriesgado la vida de sus propios hijos.
Deberían sentir vergüenza de ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario