Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

23 marzo, 2014

Leer Con Mucha Atención (Venezuela)


Lo volvemos a repetir una vez más, la agenda opresora, genocida, criminal de Washington y sus secuaces es de manual, repetida una y otra vez. Para quien carece del conocimiento básico esto no podrá ser entendido, pero para los que hayan revisado la historia, es sorprendente como los acontecimientos se repiten y únicamente cambian los lugares, la personas, las forma de difundir el mensaje, pero el objetivo es siempre el mismo, destruir todo procesos de cambio para seguir destruyendo a la raza humana y mantener al mundo sumido en la absoluta y aberrante ignorancia. Esto ha venido ocurriendo en Venezuela desde que Hugo Chávez implementó su revolución, ahora quienes se quejan porque les quitaron el poder son los ricos, la clase alta, la burguesía, infiltrada también por mercenarios y asalariados de EE.UU.
No hay que asustarse con entrevistas a agentes secretos, asalariados, testaferros, etc., los ha habido desde inicios del mundo. No olvidemos a una de las más famosas por su cercanía con el objetivo, la hermana de Fidel y Raúl Castro, Juanita, que develó este secreto en su libro, donde confirma que fue captada por la CIA para vigilar e informar sobre su hermano. Nadie está a salvo de las garras de la elite mundial, nadie.

“Una revuelta de ricos, no una “campaña de terror”
Mark Weisbrot (The Guardian - Gran Bretaña)

vene


Las imágenes forjan la realidad, lo que da a la televisión, los videos y hasta a las fotografías un poder con el que pueden cavar profundo en la mente de las personas, incluso sin que ellas se den cuenta. Pensé que también yo era inmune a los repetitivos retratos de Venezuela como Estado fallido en medio de una rebelión popular. Pero no estaba preparado para lo que vi en Caracas este mes: qué poco de la vida cotidiana parecía estar afectado por las protestas, la normalidad que reina en la gran mayoría de la ciudad. También yo había sido engañado por la imaginería mediática.

Grandes medios han reportado que los pobres en Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha, pero esto es un eufemismo: no es solamente que los pobres se abstienen – en Caracas, son casi todos excepto pocas áreas como Altamira, donde pequeños grupos de manifestantes se meten en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, lanzan piedras y bombas incendiarias y corren del gas lacrimógeno.
Caminando desde el barrio de clase trabajadora Sabana Grande hasta el centro de la ciudad, no hay señales de que Venezuela esté al borde de una “crisis” que requiera la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar de lo que John Kerry diga. El Metro también trabajaba muy bien, aunque no pude bajarme en la estación Altamira, donde los rebeldes habían puesto su base de operaciones hasta que los sacaron esta semana.

Logré ver las barricadas por primera vez en Los Palos Grandes, área de clase alta donde los manifestantes sí tienen apoyo popular y los vecinos gritarán a cualquiera que trate de remover las barricadas – algo arriesgado de intentar (al menos cuatro personas aparentemente han sido asesinadas a tiros por hacerlo). Pero incluso aquí en las barricadas, la vida era bastante normal, excepto por algún tráfico fuerte. El fin de semana, Parque del Este estaba lleno de familias y corredores sudando en un calor de 32 grados – antes de Chávez, había que pagar para entrar y los habitantes, según me dijeron, estaban decepcionados porque a los menos acomodados se les permitía entrar de gratis. Los restaurantes siguen llenos en la noche.

Viajar ayuda a verificar la realidad un poco más, por supuesto, y yo visité Caracas principalmente para obtener información en el área económica. Pero vine escéptico respecto al cuento, reportado a diario en los medios, de que el desabastecimiento de productos básicos era la razón para las protestas. La gente a la que la escasez le crea más molestias es, por supuesto, los pobres y las clases trabajadoras. Pero los habitantes de Los Palos Grandes y Altamira, donde vi verdaderas protestas, tienen sirvientes que hacen cola para lo que necesitan y tienen el ingreso y el espacio para acumular algo de existencias.

Seguir Leyendo:



Ex-agente de la CIA Raúl Capote: 
Los planes de la CIA avanzaron mucho en Venezuela


Raúl Capote es cubano. Pero no uno cualquiera. En su juventud fue captado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Le ofrecieron una cantidad infinita de dinero, para conspirar en Cuba. Pero surgió algo inesperado para EEUU. Capote, en realidad, trabajaba para la seguridad nacional cubana. Desde entonces, cumplió funciones como doble agente. Conozca su historia, a través de una entrevista exclusiva con Chávez Vive, que concedió en La Habana.

Yo era líder de un movimiento estudiantil y la CIA me captó
 
- ¿Cómo fue su proceso de captación?
- Empezó como un proceso de muchos años, de varios años de preparación y de captación. Yo era líder de un movimiento juvenil en Cuba que, en ese momento, dio surgimiento a una organización, la Asociación Cultural de Hermanos Saiz, una asociación de jóvenes creadores, jovenes pintores, escritores, artistas. Yo trabajaba en una ciudad del sur de Cuba, sur-centro de Cuba, Cienfuegos, que tenía características que para el enemigo se hicieron muy interesantes, porque era una ciudad donde se estaba construyendo un polo industrial importante en ese momento. Se estaba construyendo una central eléctrica, la única que se iba a hacer en Cuba, y había mucha gente joven construyendo la obra. Por lo tanto una ciudad que, además, tenía muchos ingenieros jóvenes graduados en la Unión Soviética. Estamos hablando de los años finales de los ochenta, donde había todo aquel proceso de la Perestroika. Y muchos ingenieros cubanos, que llegaban a Cuba en esa época, graduados allá, se consideraban gente que llegaban con esa idea de la Perestroika. Por tanto, era un territorio interesante, donde había mucha gente joven. Y el hecho de que yo fuera un líder juvenil de una Organización cultural, que movía un importante sector de los ingenieros que estaban interesados por las artes, se hizo interesante para los norteamericanos, y empezaron a frecuentar las reuniones donde nosotros asistíamos. Nunca identificándose como enemigos, ni identificándose como oficiales de la CIA.
 
- ¿Eran varios, o siempre una misma persona?
- Varios. No se presentaban nunca como oficiales de la CIA, ni gente que venía a hacer daño ni nada.

Seguir Leyendo:

Maduro: Los fascistas han destruido más de 5.000 árboles
el-nacional.com

En el marco de una actividad con mesas técnicas de agua, condenó los actos del "fascismo y su destrucción"

Antes de participar en la marcha de estudiantes oficialistas por la paz, el presidente Nicolás Maduro participó en un encuentro con mesas técnicas de agua en donde denunció que más de 5.000 árboles han sido utilizados “para hacer barricadas y trancar urbanizaciones”. 

“Más de 5mil árboles han destruido los fascistas, árboles formados, cuánto dura para formarse un árbol de esos. 5, 10 hasta 100 años . (…) frente al fascismo y su destrucción, el pueblo unido en su construcción”, expresó en el marco de la actividad que se realizó por el Día Mundial del Agua.

Ordenó al Ministerio del Ambiente y específicamente a su titular, Miguel Leonardo Rodríguez, arrancar una etapa superior de la Misión Árbol y convocó “a todo el pueblo, juventud y consejos comunales” a sumarse a esta actividad, para sembrar un millón de árboles y enfrentar el "ecocidio del fascismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario