Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

26 mayo, 2014

Venezuela


Archivo: No solo se busca asesinar a Maduro en Venezuela
terroristas-reunidos-miami
Tanto el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, como el canciller Elías Jaua, desnudaron un macabro plan dirigido a crear un ambiente de desestabilización y caos en la República Bolivariana de Venezuela, el cual fue cuidadosamente preparado por altos funcionarios del gobierno norteamericano, la CIA, otros gobiernos latinoamericanos, grupos antibolivarianos radicados en Miami y los grupos terroristas anticubanos asentados en esa misma ciudad.
La primera aclaración que debía hacerse es que, aunque Nicolás Maduro es el principal objetivo, dentro de los planes de la CIA y de otras agencias norteamericanas y el Mossad se encuentran otros destacados miembros de la dirección político-militar del chavismo. Estos objetivos incluyen no solo a ministros, diputados del PSUV y del PCV, diplomáticos en el exterior, gobernadores, miembros del CNE, magistrados, altos oficiales de las FNAB y otros destacados líderes sociales y comunicadores.
Este plan contempla igualmente la desaparición física de connotados miembros de la derecha como Henrique Capriles, Antonio Ledezma y otros, acusando a las fuerzas bolivarianas de estos actos de asesinato selectivo.
Como puede apreciarse, en ambos casos, el objetivo es crear una caotización de la constitucionalidad, promover una posible guerra civil o, en último caso, la intervención militar de fuerzas foráneas bajo la tutela de la ONU, la OEA y otros organismos internacionales. 

Continúa Leyendo:

Maduro entregará a Unasur pruebas de complot contra su Gobierno
Pic
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifiesta que entregará en breve las "pruebas completas" a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que revelarán quiénes están detrás del "golpe de Estado" contra su Gobierno.
"Anuncio que en los próximos días hablaré de un tema que tengo listo ya de cómo la burguesía directamente pensaba dar el zarpazo (al Gobierno)", dijo el domingo Maduro.
En este mismo sentido, afirmó que las pruebas revelan los movimientos de un grupo conformado, entre otros, por empresarios y políticos de derecha.
El mandatario venezolano tiene la intención de mostrar las pruebas y los testimonios a la Unasur en una reunión presidencial fijada para agosto.
Desde el pasado febrero, Venezuela ha sido escenario de violentas manifestaciones antigubernamentales, orquestadas por la ultraderecha con el apoyo de Estados Unidos, las que, a juicio de Caracas, tienen como objetivo posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

La guarimba, manipulación de oposición en Venezuela
 http://reporteroxxi.com/wp-content/uploads/2014/03/Guarimbas-barricadas-Venezuela-Fuerzas-desmontarlasAFP_CLAIMA20140307_0036_17.jpg
El analista político Luis Britto García consideró este domingo que la oposición, a través de las guarimbas y actos de violencia, pretende fingir que existe un movimiento popular de oposición en Venezuela.
Señaló que esta forma de protesta cuenta con el apoyo y protección de las alcaldías de oposición.
“La Guarimba es una cosa cosmética, con el objetivo de fingir que hay un movimiento popular de oposición. No lo es, porque 19 de las 335 alcaldías no son el país”, dijo este domingo al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel.
Criticó que la forma en que la oposición sueña con un golpe militar y con una intervención de Estados Unidos, para hacerse con el poder en Venezuela.
“Lamentablemente la oposición se las ve muy cuadrada con el sueño de dos soluciones violentas, inconstitucionales y antidemocráticas: sueñan con un golpe militar y una intervención directa de Estados Unidos, directa o utilizando algún otro país de intermedio”, dijo.
Estas posibilidades, en su opinión, “no se va a materializar”.
Destacó al actuación extraordinaria de los cuerpos de seguridad en el control de estos actos de violencia opositora, al restringir estos hechos.

Injerencia Norteamericana
Por otra parte, Britto consideró inauditas y calificó de injerencistas las declaraciones de autoridades de EE.UU. acerca del financiamiento de unos 15 millones de dólares a la oposición y medios de comunicación privados.
“Venezuela representa tantos intereses para Estados Unidos, que para ellos mantener una actitud de agresión y de financiamiento a la oposición es como lógico”, argumentó, al mismo tiempo que afirmó que en la actualidad “hay un nuevo panorama del poder mundial donde Estados Unidos ya no pude dedicar sus condiciones de manejo de manera tan insolente”.
En ese contexto, el analista político indicó que las venezolanas y los venezolanos “debemos aprovechar esa pluripolaridad del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario