Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

09 junio, 2014

Venezuela


Leopoldo López: Mesías y Patrono de Neonazis y Lacayos

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFVG9gfoVk-Me-afKPVvKcvrT140kGO4JYwF5FJDORvsz8EzhzTVsJX7Eu5omt1MMqI8bKV16vAI-sT3sbvDB133QlApIi-J_DRgpOssIcXC0aaP_O6QKB_U74gGjNieNoRTxmQQmc4kg/s1600/BgPoMCECYAAEB1u.jpg+large.jpg
Consciente de constar con el apoyo del estado mafioso que despacha desde la Casa Blanca y con su aparato mediático, en poder del capital global interconectado que allá gobierna, maquinaria mediática privatizada con una gran capacidad de engaño, capaz de hacer ver la escoria como oro, porque el atraco de las enormes reservas de petróleo, oro, coltán, agua, hierro y otras riquezas naturales de Venezuela así lo requiere, Leopoldo López - el agente de la CIA que logró la más pírrica votación para elección popular en Venezuela en las primarias de la MUD golpista- en una entrevista desde la cárcel, se acaba de comparar con Jesucristo, Mandela y Gandhi.
Aunque parezca risible, como están las cosas, con Harvard perdiendo la vergüenza al premiar al neonazi tropical más activo de la región, como también la perdió el premio de periodismo de la monarquía española, aquel año 2002 pasado por golpismo, cuando premió una grosera manipulación audiovisual sobre la matanza de Puente Llaguno que coordinó Simonovis; o la vez que laurearon a Andrés Pastrana como el periodista estrella que nunca fue, maniobra destinada a construirle una hoja de vida en los años 80, para llevarlo a la presidencia de Colombia, ahora Leopoldo López se prepara para recibir el beneficio de todo lacayo ejemplar para un imperio: su canonización política en grado de redentor.
Cuando Leopoldo en la entrevista a un medio impreso a la misma altura de su bajeza moral como el NAZIonal, sin ningún rubor se compara con Mandela, Gandhi y Jesús de Nazaret, es decir, se asume como una pobre viejecita política, que jamás ha hecho nada malo, sólo linchamientos, guarimbas y golpes de estado...Lo hace convencido de todo un montaje y un plan internacional urdido por sus amos en la Casa Blanca, que no dudarían en convertirlo hasta en el papa de Roma sí fuere necesario, así ello implicara sacar a patadas del Vaticano a Bergoglio. Pero como López es un tipo sin talento y sin paciencia para manejar los ritmos políticos, acaba de dar pistas de hacia dónde va la campaña mediática hecha por el imperio; y quienes van a reclamarlo como el ser pacífico, no racista y respetuoso de la ley, que no era ni cuando recién nacido le pelaba el pezón a la autora de sus días que lo amamantaba.
Leer Más:

Violencia y estrategia de clase en Venezuela
http://cinereverso.org/wp-content/uploads/2014/02/Violencia-Venezuela.jpg
La República Bolivariana de Venezuela ha devenido un laboratorio de experimentación constante para las manifestaciones que usurpan los derechos de las masas a favor de la clase históricamente dominante.
Se trata de un derecho ganado a costa de mares de sangre, con arbitrariedades, abusos, torturas y muertes acumuladas a través de la historia de la humanidad. Los siglos de independencia han sido marco propicio para el encumbramiento de la burguesía como clase representativa de la civilización. De ahí que ese derecho legítimo alcance su autenticidad justo cuando el sistema de relaciones sociales toma las bases del sistema político burgués para transitar abiertamente al socialismo.
Este es un requisito importante para el desarrollo de la guerra mediática, o de cuarta generación, ya que, aunque su enfoque se centra en socavar la gestión del Estado de la propia nación, su área de incidencia geográfica se expande a través de las redes que forman las nuevas tecnologías de la información, hasta un ámbito global informacionalmente vulnerable. Y es también requisito para que la violencia implementada actúe como representación de la crisis de gobernabilidad. Son los pretextos naturales para el golpe de Estado.
En Caracas, y otros estados venezolanos, las marchas derechistas han adoptado por años un patrón que, al proyectarse como imagen mediática, busca usurpar la reivindicación histórica de las luchas obreras. Esta paradoja revela una inversión del papel de las clases sociales a través de un referente capaz de manipular el anhelo independentista del imaginario popular. La avalancha mediática, y los inevitables errores colaterales de precisión informativa, asumen como natural y legítimo el paquete de reclamaciones de los manifestantes en tanto se considera culpable al gobierno aunque demuestre lo contrario.
La última escalada de manifestaciones violentas, que sus promotores insisten en presentar como pacíficas ante el ámbito político, incluye la función subliminar de ese giro de inversión perceptiva. De ahí la importancia que le concedieron a boicotear el diálogo. En una mesa de conversaciones que cumpla con los requisitos elementales de la diplomacia moderna, y los preceptos del propio sistema democrático burgués de Partidos políticos, la contradictoria paradoja de su comportamiento se haría poco más que flagrante y desacreditaría su estrategia de desestabilización del orden constitucional. Porque de eso se trata, de desestabilizar un orden constitucional que es en esencia utópico para los intereses de la clase que ha dominado la historia de la independencia.
Se dirá, acaso, que si el objetivo que busca la derecha cuenta con un patrón de percepción complaciente con la tradición figurativa del entorno político, no es lógico que arriesguen su legitimación desarrollando actos de violencia extrema. ¿Por qué insistir, entonces, en guarimbas y agresiones selectivas?
Leer Más:

Declaración Final del Foro Conjura Mediática
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/06/06/declaracion-final-del-foro-conjura-mediatica-basta-de-agresion-a-venezuela-video-7962.html/conjura-mediatica.jpg/@@images/329e1eb6-819b-4aa8-ae07-aca0276463d2.jpeg 
Crear un frente internacional contra la mentira de empresas transnacionales empeñadas en atacar a la República Bolivariana, y aglutinar a comunicadores por la paz y por la vida, son algunas de las sugerencias surgidas en el Foro de la Conjura Mediática contra Venezuela, realizado en Caracas, y donde intelectuales, periodistas y comunicadores de más de 10 países de América y el mundo denunciaron la campaña de satanización en contra de la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro, como preámbulo que justifique una intervención armada.
A continuación, el texto leído durante la clausura en el Teatro Teresa Carreño:
¡Basta de agresión a Venezuela!
Nosotros, escritores, periodistas, investigadores y militantes anticapitalistas, reunidos en el Foro Internacional “Conjura Mediática Contra Venezuela” celebrado en Caracas los días 5 y 6 de junio de 2014, hemos debatido sobre la función actual de las trasnacionales de la comunicación, hoy empeñadas en tergiversar la realidad venezolana.
Tal como se muestra en innumerables ejemplos, entre los más recientes: la invasión a Libia, el ataque mercenario extranjero contra Siria y la injerencia en Ucrania, este accionar coordinado de la prensa trasnacional antecede a acciones de extrema violencia, invasiones o formación de ejércitos mercenarios para provocar enfrentamientos civiles a gran escala.
Por tanto:
1. Denunciamos la campaña de satanización en contra de la Revolución Bolivariana, Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.
2. Denunciamos además que esta campaña constituye el preámbulo de una intervención armada, invasión y opresión contra Venezuela.
3. Trabajamos para que nuestra comunicación sea cada día más efectiva frente al actual escenario de manipulación mediática y para ello proponemos impulsar otros métodos alternativos de comunicación, a partir de la certeza de que estamos ante una batalla política trascendental, cuyo protagonista principal es el pueblo organizado en su accionar político antiimperialista y anticapitalista.
4. Proponemos la creación de un frente internacional de comunicadores por la paz y por la vida, que agrupe a quienes ejercen esta labor en diferentes países para consolidar un periodismo ético y de calidad profesional, que no se preste para el desarrollo de climas de desestabilización y terrorismo sicológico.
Leer Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario