Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

22 noviembre, 2012

CIA, DEA, Droga, Ecuador, Chile (Parte Final)



Esto debería leer todo ecuatoriano. Esto debería leer toda persona que realmente desee saber como funciona el negocio de la droga.
Muchas veces se escucha que el negocio de la droga es combatido incesantemente por todos los gobiernos del mundo, en especial el pulcro gobierno de los Estados Unidos.
¿Qué pasaría si la gente supiera que el gobierno norteamericano, aparte de todos los crímenes cometidos contra la humanidad basándose en la mentira de la lucha contra el terrorismo, también es el principal capo de las drogas del mundo?
¿Qué hace falta para que el mundo se de cuenta realmente de como todo es un engaño y nosotros somos viles espectadores de este show macabro?
Quien no se indigne con lo que se narra a continuación, es que no tiene alma, y si es así, esa mafia veneciana que está detrás de todo ha logrado su objetivo.
En el Ecuador se piensa distinto, se dice que el gobierno lava dinero para financiar su próxima campaña, mientras que existen pruebas, documentos, hechos, de que los que realmente están detrás de la droga son otros, pero no se dice nada.
En la prensa “libre” del Ecuador, no se dijo absolutamente nada de la CIA y la droga, de los millones de dólares provenientes de la droga para derrocar a Correa, estaban más concentrados en publicar pasquines en contra del régimen y apoyar a banqueros corruptos y sus infamias.
Aquí la primera final de este escalofriante relato.

Parte 1: (http://obligatoriorecordar.blogspot.com/2012/11/cia-dea-droga-ecuador-chile-parte-1.html) 

Reporte: La CIA lanza el “Golpe de Estado de la Cocaína”  esperando la victoria de Romney Daniel Hopsicker
Traducción: Obligatorio Recordar
 
Nepotismo,  la pesadilla del tráfico de drogas
Uno de los norteamericanos que fueron juzgados por lavado de dinero y por comprar aviones para la red de droga ecuatoriana es el prominente abogado de Luisiana Hugh Sibley. Una revisión breve de su juicio y de su caso en la corte, produce más preguntas que respuestas y demasiados documentos sellados para hacer preguntas sobre la privatización de la justicia.
Aparentemente el rango tiene sus privilegios.
El otro norteamericano condenando es dueño de una corredora de aviación en Broken Arrow. Lee R. Snider (?attachment_id=2657) el respetado hijo de un entrenador de fútbol americano, en los documentos de la corte, admitió que lavó dinero de la droga y arregló la compra de 8 aviones, incluyendo un 727.
Tanto Sibley como Snider trabajaron bajo la dirección de un piloto de la droga de 43 años. Gustavo Jorge Arévalo Kessler (?attachment_id=2658), quien testificó que contrabandeó droga a través de Ecuador desde 1979.
Como ya fue reportado, Kessler es el sobrno de un Secretario de Defensa de México que estuvo en el cargo por mucho tiempo, quien sirvió bajo Miguel de Madrid, presidente de México entre 1982 y 1988.
Luego de esto, él se convirtió en el piloto personal del caído en desgracia ex presidente de México Carlos Salinas, que ahora vive en el exilio en Irlanda.
Kessler atrapado en México hace algunos años atrás, piloteaba un Gulfstream II (antigua patente N914MH) que era uno de los aviones “desaparecidos” del Servicio Forestal de EE.UU. que formaron parte del escandalo de 1990. Brevemente, el escandalo involucraba a aviones gubernamentales de EE.UU. que eran para combatir incendios forestales que fueron desviados para cubrir operaciones de droga de la CIA, el más espectacular de estos fue, como fue dicho, el C-130 capturado en la pista del aeropuerto Intl de México cargando 1 billón de dólares en cocaína
El avión de Kessler ha sido “exportado” para convertirse un avión de droga de una compañía de Arizona llamada INTERNATIONAL AIR RESPONSE INC que se dice esta muy metida, realmente metida en las operaciones de la CIA
Todo se conoció cuando 14 bomberos murieron carbonizados en un incendio forestall sin control en Colorado en Agosto de 1994. La Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional posteriormente citó al Servicio Forestal por “Uso inadecuado de recursos de aviación” ¿Dónde estaban los aviones?
Fuera del país, muchos de ellos, haciendo cualquier cosa menos combatiendo incendios forestales.
Una nota personal: Conozco al hombre que expuso el escandalo. Gary Eitel era un ex piloto militar en Vietnam, que luego pasó a ser un piloto de la CIA y luego a ser un abogado de la Agencia. Ahora fallecido, Eitel sin miedo persiguió la verdad.
“Preparándose” para el siguiente escandalo Irán-Contra
La historia de la CIA-DEA y los 300 kilos al mes para soportar un presunto Golpe de Estado de la Cocaína por parte de la CIA, inició con Fernando Ulloa. (http://www.lanacion.cl/ex-pdi-denuncia-nuevo-caso-de-corrupcion-en-la-institucion/noticias/2012-10-18/012910.html) Ulloa era un Inspector de la Policía Federal Chilena (Policía de Investigaciones, o PDI) Hace un año atrás, él develó una operación de droga desde las estaciones locales de la CIA y la DEA, con asistencia y soporte de las autoridades políticas de Chile y la Armada Chilena, la operación traficaba 300 kilos de cocaína al mes.
Muchos policías ven al mundo en blanco y negro, así que Ulloa inmediatamente llevó su evidencia al Ministro del Interior Chileno en el Palacio de la Moneda en Santiago, recordado por ser destruido por la aviación chilena en el Golpe de Estado que quitó la vida al presidente socialista chileno Salvador Allende en 1973.
Ninguna investigación fue iniciada, y ninguna acción fue tomada.
Cuando 10 oficiales de policía chilenos fueron sentenciados por ayudar en una operación más pequeña de droga, el resultado del escandalo publico dio a Ulloa la apertura (y la cobertura mediática) para que públicamente acuse al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de cubrir la operación más grande, y aún activa, del tráfico de cocaína de la CIA.
“Él debe ser un izquierdista también. Ponlo en la lista”
Una fuente de la inteligencia chilena confirmó lo que Ulloa decía al reportero chileno Patricio Mery Bell (http://www.patriciomery.blogspot.com/) de Noticias Panorama en Santiago, La CIA esta usando las ganancias de la venta mensual de 300 kilos de cocaína para financiar la oposición a Rafael Correa en las elecciones de Ecuador del próximo año.
“Una fuente anónima de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) dijo a Noticias Panorama que el tráfico de 300 kilos de cocaína era de hecho una operación sensible de la CIA/DEA para recaudar dinero para derrocar al presidente de Ecuador” reportó Mery.
“La operación es similar a la que llevó a cabo la Agencia Central de Inteligencia durante el escandalo Irán-Contra en 1980, dijo la fuente”
También corroborando esta acusación (pero sin pruebas) estaba el controversial ex diplomático británico Craig Murray, quien dijo que la CIA ha invertido 87 millones de dólares para una campaña para sobornar y chantajear a los medios de comunicación y a los oficiales del gobierno para prevenir la reelección de Correa.
Ubicación, ubicación, y…logística
La respuesta de que hace a Ecuador suficientemente importante para merecerse su propio Golpe de Estado de la Cocaína por parte de la CIA se basa en el punto al que llegan los comerciales de televisión de UPS (la empresa de carga): Logística.
Ecuador, estratégicamente situado entre las dos naciones que son las mayores productoras de droga, Colombia y Perú, ha sido desde hace mucho un punto importante para el transbordo de cocaína, un hecho que sabían los antiguos traficantes de droga.
Un reporte del Servicio de Investigación del Congreso de EE.UU dice, “"El largo marítimo del pais y las fronteras terrestres han proporcionado durante mucho tiempo un ambiente atractivo y no reglamentado relativamente para el tráfico de drogas."
Eso significa, traduciendo el reporte del Congreso, menos personas a las que pagar.
De acuerdo a numerosos reportes, Rafael Correa, el Presidente de Ecuador, levantó la ira de los EE.UU. cuando ordenó el desalojo y la gran presencia de la CIA-DEA en la base militar estadounidense en Manta, uno de los tres puertos principales de Ecuador.
¿Qué hacia a Manta tan valiosa? Pronto se los diremos. Sigan en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario