Ya lo decía el laureado escritor uruguayo, Eduardo Galeano, “Otro caso es el de Arabia Saudita, un país muy criticado por Amnistía Internacional por sus continuas violaciones de los Derechos Humanos, pero que no teme a nada porque sus intercambios de "petróleo por armamentos, permite a la dictadura saudí ahogar en sangre la protesta interna, y permite a los Estados Unidos y a Gran Bretaña alimentar sus economías de guerra y asegurar sus fuentes de energía (...) [mientras] jamás vemos, escuchamos ni leemos ninguna denuncia de las atrocidades de Arabia Saudita", ya que el rey saudí "paga esas millonadas por las armas y, de paso, compra impunidad".”
No lo vemos, no lo veremos, pocos sabrán y muchos se callarán. Arabia Saudita el aliado primordial de Estados Unidos, es el país que más viola los derechos humanos en el mundo.
http://www.contrainjerencia.com/?p=63880
Siete jóvenes condenados a muerte fueron finalmente ejecutados en Arabia Saudí esta mañana, a pesar de los llamamientos de organizaciones de defensa de derechos humanos.
Los reos fueron ejecutados en una plaza pública de la ciudad de Abha, en el sur del país, tras un retraso de pocos días en la materialización de la sentencia.
Fueron condenados a muerte por un caso de robo a mano armada en joyerías en 2005, cuando ninguno superaba los 20 años y dos de ellos eran menores de edad.
La ONG Amnistía Internacional denunció la semana pasada serias irregularidades en el tratamiento y juicio de los condenados, que fueron juzgados en 2009, tres años después de cometer el delito. “Durante su interrogatorio recibieron fuertes palizas, les negaron la comida y el agua, les impidieron dormir, les tuvieron catorce horas seguidas de pie y les obligaron a firmar confesiones“, criticó la ONG.
En febrero, el rey Abdalá ratificó las sentencias.
“Estuvieron tres años y medio recluidos en prisión antes de ser juzgados. Cuando llegó el juicio, en 2009, éste apenas duró unas horas y no tuvieron asistencia letrada ni derecho de apelación”, ha afirmado Amnistía en un comunicado.
Rey de Arabia Saudita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud
No hay comentarios:
Publicar un comentario