(1) http://obligatoriorecordar.blogspot.com/2013/03/quien-mato-hugo-chavez-1.html
(2) http://obligatoriorecordar.blogspot.com/2013/03/quien-mato-hugo-chavez-2.html
Daniel Hopsicker
La Estación de Nueva Orleans
Mientras leía documentos de la corte sobre el juicio de Seal en 1972 por manejar armas y explosivos, me encontré con una transcripción donde un asociado de Seal que se fue a trabajar con el FBI y usaba micrófonos ocultos. En esta transcripción él se jactó, ante un agente de Aduanas de Estados Unidos en Nueva York, que la organización podía entregar armas en cualquier parte del mundo…con su flota de 5 DC3.
Luego de la muerte de Ferrie, el piloto de la CIA Barry Seal se hizo cargo de la misma flota de cinco DC3 que estaba a cargo de David Ferrie durante los años 60.
De los nativos de Nueva Orleans, que conocían a Ferrie en ese tiempo, I heard stories (escuché historias) coherente con Haslam y Baker, de que él estaba intentando introducir cáncer en ratones de laboratorio que se los tenia enjaulados en laboratorios clandestinos.
Pero lo que los hizo creíbles fue cuando descubrí que muchas de las polémicas marginales girando alrededor de la vida de Dave Ferrie, la más marginal-fue que Ferrie era un dotado hipnotista-fuera de cualquier duda, lo era.
El socio de Ferrie, Jack Martin, en su primera entrevista con el FBI, fue el primero que sugirió de que Oswald había sido varias veces hipnotizado por Ferrie. Martin sugirió que él en ese entonces pudo ordenar a Oswald que vaya a Dallas y mate al Presidente.
Luego de una larga investigación encontré y entrevisté a varios acólitos de Ferrie de la prominente Civil Air Patrol (Patrulla Aérea Civil). Quería saber sobre volar. Pero uno de ellos, Eddie Shearer, quien conocía y trabajó junto a Dave Ferrie, trajo el mismo a colación el tema del hipnotismo.
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio”
Shearer proporcionó sin ser solicitado testimonio sobre las preocupaciones de Ferrie con el hipnotismo, y de su habilidad de hipnotizar a la gente, que confirmaba el reporte de Martin.
“Lo del hipnotismo con Dave Ferrie era la cosa que más me molestaba a mí,” dijo Sheare. “Recuerdo una vez, cuando marchábamos en formación-simulacro-fuera en el Aeropuerto Lakefront, preparándonos para las competencias nacionales de simulacros CAP. Y este muchacho estaba haciendo girar un `manillar`-una cosa metálica, un lirio en la parte superior del poste con los colores de la unidad-y se le escapó y le cortó la mano profundamente. Me refiero a una buena cuchillada profunda.”
“y el muchacho se levanta, sosteniendo su mano, y la sangre corría por todo su brazo hasta pasado su codo, y Dave se le acercó y puso su mano en frente de la cara del muchacho, con su brazo rígido, y dice, `Duerme. Sentirás sensación pero no dolor,`” Continuó Shearer.
“Y luego, mientras todos esperábamos por la ambulancia para que se lleve al muchacho al hospital, el chicho se desangraba, pero ya no sentía dolor, ¿ok? Y luego Dave se le acercó otra vez, y le dijo, `Dejarás de sangrar.`”
“Y así lo hizo.”
“Ahora, luego, cuando estaba en la Fuerza Aerea,” continuó Shearer, “aprendí de que todo esto es posible, que se puede hacer. Pero que no se puede hacer con un sujeto salvo que lo hayas trabajado antes, hipnóticamente, con ese sujeto por un largo periodo de tiempo. No puedes acercarte a alguien, en otras palabras, y decirle que deje de sangrar.”
“Así que me di cuenta de que Dave Ferrie estaba practicando hipnosis con ese chico desde hace mucho tiempo…sin que nadie lo supiera. Por lo menos yo no lo había escuchado antes, y pase mucho tiempo allí, rondando ese aeropuerto.”
Precedente biológico
Antes de regresar a Chávez, vale la pena notar que su muerte, no es la primera vez que se supone que una muerte natural de un alto político internación está ligada a la controversia y a la especulación.
El año anterior el cuerpo del líder palestino Yasser Arafat fue exhumado ya que se decía que su muerte en el año 2004 fue a causa de envenenamiento.
Luego de un intento de asesinato a finales de 2004 durante la campaña de elección, el presidente ucraniano Yushchenko sufrió desfiguramiento cuando fue envenenado con la más poderosa dioxina, de la cual aún sigue recuperándose.
Muchos observadores apuntaron a la KGB.
Y solamente la anterior semana, el gobierno británico intentó censurar una información que pretendía ser revelada por una investigación planificada de la muerte del ex oficial de la KGB Alexander Litvinenko quien murió de envenenamiento por radiación en Londres hace seis años, en un golpe supuestamente de la KGB.
Hubo el envenenamiento por la punta de paraguas del disidente búlgaro Georgi Markov, asesinado por la KGB en 1978 usando una “pistola paraguas” que disparó una bolita de ricino. Markov murió tres días después.
Y, por supuesto, está Jack Ruby, que murió de cáncer en prisión en 1967, y que dijo a los guardias que había sido inyectado con agentes que causan cáncer.
Incluso para sus admiradores norteamericanos, Chávez no era un santo. Aunque vivía en un país que no conocían, él tenía un registro problemático en proteger las libertades democráticas básicas. Su mandato también coincidió con un incremento en la violencia criminal.
Pero Chávez no se convirtió en una pesadilla para Estados Unidos por caprichos en Washington sobre las normas democráticas. Fue porque a pleno pulmón defendía el socialismo que representa una crítica fundamental a la economía neoliberal.
Algo peor, también consiguió algunos indisputables resultados positivos.
Así, ¿esto es “locura” sospechar que otra cosa a parte de la mano de Dios intervino en la muerte de Chávez?
Nadie los sabe, pero aún si no es verdad, hay muchas cosas que están sucediendo ahí afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario