1 de julio de 1972. La serie de televisión Hechizada está transmitiendo su episodio final, el fiscal general John N. Mitchell está dimitiendo como presidente del comité de reelección del presidente Nixon, y el single, acertadamente titulado, "Candy Man" de Sammy Davis JR se está moviendo con elegancia en las listas.
Y también es la fecha de la detención de Barry Seal en Nueva Orleans por conspiración para exportar suficiente explosivo plástico C4 para volar la isla de Cuba a la mitad de camino hacia los Cayos de Florida, una detención que finalmente se traducirá en una acción por parte de Seal que parece confirmar el explosivo rumor acerca de él, que hemos estado tratando de localizar, de que él piloteó un avión de escape fuera de Dallas después del asesinato de JFK. O, más bien, es probablemente cierto, porque nunca lo sabremos con certeza.
Su arresto por intentar exportar 7 toneladas de explosivos platicos es, sin embargo nadie lo sospecha todavía, una de las muchas vueltas y revueltas del escándalo Watergate. Y él lo sabe. Cuando los Agentes de Aduana le pusieron las esposas a Seal en Nueva Orleans, dijo con enojo: "Todo lo que necesito es un grupo de cubanos tras de mí."
"Todos nuestros secretos son los mismos."
Fue en el estudio de Albuquerque de dos de los más prominentes escritores de Estados Unidos, uno un Compañero Guggenheim, ganador del National Book Award, y ex miembro del Consejo Nacional de Seguridad, el otro, un periodista de investigación célebre cuyo primer libro tomó todo el poder estructural en Kentucky, que escuché por primera vez lo que más tarde llegó a considerarse como "La Pregunta."
Responder a esta pregunta, a mi satisfacción y espero que la suya, es donde esta historia va a terminar. En medio existen unos pocos bien escogidos fragmentos, pedazos del espejo roto que tengo, que todos tenemos, y he estado intentando rearmar las piezas durante los últimos 50 años.
Para entender lo que sigue, aquí están algunas ideas que parecen tener especial importancia para la historia de algunos de los contemporáneos de Barry Seal amables de compartir conmigo algo de su sabiduría acumulada.
Un participante activo y aún vivo (y por tanto necesariamente anónimo) de las "operaciones clandestinas" de Norteamérica, por ejemplo, que una vez me dijo algo
que en reflexión parece obvio a primera vista.
que en reflexión parece obvio a primera vista.
Él dijo: "Todos nuestros escándalos son el mismo escándalo. Todos nuestros secretos son lo mismo".
Lo que quería decir, creo yo, es que los graves escándalos estadounidenses casi siempre surgen de la tierra fértil del puesto de comando de esta nación, proposiciones de hacer dinero de la 2da. Guerra Mundial: vendiendo armas y/o traficar drogas.
Estos a menudo se dice que son las industrias N º 1 y N º 2 del mundo, en términos de comercio exterior, y no importa quien ocupa el primer lugar, y que el segundo lugar, porque son dos caras de la misma moneda. Muchas personas a las que te gustaría vender armas sólo te pueden pagar de vuelta con una cantidad equivalente de drogas ilícitas.
“Las tres cosas sobrevaloradas en este mundo” me dijo, “son la cocina casera, el amor al hogar... y el FBI”
Entonces hay algo que un famoso representante de la ley del sur llamado Rex Armistead me dijo, que me ayuda a mantener lejos de conseguir demasiadas esperanzas cuando hay un anuncio de que habrá una investigación completa del FBI de cualquiera que sea la última atrocidad sucedida: “Las tres cosas sobrevaloradas en este mundo” me dijo, “son la cocina casera, el amor al hogar... y el FBI”
Por último existe lo que un Agente retirado de Aduanas de EE.UU., que había pasado gran parte de su carrera investigando a Barry Seal, me dijo cuando se enteró de lo sorprendido que yo había estado de la petición de tantos estadounidenses hacia Fidel Castro en los años 50, cuando era sólo otro bandito en las colinas. Todos estos norteamericanos habían mostrado su preocupación por Fidel por traficar armas para él para que defienda su guerrilla contra el cruel tirano cubano Batista.
Su número incluido chicos de la CIA, mafiosos, e incluso algunos personajes de lo que llaman el "Dixie Mob ', incluyendo Barry Seal, David Ferrie, e incluso Jack Ruby, que me sorprendió descubrir que todos se conocían entre sí!
"¿Qué esperabas?", preguntó mi informante de Aduanas con una sonrisa perpleja. "Por supuesto que todos se conocen entre sí. No hay muchos “jugadores" ahí afuera."
La mayor parte de lo que sigue nos lleva al hogar de uno u otro de estos puntos.
Bienvenidos a la tierra del todos conectados!
Nuestra historia comienza en el verano de 1972, una época más inocente que pocos sospechaban que cuando saltó el escándalo Watergate contenía enlaces con el narcotráfico y el contrabando de armas.
Durante el apagón de la CIA, lo que los investigadores del caso Watergate llamarían más tarde, "La Conexión Mexicana", la detención de Barry Seal será simplemente un "daño colateral "
Pero es lo que sucedió después del arresto a Seal que hoy proporciona evidencia convincente de que Barry Seal estuvo implicado en el asesinato de Kennedy, y lo vio como su "as bajo la manga" en su trato a menudo mordaz con sus superiores.
El 3 de julio el New York Times informa que un DC-4 ha sido incautado en el Aeropuerto Regional de Shreveport, cargado con explosivos suficientes para impulsar un golpe de Estado en un país latinoamericano de buen tamaño. Hay casi siete toneladas de explosivos C-4, hay 7,000 pies de cable de imprimación, 2.600 detonadores eléctricos y 25 detonadores eléctricos. Las autoridades dicen que los explosivos iban con destino a los exiliados cubanos en México, que planean usarlas para derrocar al gobierno de Fidel Castro. Los funcionarios federales dicen que siete hombres en Texas y Luisiana han sido arrestados bajo cargos de conspirar para contrabandear municiones a México.
Incluyen Richmond Harper, un ranchero millonario y director del banco de Eagle Pass, Texas, un ex inspector con el INS, un Gambino mafioso de Nueva York con conexiones llamado Murray Kessler, y el piloto Barry Seal.
Kessler, un invitado frecuente en el rancho Harper, tiene un récord de seis condenas graves por delitos de robo de un estado a otro, el transporte de bienes robados, apuestas y conspiración para poseer heroína.
Un informe de vigilancia escrito después de aterrizar en el aeropuerto de San Antonio lo describe como "cincuentón y de aspecto judío, vestido con una camisa gris de cuello abierto con un traje deportivo gris, acompañado de un" rubio decolorado con pantalones blancos y una chaqueta roja de puntos ".
Más importante que la chaqueta, a nuestra historia, por lo menos, es que Murray Kessler según el ex agente de la DEA Dick Gustafson, que lo conocía, es "un tipo anti-Castro, que era como un mantra que llevaba con él".
Revolviendo la olla un poco más grueso, Kessler fue también un conocido socio de Guy Banister y David Ferrie en la década de 1960.
"Tenía mucha familiaridad con ese grupo de 'patanes' en Nueva Orleans", dice Gustafson. "Así es como me imagino que conoció a Barry, quien estuvo involucrado con Guy Banister y Ferrie en ese entonces también."
El Cierre de la Conexión Mexicana
Saldrá en su juicio que los hombres fueron atrapados por un agente encubierto de Aduanas de EE.UU., con conexiones con la CIA que los aficionados al asesinato de Kennedy están familiarizados llamado Cesario Diosdado, participante en uno de los episodios más extraños ocurridos el 22 de noviembre de 1963.
En Miami, el jefe cubano del Alpha 66 [organización militante y terrorista que lucha contra el Gobierno de la República de Cuba, y está basada en Miami, Estados Unidos] Antonio Veciana informó que varias horas después del asesinato de JFK, César Diosdado misteriosamente apareció en su casa sin previo aviso.
"Usted no sabe nada acerca de Kennedy, ¿verdad?" Preguntó Diosdado.
Cuando Veciana contestó "no", Diosdado parecía satisfecho. Veciana sintió que estaba siendo probado, por lo que no le dijo a Diosdado que había visto a Oswald en Dallas el mes anterior, declaró más tarde, porque "él no quería involucrarse."
El investigador del asesinato de JFK Gaeton Fonzi informó: "Veciana dijo tan pronto como Diosdado entró por la puerta, le dijo: 'Oye, no te preocupes por nada, ni siquiera sé por qué estoy haciendo esto, sólo me dijeron que lo haga, entrevistando a algunos cubanos. '"
Lo que se cogió, luego lo revela el testimonio de la corte, es un arma para el acuerdo heroína, ideada por el "ranchero-banquero" Richmond Harper, que se lo describe como "un tipo alto y delgado vestido con una corbata de lazo y botas de vaquero y una camisa de vaquero con iniciales bordadas "RCH".
Es una descripción que le queda, la viuda de Seal Debbie está de acuerdo, lo había visto visto cuando ella voló hacia el aeropuerto en Eagle Pass con su marido, por lo que los dos hombres podrían conferir a la espera de juicio.
Cualquier amigo de Zapata es amigo mío
Es hora de revolver la olla un poco más: Fue a través del rancho Eagle Pass en Texas de Richmond Harper que el amigo de Oswald en Dallas, el petrolero y agente de la CIA, George DeMohrenschilt había entrado a México en el camino que lo llevaría de "paseo" por América Central, llevándolo a Guatemala para el lanzamiento de "La invasión de Bahía de Cochinos.”
Después de la repentina muerte de DeMohrenschildt por escopeta en la víspera de su testimonio ante el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos, que su esposa enérgicamente dijo que no era un suicidio, su libreta personal de direcciones se encontró, contiene una entrada que dice: "Bush, George H.W. (Poppy) 1412 W. Ohio también ver Zapata Petróleo Midland. “
Richmond Harper es también un asociado del hombre conocido como testaferro de Carlos Marcello, Herman Beebe. Y, de acuerdo con un comunicado emitido después por Barry Seal, él tenía "vínculos muy profundos dentro de la Casa Blanca (Nixon)."
Esos lazos fueron el jefe de Aduanas de EE.UU., Myles Ambrose, que era también un Consultor Especial del Presidente de Estupefacientes, y que estaba allí en el nacimiento, en 1973, del demonio desovar de Nixon, la DEA.
Myles Ambrose, de acuerdo con ex funcionarios de aduanas que estaban disgustados por haber tenido que trabajar con él, visitaría a Harper e iría de caza con él en su rancho en la frontera. Él era un huésped en lo que debe haber sido la boda del año en Eagle Pass, las nupcias de la hija de Richmond Harper, un evento que el orgulloso papá conmemoró con el sacrificio de 600 bueyes.
"Hemos tratado de advertirle [a Ambrose]", afirmó un funcionario de aduanas en el momento. "Dile que este hombre [Harper] es malo. Él no me escuchó".
Cuando finalmente llegamos a Myles Ambrose por su versión de los hechos, y sus recuerdos de Barry Seal, estaba quizás comprensiblemente a la defensiva.
"Frank está muerto. Ahora podemos hablar".
Ambrose dijo que no tenía ningún recuerdo de la advertencia. Fue sólo después de sus visitas que él descubrió que Harper había sido acusado en un juicio civil que implicaba el etiquetado incorrecto de comida para perros, comida no destinada para seres humanos, que luego fue enviado desde la frontera de México a los Estados Unidos.
En cualquier caso, había sólo visitado el rancho de Harper una vez, dijo enfáticamente.
Él había sido el tipo, me dijo, cambiando de tema, que había guiado la creación de la DEA en el Congreso. "Llegué a Tip O'Neill," nos dijo. "Y eso mantiene las cosas partidistas a fuera"
Durante mi entrevista con él, sentí el disgusto de Ambrose en algunas de mis preguntas, que, para ser justos, pueden haber sonado un poco más sospechoso para alguien que ha sido un Consultor Especial de Narcóticos para el presidente Nixon.
Pero cualquiera que sea la razón, Ambrosio se convirtió en un poco más que deseosos de compartir sus pensamientos sobre la participación en el tráfico de drogas por la gente en el otro lado del pasillo.
"Yo estaba con el Tesoro a finales de los años cincuenta, cuando Bobby Kennedy estaba manejando las audiencias del Comité Kefauver sobre Delincuencia Organizada", dijo Ambrose. "Sé que es un hecho que había una hoja de color amarillo (informe de investigación) en una reunión celebrada en La Habana, donde Meyer Lansky dio dos kilos de heroína a Frank Sinatra para traer de vuelta a los Estados para que él (Sinatra) tendría un poco de dinero".
"Pero debido a que Sinatra estaba ayudando a Kennedy para ser elegido, su hermano eliminó toda referencia a esto en el informe del Comité."
Ambrose dejó el cargo poco después de que su amistad con Harper fue revelada. Años después, el aasistente de Nixon, Chuck Colson, dijo al senador Lowell Weicker dos piezas de información sobre Myles Ambrose que nunca debe ir de la mano.
1. "Ambrose creó la CIA en la Administración de Control de Drogas (DEA)."
2. Ambrose tenía relaciones cordiales con ciertas figuras de la mafia".
Incluso el DC-4 que Barry Seal pilotaba cargado con 7 toneladas de explosivo plástico C4 tenía algunas conexiones fuertes. Era propiedad de un hombre, James Boy de Fort Lauderdale, con quien será arrestado Seal en Miami en 1983 como parte de la operación de la DEA Screamer.
Como resultado de esa detención, Barry Seal "conseguirá con el programa", y moverá sus actividades de contrabando hasta Mena Arkansas. Y el resto, por supuesto, es historia.
"El juicio del C4 Seven"
Una pista sobre el estado de Seal es que, después de haber sido capturado ilegalmente exportando 7 toneladas de explosivos C4, nadie tenía ninguna prisa para llevarlo a juicio.
Pero cuando lo hicieron, un documento extraordinario salió a la superficie, lo que demuestra claramente que Barry Seal vio su participación en el asesinato de Kennedy como moneda de cambio, una tarjeta de "salir de la cárcel" para el resto de su vida.
Tanto el fiscal como el juez recibieron una carta anónima (aunque el sobre con la carta es claramente la letra de Barry Seal) amenazando que si no se desestimaban los cargos, el remitente volaría la tapa de los asuntos relacionados con la "seguridad nacional".
El título dice "CJ Simpson de Cuba."
"Debido a la iniciativa personal y el deseo de que se haga justicia esta carta es enviada a usted y sus asociados", dice la carta.
"Los Estados Unidos dos juicios de acusación contra siete hombres por cargos de conspiración para enviar "material de guerra" fuera de los Estados Unidos, sin tener la aprobación del gobierno, no tiene ninguna posibilidad de éxito."
"Trabajé para el CJ Simpson de Cuba Drilling Company, que tenía tres equipos de perforación rotativos que operan en Cuba. Si usted o alguno de sus socios son conscientes de la cantidad de "material de guerra" enviados por esa empresa fuera de los Estados Unidos como componentes de equipos de perforación, no tengo ni idea. Pero yo le aconsejo que investigue!
Estos envíos de "material de guerra" por parte de la CIA no habían tenido la aprobación abierta del Gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, estoy seguro de que su actitud hacia esto sería que mientras esto lo lleve a cabo una agencia federal, es correcto. Si esta es tu suposición, entonces usted está totalmente equivocado.
Puedo darle nombres de los agentes que participan en estos envíos. Todo el lío lamentable de la CIA poniendo a Fidel Castro en una posición para derrocar al gobierno de Juan Batista nunca se le ha dicho al público”.
La carta, en su superficie, es desconcertante. A pesar de que todavía podría haber sido embarazoso si el tamaño de la ayuda de la CIA proporcionada a Fidel Castro llegó a ser conocido, ningún escándalo resultante claramente no han aumentado a un nivel de seriedad donde podría amenazar con poner en peligro las operaciones en curso.
Vietnam y Camboya estaban en primer plano en el 72. Castro y Cuba eran noticia vieja.
"Esa Cosa de Bahía de Cochinos"
La carta no podía ser tomada literalmente. ¿Pero estaba haciendo algún tipo de referencia oblicua que sólo entendían los iniciados? ¿La forma en la que Nixon hizo mientras trataba de conseguir que el FBI dejara la investigación del caso Watergate?
"Mira, el problema es que esto nos lleva de vuelta a la Bahía de Cochinos, el problema es que esto abrirá todo. toda la cosa de la Bahía de Cochinos, "A Nixon se le sorprendió diciendo esto en las cintas del caso Watergate.
"Y el Presidente siente que ah, sin entrar en los detalles, no, no les mientas, en la medida de decir que no hubo participación, pero sólo digamos que esto es una comedia de errores, sin entrar en ella, el Presidente cree que se va a abrir todas las cosas de la Bahía de Cochinos nuevamente y, ah... deben llamar al FBI y (ininteligible) no ir más lejos en este periodo del caso!"
H.R. Haldeman declaró más tarde que las referencias de Nixon a Howard Hunt y de la Bahía de Cochinos era una manera de Nixon de hacer una alusión indirecta al asesinato de Kennedy.
¿Podría la "dinamita política", escrita en la carta y arrojada, por quien la escribió, a la cara del juez de tener algo que ver con la empresa en cuestión, CJ Simpson de Cuba?
El nombre CJ Simpson de Cuba, un poco de investigación revela, se da en la literatura del asesinato de Kennedy en el contexto más increíble imaginado... Un informe de un agente del Servicio Secreto de EE.UU. en Chicago de que un empleado de CJ Simpson de Cuba llamado Homer Echevarría sabía sobre el asesinato de Kennedy... antes de que sucediera.
El Reporte del Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos citó el incidente como especialmente preocupante.
El informante ", reportó que tenía conocimiento de un grupo de cubanos en Chicago, supuestamente anti-Castro, quienes estaban amargamente opuestos al presidente Kennedy."
El informante había estado intentando negociar la venta de ametralladoras a Homer Echevarría. El día antes del asesinato del presidente John F. Kennedy, Echevarría dijo al informante que "ahora tenemos un montón de dinero... tan pronto como "nosotros " nos hagamos cargo de Kennedy.'"
Homer Echevarría, el hombre que hacia amenazas en contra del Presidente, trabajó para CJ Simpson Oil Drilling Company en Cuba, y más tarde en Dallas.
Se llevó a un agente a cargo de la oficina de campo de Chicago del servicio secreto para escribir un memorando sobre "un grupo en el área de Chicago que puede tener una conexión con el asesinato de JFK."
Una vez más, para dar énfasis: tres días después del asesinato de JFK, un agente del servicio secreto en Chicago informó que alguien y que trabajaban para CJ Simpson de Cuba, la compañía que Barry Seal está citando para chantajear al juez con "razones de seguridad nacional" en su juicio por exportar explosivos, sabía que el presidente Kennedy iba a ser asesinado antes de que sucediera. Y además de esto se asoció y estaba conectado con el DRE y el Movimiento 30 de Noviembre, los dos grupos se dice, estaban entrenando en el campo de la CIA para asesinos en Lacombe, Luisiana.
Cuba, las armas, Nueva Orleans, todo
Nueva Orleans se encuentra junto no sólo al Mississippi, pero a un gran lago de agua dulce, el lago Pontchartrain. Por más de veinte años los investigadores del asesinato y los investigadores del gobierno han sospechado que un equipo de tiradores para el asesinato de Kennedy vinieron del campo de entrenamiento de la guerrilla anti-Castro en la orilla norte del lago Pontchartrain, en el pequeño pueblo de Lacombe.
Los dos grupos de exiliados cubanos con los que Echevarría estaba asociado, el DRE y el Movimiento 30 de Noviembre, fueron los grupos que utilizaron lo que se refiere a menudo como el campo de la CIA pícaro, renegado, o campo negro de entrenamiento en Lacombe.
El HSCA encontró que el grupo del 30 de noviembre fue apoyado financieramente por una organización con sede en Chicago dirigida por Paulino Sierra, y que el DRE tenía el apoyo financiero de la delincuencia organizada, y que el dinero de Sierra llegó de "elementos rufianes”, y que Sierra estaba vinculado al campamento del lago Pontchartrain, a la Mafia y a los planes de asesinato a Castro.
El campo que se hace referencia es el mismo donde el DA Jim Garrison de Nueva Orleans sospechaba que los hermanos Mike y Bill McLaney habían estado proporcionando a los exiliados cubanos con una formación militar in situ, fuera de los libros, y usado como depósito de armas, cortesía de la CIA.
Garrison dijo que había habido dos grupos anticastrista entrenando al norte del lago Pontchartrain, uno "abierto" el otro "encubierto".
El grupo encubierto, de acuerdo con Garrison, fue dirigido por David Ferrie, quien entrenó a un comando de cinco hombres en la práctica de técnicas de guerra de guerrillas y de infiltración en un sitio adyacente a la casa de campo de McLaney. Según el New Orleans States-Item. "Inmediatamente después de la redada en Lacombe, el llamado grupo cubano 'abierto' desapareció."
Cuando le preguntamos al "hombre de la CIA en los '60 's New Orleans" atractivo pero resbaladizo Gordon Novel si conocía a los hermanos McLaney, su respuesta fue interesante. "Yo sabía de Mike McLaney por nombre, un tipo de la CIA, supuestamente. Muerto ahora."
"Pero", continuó, "aquí está el problema de tratar con la inteligencia:…es una colmena. Cada cubículo es así. McLaney aquí y yo allá, ¿sabees? Estamos en cubículos separados, y nuestras operaciones no se superponían. Justo porque él hacía esto y yo aquello y que los dos estemos en Nueva Orleans, no significa que alguna vez estuvimos en contacto. "
"Todo el mundo sabe de todo el mundo en Nueva Orleans"
Mientras hacía la investigación en Luisiana en 2000, me identifiqué y visité la propiedad en Lacombe de Mike McLaney. Es un lugar tenebroso, lleno de fantasmas, ninguno de los cuales estaría de acuerdo en ser entrevistado para el expediente.
Así que, para lo que sigue, he confiado en lo que yo creo es la más confiable investigación de JFK para cubrir el tema:
En julio del '63 un grupo de exiliados cubanos de Miami llegó y se unió al campo de entrenamiento de la guerrilla anti-Castro en Lacombe.
No mucho tiempo después de la llegada de los exiliados de Miami, Lee Oswald ofreció sus servicios a los exiliados. Ya sea que Oswald es bobo o conspirador o emisario de los Spiders From Mars, él estaba allí, en compañía de hombres como Guy Banister, David Ferrie, y el agente de la CIA David Atlee Philips.
En algún momento, Mike McLaney envió a la CIA un plan detallado para la demolición de tres refinerías en la Habana. Pero en vez de conseguir su plan aprobado, él consiguió una llamada telefónica urgente desde Washington advirtiéndole "no intentar tal cosa en ninguna circunstancia."
El socio de Carlos Marcello, Sam Benton, tenía más de dos toneladas de dinamita junto a la cabaña de McLaney, para entregar este "big bang" a las refinerías de petróleo de Castro. Benton estaba negociando para obtener un avión B-24. Dos avones debían despegar de una pista cerca del campo Lacombe, luego volar hacia La Habana.
Por otra parte, Royal Dutch Shell Oil Corporation conservaba un cariño para sus refinerías incautadas en La Habana, así como la renuencia a regresar en una fecha futura para descubrir cráteres de bombas donde sus refinerías estuvieron alguna vez. La redada fue fijada para el 1 de agosto 1963. Pinchado por Bobby Kennedy, el 31 de julio, el FBI allanó la casa en Lacombe y el cercano campo de entrenamiento.
El ferviente anti-comunismo está muy bien, por lo visto, pero los negocios son los negocios.
La redada por porte del FBI a Lacombe asumió un papel prominente en la investigación de Jim Garrison sobre el asesinato de Kennedy. Él creía que los exiliados que entrenaban ahí, para un intento de asesinato contra Castro, habían sido un 'trompo' en el intento exitoso hacía Kennedy.
¿Quiénes eran Mike y Bill McLaney? Mike era dueño de un casino en La Habana, donde uno de sus empleados, Lewis McWillie, era el mejor amigo de Jack Ruby. Cuando Fidel Castro tomó el poder, Mike McLaney fue detenido durante tres meses, y luego liberado, y continuó operando bajo Fidel Castro con la esperanza de convertirse en el zar del juego en Cuba, esperanzas amamantadas por haber pagado 102.000 dólares al Ministerio de Juego de Fidel Castro, el ladrón del Watergate Frank Sturgis.
Cuando el Casino Nacional fue nacionalizado en 1960, perdió US $ 7 millones. El hermano de McLaney, Bill, era dueño del Club Carrusel en Las Vegas. Es supuestamente "una coincidencia" de que el club de Jack Ruby en Dallas también se llame el Club Carrusel.
La Revista Life, una vez publicó una historia que une a McLaney con Meyer Lansky, y él responde mediante la presentación de una demanda multimillonaria. Cuando la revista produjo recortes de periódicos confirmando que no hay ningún casino operado en La Habana sin el consentimiento de Meyer Lansky, su demanda fue expulsada.
El Servicio de Impuestos Internos frotó un poco de sal en la herida de Mike mediante la presentación de cargos por evasión de impuestos. Fue declarado culpable de evasión de 118,000 doalres en impuestos y condenado a tres meses de prisión federal.
Amigo personal de J Edgar Hoover
Debido al alboroto de la Revista Life, la Policía de Miami comenzó una investigación de McLaney. "En el transcurso de la conversación el Sr. McLaney nombró a algunos de sus amigos cercanos", dijo el informe. "Los nombrados incluyen J. Edgar Hoover, John S. Knight, editor del Miami Herald y Rocky Pomerantz, Jefe del Departamento de Policía de Miami Beach. Él (McLaney) declaró que él podría utilizar a estas personas como referencias, junto con el Jefe de la policía y el alcalde de Nueva Orleans”.
Tenemos la sensación de que podría haber dejar así después de mencionar a Hoover, pero ya saben cómo a los mafiosos les gusta presumir.
Garrison acusó que David Ferrie, Jack Ruby, y Lee Oswald fueron todos los involucrados en la formación de dos grupos paramilitares de exiliados cubanos y norteamericanos "neonazi"
El grupo encubierto, dijo, fue dirigido por David Ferrie, quien entrenó a un comando de cinco hombres en la práctica de la guerra de guerrillas.
Hay testimonio y testigos visuales de que David Ferrie, Lee Oswald, y numerosos cubanos vestidos con uniforme militar y con rifles automáticos entrenando en el sitio.
Varias personas, entre ellas un agente de la CIA nombrado coronel William Bishop, poco antes de su muerte en 1990, quien le dijo al autor Dick Russell que había visto a Oswald y Ferrie y haber visto un film de entrenamiento tomado en el sitio.
Así también lo hizo el abogado de HSCA y más tarde alcalde de Beverly Hills, Robert Tenenbaum, quien afirma que después de la investigación del asesinato por parte de la Casa se apoderó de una copia de la película rodada dentro del campo de Lacombe, que fue robado.
"Mike McLaney era un buen amigo mío, un atleta maravilloso, un campeón nacional de tenis, y un espléndido golfista", dijo el venerable anciano de Nueva Orleans a Dave Dixon, que "por casualidad" que ha sido responsable en la CIA de Barry Seal.
Pero ninguno de estos atributos que Dixon le atribuye a su amigo McLaney lo hicieron suficientemente importante como para robar en la Cámara de Representantes de EE.UU..
"¿Qué había en el campo de entrenamiento de McLaney en la orilla norte del lago Pontchartrain que lo hizo lo suficientemente importante como para arriesgarse a robar a la Cámara de Representantes de EE.UU.?"
La respuesta es simple. ¿Qué más?
Por último, volvemos al punto de partida: En el estudio de Roger Morris y Sally Denton, cuya pregunta me había enviado en mi búsqueda. Una pregunta que me hubiera gustado preguntarles fue donde escucharon por primera vez el rumor.
Más tarde, me enteré por Sally Denton que su padre, un abogado prominente en Las Vegas, había sido abogado de Mike McLaney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario