#ObligatorioRecordar
Contexto y Objetivos
Para entender el contexto global de lo que sucede en el Ecuador, especialmente en la capital de la República, Quito, hay que comprender qué intereses están en juego y que pasos se darán una vez logrados estos objetivos.
Como bien lo dijimos, Quito es la capital del Ecuador y una de las ciudades más importantes del país. Esta ciudad ha sido el eje principal para mover al país políticamente. En esta ciudad a 2810 msnm se han gestado golpes de estado, intentos de golpes de estado, erigido y sacado presidentes de la nación. Sin restar méritos a Guayaquil, Quito es ahora la principal ciudad en temas políticos y partidarios.
Los intereses son simples y nada difíciles de comprender. La ultraderecha obediente de las políticas de Washington y la Unión Europa, con pensamientos globalistas, imperialistas y tecnócratas, intentan apoderarse de la capital de Ecuador, mediante un tonto útil llamado Mauricio Rodas. Esta derecha recalcitrante disfrazada de juventud, de estudiantes, de nuevas caras, como vemos que pasa alrededor del mundo y especialmente en Venezuela, al tomar control de la capital, abre otro frente de lucha contra el gobierno central. Uno ya está abierto y es Guayaquil, que esperamos se libre de su caudillo de siempre, Jaime Nebot, pero la ciudad ya está controlada por estos grupos y un triunfo de la candidata oficialista o de otro partido político es poco probable. Al tomar estas dos ciudades de suma importancia para el país, el Ecuador está dividido, separado y la pugna será más constante y dura. La derecha no tiene pereza de lanzar golpes salvajes y hasta criminales como los ejecutados por Leopoldo López en Venezuela, el único causante del caos de ese país, pero que la prensa mercantilista ecuatoriana y mundial lo hacen ver como el héroe nacional y al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, como el criminal.
Tomado Quito por la derecha, los pasos a seguir son desestabilizar al gobierno central, separar a la capital del proyecto central de desarrollo, crear popularidad para Rodas que será el caudillo representando a los poderes elitistas internacionales. Este tipo de separaciones han ocurrido en Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, en Venezuela en Zulia y en Ecuador en Guayaquil. No se luchará por el beneficio de Quito, ni del país, sino para satisfacer los deseos de las altas esferas foráneas que intentan quebrantar a la Revolución Ciudadana y establecer un gobierno pro-Norteamérica y pro-elites gobernantes internacionales. Convertido en un caudillo de paja, Rodas buscará la presidencia nuevamente, apoyado por los mismos de siempre.
Está en los quiteños especialmente, apoyar el proceso que se ha venido dando en el Ecuador, o vender al país a las potencias extranjeras.
Mauricio Rodas
El Henrique Capriles ecuatoriano, por suerte no el Leopoldo López ecuatoriano, es un extraño aparecido de la nada para ser candidato a las elecciones presidenciales de febrero 2013 en el Ecuador. En estas elecciones se ubicó en cuarto lugar, luego del banquero Guillermo Lasso y del derrocado expresidente Lucio Gutiérrez.
Para recordar al Ecuador, en esa ocasión Lasso se dirigió a la nación expresando que ha nacido la segunda fuerza política del Ecuador, el Movimiento Nacional CREO. Con estas palabras quería demostrar que en ese entonces en el país había quien le haga calor a Alianza País, pero nadie tomó en cuenta que estos resultados eran consecuencia de votaciones, no a favor de CREO, sino de gente en contra de Alianza País, gente envenenada por la prensa, por las redes sociales y por pensamientos derechistas en contra de revoluciones latinoamericanas.
CREO ahora no aparece, ya no es la segunda fuerza, ni la tercera, nunca lo fue, ahora vemos que la segunda “fuerza”, si vale el término en especial en Quito, es SUMA con un candidato desconocido. ¿Aprendió la lección la derecha de no dividir fuerzas? No lo creo. Lo que sí es visible y a la vez bochornoso, es que un candidato de siempre, hacía campaña hasta antes de elecciones, Antonio Ricaurte, haya cedido este puesto, haya cedido su ambición de años a Rodas. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Poderosos intereses, compra y venta de almas y conciencias.
La cara joven y jovial de Quito, aliado con jóvenes trabajadores de la capital, es el principal adversario de Alianza País y Augusto Barrera. Viejo truco de la derecha para hacer creer que el cambio viene por caras jóvenes, engaño que ha causado efecto en Venezuela, presentando al mundo, como que todos los jóvenes venezolanos están en contra de Nicolás Maduro y a favor de Leopoldo López y compañía, por no decir C.I.A.
Todo está escrito, todo ya ha sido ejecutado, probado, actualizado. La derecha es tan mediocre y los que la siguen, que utilizan los viejos trucos de manual para intentar tomar el poder y derrocar gobiernos progresistas.
Detrás de Mauricio Rodas
Esto está muy documentado y no es necesario alargarnos en el asunto. Fue vicepresidente de las juventudes socialcristianas, partido perverso y genocida del Ecuador. Luego rodeado de derechistas recalcitrantes, algunos buscados por corruptos, otros por desestabilizadores otras hasta por la Interpol. Fundador de la Fundación Ethos un think tank de derecha, financiado por el Foro Económico Mundial, la NED (National Endowment for Democracy) y la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), sólo falta la CIA y la NSA para completar el cuadro perfecto. (Más aquí) (Aquí) (Aquí) (Aquí) Todas agencias para desestabilizar, para infiltrarse en países como Ecuador, para inyectar dinero sucio y financiar campañas de agravios contra presidentes progresistas. Todas entidades de baja calaña que han servido y sirven para aplicar la guerra a países no entregados a la política de Washington. Rodas se ha metido con la mafia. Ahora se entiende como un tipo puede financiar dos campañas políticas en tan corto tiempo.
Amigos de Rodas
El joven Rodas, el aliado de la “juventud” quiteña tiene viejos amigos del negocio de desestabilizar, crear conflictos y generar violencia. Caras sucias y conocidas como Henrique Capriles incitador venezolano, Yon Goicoechea financiado por las potencias extranjeras, Yoani Sánchez la absurda disidente cubana, ignorante y modelo a seguir por los derechistas ecuatorianos. Ahora jóvenes incautos y otros no tanto, unos con poder económico dentro de la ciudad y otros con apellidos extranjeros forman el equipo de trabajo joven y sin mancha de SUMA. Así se engaña al pueblo, a los incautos, a los desorientados.
El Golpe Suave
En su libro, “La Agresión Permanente” Allard y Golinger describen lo que es un golpe suave en el capítulo titulado, "Cómo utilizan a los estudiantes y jóvenes para derrocar gobiernos que no favorecen los intereses imperiales." En este capítulo se dice: “Llámese una revolución de colores, un golpe suave, un coup d’etat o simplemente un cambio de régimen, sea lo que sea, no existe duda ninguna de que detrás de esta estrategia mal llamada de la “no violencia” o la “exportación de la democracia” están los nefastos intereses de Washington.” Es exactamente lo que está sucediendo en Venezuela y lo que no queremos que suceda en Ecuador.
En este mismo gran libro existe el apartado ¿Cómo funciona una revolución de colores?, en él se dice: “En los casos de Serbia (antes Yugoslavia), Ucrania, Georgia y Kirgistán, donde en los últimos años se han tomado lugar estas revoluciones de colores, siempre hay un factor en común: recursos naturales y estratégicos.” No es de asombrarse todo lo que hace la derecha es usar las estrategias de manual creadas hace decenios.
¿Queremos esto para el Ecuador?
La respuesta sería rotundamente no. Los medios mercantilistas ecuatorianos, las redes sociales cada vez más politizadas y utilizadas por la elite internacional y sus agencias, más los comentarios de boca en boca, siempre carentes de conocimiento, están intentando crear un clima de desesperación en Ecuador. En estos momentos se escuchan que escasearán los productos por las políticas gubernamentales, que el pueblo está cansado y agobiado del gobierno, que se vendrá una Venezuela o una Cuba al Ecuador, que Rafael Correa apoya al asesino de Maduro y esto circula y circula y circula, la gente no preparada se cree, los que están en contra del gobierno ecuatoriano abusan y aprovechan, generando miedos e intentando crear conflictos.
La realidad es distinta, la gran mayoría de ecuatorianos saben y conocen los cambios que han sucedido en este país luego de emprendidos los proyectos gubernamentales. Quito, esa ciudad heroica, creadora del Primer Grito de la Independencia, no se dejará convencer por los mismos de siempre disfrazados de jóvenes.
Rodas es el representante de la derecha pura e imperialista que gobierna el mundo, es el títere de los poderosos que acabaron con Libia, Siria, Afganistán, Ucrania e intentan con Venezuela, Cuba, Bolivia. Rodas representa los interés globalistas de una elite, no representa a Quito, peor al Ecuador, ni siquiera al mundo, Rodas representa a las oligarquías mundiales dueñas del planeta entero.
No podemos caer en juegos siniestros de la ultraderecha, no podemos dejar que un tipo disfrazado de cordero extermine con todo lo que hemos venido creando durante estos últimos años.
El águila vigila, jamás dejará de hacerlo, nosotros tenemos que estar atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario