Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

28 febrero, 2014

Informe Anual #DerechosHumanos 2013 #Ecuador

No nos toma de sorpresa semejante informe, era de esperarse de una país siniestro y gobernado por fuerzas oscuras. Nos deja sin cuidado lo que digan o dejen de decir los “policías”, perdón, los criminales del mundo.
Lo que hay que analizar es que sectores ecuatorianos, ignorantes asalariados, políticos de taberna, civiles carentes de conocimiento, crean y aúpen estos informes, esto es lo peligroso.
Ya lo escupió un mercachifle de apellido Peñaherrera Solah, intentando comparar al derrocado y asesinado líder libio Gaddafi con el gobierno actual. Estos seres no tienen escrúpulos, la ira, la envidia, la falta de poder les brota por los poros, y hay gente que apoya a estos tipos y los retrasmite en las famosas redes sociales.
El pueblo quiteño cayó en la trampa, permanecen adormilados, aletargados, es hora de despertar y estar vigilantes con el gobierno fascista que gobernará la capital de los ecuatorianos. Detrás de la carita de joven de Rodas, están mafiosos visibles y otros tras las sombras.

Ecuador responde al informe anual 2013 sobre Derechos Humanos 
elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos
cancilleria.gob.ec 

En relación al Informe Anual 2013 sobre Derechos Humanos, publicado recientemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador manifiesta lo siguiente:
Esta Cancillería rechaza las críticas unilaterales vertidas en esta materia contra el Ecuador por parte de los Estados Unidos, país que presenta, además, un pobre historial en lo que respecta al cumplimiento de los Derechos Humanos en los últimos años, para lo cual vale la pena recordar, entre otros, los siguientes ejemplos: las detenciones ilegales, inexistencia de procesos judiciales y las torturas en la cárcel de Guantánamo; la persistencia de la aplicación de la pena de muerte; el ilegal y criminal bloqueo a Cuba, repudiado por toda la comunidad internacional; la utilización de aviones no tripulados para asesinar a centenares de ciudadanos, sin mediar procesos judiciales ni debido proceso, alrededor del mundo; la persistencia de la impunidad para los responsables de la invasión a Irak, con argumentos falsos reconocidos por las propias autoridades estadounidenses, y que significó la muerte de centenares de miles de ciudadanos inocentes.
En vez de malbaratar su tiempo elaborando listas antojadizas sobre países que según su visión sesgada violan los derechos humanos en el mundo, conducta que ha sido rechazada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, en la II Cumbre de enero 2014, bien haría Estados Unidos en preocuparse por ratificar, al menos, cinco instrumentos internacionales: a) la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José); b) la Convención Universal contra la Tortura; c) la Convención Universal sobre los Derechos del Niño; d) la Convención Internacional sobre los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familiares y e) la Convención de Viena sobre Derecho de los Tratados, entre otros instrumentos del Derecho Internacional, de forma que ese país pueda integrarse así, en una posición de igualdad frente al resto de Estados, a los sistemas multilaterales de protección y promoción de los derechos humanos.
Es necesario recalcar que, además de impulsar con verdadero compromiso y eficiencia el respeto a los derechos humanos, el Estado ecuatoriano ha suscrito y ratificado la totalidad de las instrumentos interamericanos de protección de los derechos humanos, mientras que los Estados Unidos, que con la elaboración de su “informe” pretende convertirse en juzgador del resto de países, no ha suscrito ninguno de dichos instrumentos, demostrando en la práctica su ninguna preocupación por el establecimiento de un verdadero sistema de protección y defensa regional de los derechos humanos. 

Esta otra noticia tampoco deja de causar sorpresa y risa. Para analizarla detenidamente y con los ojos muy, muy abiertos. Despertemos de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario