Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

21 febrero, 2014

Venezuela ¡Green Go Home! ¡Fascistas pa´ la Casa!

 

Rise of the Anti-Government Flash Mobs: 
First Ukraine, Now Venezuela
The US-supported opposition in the Bolivarian Republic of Venezuela is taking its cue from the anti-government protests taking place across the Atlantic Ocean in Ukraine. Failing to win any of Venezuela’s elections by earning a popular mandate from the majority of the population in the last few years, the leaders of the mainstream opposition are now resorting to colour revolution tactics and a Ukraine-style disruption strategy. The aim of these opposition leaders in Venezuela is to manipulate the galvanized anti-government protesters into creating a political crisis in Caracas. Mainstream opposition leaders are doing this by instigating the protesters into taking steps that are geared at toppling the Venezuelan government.


La verdadera identidad de Leopoldo López Mendoza
Los medios de comunicación adictos a la oligarquía y al imperialismo norteamericano, como Rcn, Caracol, El Tiempo, etc, se vienen empecinando en presentar a Leopoldo López Mendoza, contrarrevolucionario venezolano, como niño bueno con proyecciones de héroe, líder, caudillo, genio, fenómeno, redentor, etc, cuando en realidad es un vulgar oligarca al servicio del imperialismo norteamericano y la política criminal y rastrera de la CIA.

¿Quienes son los jóvenes venezolanos?
Los medios de persuasión de masas difunden estos días que la juventud de Venezuela es la que protagoniza las manifestaciones contra el Gobierno. Según este relato, los miles de chicos y chicas que, efectivamente, salen a las calles a protestar representarían el sentir de la totalidad de los jóvenes. El malestar que expresan por la inflación, la inseguridad o la supuesta ausencia de democracia se extendería a los más de siete millones y medio de venezolanos de entre 15 y 29 años.


La amenaza fascista en Venezuela
La escalada desestabilizadora que actualmente sufre la Venezuela bolivariana tiene un objetivo no negociable: el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. No hay un ápice de interpretación de quien esto escribe en esta afirmación. Fue expresada en reiteradas ocasiones no sólo por los manifestantes de la derecha en las calles sino por sus principales líderes e instigadores locales: Leopoldo López (ex alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, y jefe del partido Voluntad Popular) y María Corina Machado, diputada por Súmate a la Asamblea Nacional de Venezuela. En más de una ocasión se refirieron a las intenciones que perseguían con sus protestas utilizando una expresión a la que regularmente apela el Departamento de Estado: “cambio de régimen”, forma amable y eufemística que reemplaza a la desprestigiada “golpe de estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario