Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

29 noviembre, 2012

Documental sobre Presidente Correa es un burdo montaje



La carrera a la presidencia del Ecuador está en marcha y con ella también inició la batalla para destruir la imagen del hoy Presidente Constitucional de la República del Ecuador. Mientras más cercanas están las elecciones, todo tipo de propaganda anti gubernamental está en marcha. Libros basura inundan las librerías del país, documentales financiados en el extranjero se muestran como iconos de la verdad, entrevistas, actos, revistas, panfletos, todo se junta para desacreditar a Correa e intentar sacarlo del poder a como de lugar.

http://andes.info.ec/pol%C3%ADtica/9568.html
Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia del Ecuador, sostuvo este jueves que el documental del colombiano Santiago Villa sobre el presidente Rafael Correa es un burdo montaje, lleno de falsedades y con un sesgo enorme, que busca hacer daño a la imagen del país.

El funcionario gubernamental calificó a Villa como “un sicario de la verdad” y no descartó que exista una asociación del periodista con el ex presidente Álvaro Uribe, “que nos ha hecho daño, que violó la soberanía del Ecuador”.
De hecho, Fernando Alvarado reveló que Santiago Villa es hijo de una ex embajadora de Álvaro Uribe. “Hay una asociación de esta gente, de estos amargados que viven en Miami –corruptos algunos- que le quieren hacer daño a nuestro país. Yo, como ecuatoriano, no lo voy a permitir”, mencionó.
El Secretario de Comunicación anunció que la entidad a su cargo preparará una réplica al documental que, a su criterio, está claramente sesgado. No descartó emprender acciones legales. “Creo que hay que atacar en todos los campos, enjuiciar a estos malos ecuatorianos y a este extranjero que quiere venir a hacer daño a nuestro país”, puntualizó.
Alvarado cuestionó la legitimidad de las declaraciones de un supuesto ex integrante de las FARC, cuyo testimonio es citado por el autor como la prueba reina de un supuesto aporte del grupo insurgente para la campaña electoral de Rafael Correa.
El funcionario precisó que el Gobierno de Ecuador no ha ejercido censura a la difusión del documental, lo que se pidió es un espacio para replicar las aseveraciones que se plantean en el mismo y defender la imagen del país.
Explicó que se comunicó al canal con América Tv que por las implicaciones de carácter jurídico del documental, Ecuador debía tener la oportunidad de refutarlo.
El Gobierno de Ecuador no frenó la difusión, dijo Alvarado. La suspensión se debió a que el dueño del canal invitó a funcionarios gubernamentales a verlo antes de su transmisión.
“Por la ética del dueño del canal, que desconocía el contenido del documental, dijo éste documental en realidad tiene un sesgo tremendo, yo defiendo la libertad de expresión y también defiendo su derecho a la réplica”, reseñó. "En Estados Unidos entienden muy bien lo que es actuar con mala fe, con la intención de hacer daño".
Contó que el dueño de América TV propuso a los documentalistas que se difunda en segmentos de 10 minutos, con intervalos para un panel con representantes del Gobierno, con el objetivo de equilibrar y contrastar su contenido.
De acuerdo a Alvarado, los productores del documental no aceptaron la propuesta, a su criterio, porque está lleno de mentiras.
Alvarado desmintió que el productor haya solicitado la versión de organismos del Estado para la elaboración del mismo, e incluso señaló que Santiago Villa engañó al asambleísta Francisco Velasco, la única voz que de alguna manera expone la posición a favor del Gobierno, haciéndose pasar como reportero de la cadena RCN.
También cuestionó la idoneidad de las fuentes consultadas en el documental. Todos son conocidos detractores del Gobierno: Alexander Duque, alias "Chorizo", Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia de Ecuador, acusado de filtrar información a la CIA; Emilio Palacio, Fabricio Correa, Francisco Huerta, Cléver Jiménez, Alejandra Cevallos, Juan Carlos Calderón, Pepe Acacho, Marlon Santi, Martha Roldós, Fernando Villavicencio, César Montúfar, Galo Lara, Carlos Vera, Diego Cornejo, Joffre Campaña, Mónica Encalada y Ariel Ávila.
"Esta gente es una verguenza para la patria porque mienten solamente por el odio a Correa, no les importa hacer daño a todo un país y dejarnos con una imagen de narcotráfico, de apoyar a la guerrilla...".
El secretario de Estado cuestionó también las supuestas pruebas mostradas en el documental sobre la supuesta complicidad del Gobierno del presidente Correa en la cedulación de miembros de las FARC. Santiago Villa presenta como pruebas cédulas emitidas en 1995 y 1996; Rafael Correa asumió el 15 de enero de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario