Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

30 noviembre, 2012

#Publicaciones “ #Inocentes ” #Inundan las #Librerías de #Ecuador (1)


Anti NOM Ecuador

Continuando con lo expuesto anteriormente, en estos últimos meses las librerías del Ecuador se han llenado de publicaciones antigubernamentales que se exhiben como grandes obras de la literatura política y social, algunas hasta catalogadas como “Best Sellers” y muy difundidas por los medios de comunicación del país que son bien conocidos por su ataque directo al gobierno de turno. 
Para algunos las coincidencias existen, pero para los que estamos inmersos en este mundo de luz y sombra, nada es coincidencia. 
El Ecuador vive una época especialmente política desde el triunfo de Correa en el año 2007, anteriormente la sociedad no se inmiscuía en el devenir político del país, esta era tarea de quienes por años y siglos manejaron al Ecuador. Pero los tiempos han cambiado, el Ecuador para bien o mal, se ha transformado en una sociedad politizada, todo opinan, la reuniones de amigos y familia se vuelven verdaderas tertulias políticas y todo medio social de comunicación se vuelve una trinchera para expresar sus pensamientos políticos. Los medios de comunicación del Ecuador, sean estos con fines políticos, sociales, de farándula, de negocios, de alimentos, etc., también han entrado a la disputa política, todos opinan, todos brindan reportajes políticos, todos muestran como está políticamente el país y se suma a esto, la política mundial. Las noticias y comentarios sobre política mundial se centran en lo que ocurre en Venezuela especialmente, así como el tema Correa recorre los hogares ecuatorianos, el tema Chávez también importa al ecuatoriano, no existe otra política internacional.
Todo se ha ido formando de a poco.
A finales del año 2011 Guillermo Lasso publicó su libro con el sello de Editorial Planeta, donde recopilaba 40 años de su vida, posteriormente el Ecuador se vio bombardeado por comerciales de televisión y de otro tipo que hacían referencia al gran proyecto que Banco de Guayaquil tenía para el país, el Banco del Barrio, para estas época año 2012, Lasso era presidente ejecutivo de este banco y era uno de las caras más recurrentes dentro de estos espacios comerciales. Su carrera a las presidenciales 2013 había iniciado, nadie se daba cuenta pero el camino se lo estaba trazando de a poco, sutilmente, hasta que llegó el momento de postularse. A mediados de 2012 Lasso lanza su nueva obra literaria, donde claramente se exponía sus planes políticos y de campaña otra vez bajo el sello Planeta, al poco tiempo renunció a su banco, y se postula a la presidencia del Ecuador. Estas dos obras, más los incansables comerciales televisivos del banco, no paran de promocionarse, las obras se exhiben junto a los grandes de la literatura en la vitrinas de las librerías y en cada televisor encendido se escucha los beneficios de su “antiguo” banco. No se debe olvidar que para todo esto ya era portada de revistas de gran tiraje en el Ecuador, su carta de renuncia y la respuesta amigable de su banco fue expuesta en pagina entera en diarios del Ecuador y su voz se escuchaba en radios conocidas por sus ataques al gobierno nacional. Nada es coincidencia en la política.
Es menester exponer un poco sobre que representa Lasso políticamente, y es obligatorio recordar su papel dentro de la debacle bancaria ecuatoriana. La crisis en el Ecuador fue el resultado de una inadecuada gestión de riesgos de quienes conformaban el sistema financiero nacional, reflejados principalmente en la utilización de los recursos públicos, prestamos vinculados a los negocios de los banqueros o préstamos a favor de grupos empresariales aliados, con inadecuada evaluación financiera y especulación financiera en negocios ficticios o de alto riesgo. Estas transacciones ficticias se reflejaban operaciones fraudulentas mediante uso de sucursales offshore y operadores ficticios de negocios como: Filanbanco Trust, CEVAL, Fondo Visión, Republic International Corporation. La estafa de los banqueros en el Ecuador supera los 3,500 millones de dólares.
Estos $3,500 millones dan cuenta sólo de las perdidas patrimoniales de los bancos quebrados, dinero que se llevaron los banqueros entre ellos los Isaías, grandes amigos de Febres-Cordero y Álvaro Noboa. 
Pero la trinca banqueros-gobierno no queda ahí, así vemos que Mahuad nombró a GUILLERMO LASSO GOBERNADOR DEL GUAYAS Y SUPERMINISTRO DE ECONOMIA. A Álvaro Guerrero de La Previsora, Presidente del CONAM, a Medardo Cevallos Balda de Bancomex, a la embajada de México, entre otros.
Algunos movimientos conocidos de Lasso
Recibió apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Quito en el año 2007 para una serie de planes para desestabilizar al gobierno de Correa.
Fue asesor de Lucio Gutiérrez.
Rindió cuentas a la Embajada de Estados Unidos de la campaña publicitaria que sacaría al aire en la que vinculan la gestión del presidente Correa con la del gobierno de Venezuela.
Puso en marcha una serie de cuñas de radio, que incluye una voz venezolana que discute sobre la situación en Venezuela y una voz ecuatoriana le responde que no le gustaría la misma situación para Ecuador.
Maneja un Think Tank, una entidad que por medio de comunicaciones, escritos, proyectos, investigaciones, etc., intenta lavar el cerebro a la gente con ideas derechistas y pro-estadounidense, mintiendo descaradamente contra gobiernos que no se arrodillan a las políticas de Washington.
El Think Tank que maneja Lasso es Fundación Ecuador Libre (FEL) con sede en Guayaquil junto a Fernando Salazar Arrate como vicepresidente, se define según sus estatutos como “una entidad privada, sin fines de lucro, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental; cuyo objetivo es la investigación, análisis y difusión de políticas públicas basadas en principios de libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario