Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

20 marzo, 2014

Marcha Patriótica (Colombia)

La Marcha Patriótica llama al pueblo de tomar las calles para defender la democracia y la paz contra el nuevo Golpe de Estado “suave” en Colombia

Petro llama a una huelga general
El pueblo a las calles a defender la democracia y la paz
El día de hoy Juan Manuel Santos, después de reunirse con la bancada del partido conservador en la mañana, y el procurador Ordóñez en la tarde tomó la decisión de no acatar las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la CIDH. Con esto el gobierno anuncia la inmediata destitución del alcalde, y pone como encargado a su ministro Rafael Pardo.
Este anuncio es fundamentalmente uno de los más visibles mensajes contra la democracia y la paz en Colombia, reafirmando con exclusión y arbitrariedad, que la izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político y los diseños institucionales que permiten que se destituya por mecanismos de arbitrariedad, las decisiones tomadas en democracia, al igual que lo sucedido con la senadora del pueblo, Piedad Córdoba Ruiz.
Con esta noticia u ante el desacato a los organismos internacionales de derechos humanos, el gobierno de Santos tiene una profunda incertidumbre y desconfianza para la ruta de una verdadera democracia, como camino imprescindible para La Paz.
La Marcha Patriótica rechaza con vehemencia esta decisión, y llama a las gentes del común, a defender La Paz y la democracia en las calles, a ser poder constituyente.
Reafirmamos en ese mismo sentido nuestra profunda convicción de que la fuerza del pueblo empujé una Asamblea Nacional Constituyente para La Paz y la democracia, como forma de impulsar un renacer para nuestra sociedad envié la en instituciones anacrónicas, antidemocráticas y caducas. Hoy ésta consigna, toma más fuerza que nunca.
¡EL PUEBLO ES EL PODER CONSTITUYENTE!

“El voto en Colombia no sirve y por eso llamo a una constituyente”: Petro


Gustavo Petro / Foto: Colprensa


Sostuvo que la Carta del 91 se murió y por eso es necesario movilizaciones nacionales por la constituyente y la paz.
El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su discurso ante una multitud que se agolpó en la plaza de Bolívar aseguró que el presidente Juan Manuel Santos con su decisión de cumplir la sanción de la Procuraduría no sólo le dio un golpe de muerte al sistema americano, sino que demostró que en Colombia en voto no vale.


“Han matado la Constitución del  91 y por tanto nos corresponde como ciudadanía cambiar eso, tenemos que llenar todas las plazas, tenemos que convocar a todos los pueblos, para decirles que nos movamos por la constituyente y por la paz”, insistió.

Sostuvo que vienen días difíciles que valen la pena vivir y anunció que su campaña por la constituyente comenzará en la plaza de la paz de Barranquilla y que en ese recorrido por todo el país también irá a escenarios internacionales como La Habana y Washington.

“Nosotros nos vamos al pueblo, quiero las organizaciones por la constituyente organizados, en todas las universidades, los municipios, veredas del país, sin peleas, liberales, conservadores, gente sin partidos, deportistas, artistas, indígenas, mujeres trabajadoras, pueblo indígenas, afro”, indicó.
 
“GOLPE DE ESTADO”
De otra parte en una entrevista con CNN dijo que su destitución fue un golpe de Estado y que fue una decisión de Gobierno.

Petro dijo que el presidente Juan Manuel Santos se había comprometido a acatar el fallo de la CIDH, sin embargo, algo lo hizo cambiar de parecer y precisó que ese algo fue el movimiento al que pertenecen el expresidente Álvaro Uribe y el procurador Alejandro Ordóñez.

“Con esta decisión, el presidente privilegió su reelección, mientras que perjudicó al Estado de derecho”, dijo Petro.

Minutos después, desde el Palacio Liévano, el ahora exalcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que su destitución fue todo un cálculo político que se llevó a cabo de tiempo atrás, formulando ideas absurdas ante la opinión internacional y que en su opinión, Rafael Pardo, “el alcalde encargado no deja de ser más que un impostor”.

Así mismo, Petro dijo que cree que las cosas están al desnudo y que es mejor que sea así, ya que la hipocresía no vale para las decisiones que se están por tomar.

Petro aseguró que “la Bogotá Humana y el alcalde ganaron limpiamente en las elecciones, no se compró un solo voto, no ensució la decisión popular ni con la sangre ni con la cocaína. (…) Quienes dan el golpe de estado contra la Bogotá Humana se han hecho elegir con los dineros de la cocaína, la sangre y la corrupción”, afirmó el ex mandatario.

Petro dijo que: después de dos años, cuando llegamos a este palacio con el 32 % del electorado, hoy tenemos al 62 % de la población al lado nuestro. No solamente nos ganamos el corazón de los bogotanos sino de los colombianos.

El exalcalde arremetió de nuevo en contra del procurador Alejandro Ordóñez al decir que “el procurador ciego en su fanatismo ha llevado a Colombia a esta crisis sólo porque no puede aceptar la diferencia, porque no puede aceptar a un alcalde progresista”.

Finalmente dijo que el presidente Juan Manuel Santos se había comprometido con él de acatar las medidas cautelares de la CIDH y no cumplió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario