Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

01 diciembre, 2012

#Publicaciones “ #Inocentes ” #Inundan las #Librerías de #Ecuador (2)




Anti NOM Ecuador


Los locales de ventas de libros, no sólo publicitan en sus vitrinas los dos libros mencionados de Lasso, existen otros dos autores que resaltan en las estanterías y estos son Cornejo Menacho y Querejeta Barceló.
Iniciaremos diciendo que Diego Cornejo Menacho, es director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), asociación que tiene como miembros a los periódicos, El Comercio, Hoy, El Universo, Revista Vistazo, La Hora, Expreso entre otros. 
Como podemos intuir o darlo por hecho, si juntamos todas estas piezas, tenemos el cliché de moda, que parece que no existía cuando regían gobiernos totalitarios, fascistas, neoliberales y de derecha, la famosa y manoseada “libertad de expresión”.
En abril de 2011 ya la AEDEP abogaba directamente para que la demanda contra El Universo sea rechazada, tratando de usar los poderes omnímodos que antes tenían.
Y justamente de esto trata el libro del tocte o nogal de Cornejo, de la libertad de expresión, libro que fue publicado a finales del año 2011 donde se dice que el auditorio estaba colmado hasta la bandera, donde El Pájaro Febres Cordero fue quien tomó la batuta para alagar a su amigo y donde disfrutaban de la velada, los Blasco Peñaherrera, padre e hijo, y el ahora amigo de Pachakutik y el MPD, Alberto Acosta.
En la ultima patraña presentada hace poco, donde se difama al presidente Correa, Cornejo es uno de los que declara en el documental colombiano, junto a otros que han vivido del engaño al pueblo y de servir a los intereses de los poderosos.
El otro autor es Alejandro Querejeta Barceló, que es Subdirector del diario La Hora, participe de las celebres campañas de la AEDEP como Yo quiero un país libre de delincuencia y Todos pedimos más respeto, cuyo símbolo es la mano abierta mostrando la palma, campaña que meses atrás causó furor en el Ecuador y que se refería al respeto a la libertad de opinión y a la libertad de los ciudadanos, tratando de decir sin decirlo, que el gobierno de turno es dictatorial y déspota, hasta ahora se pueden ver automóviles con calcomanías de la campaña, más respeto. Su libro fue presentado a mediados de 2011 y contó con la presencia de la UNP, Unión Nacional de Periodistas y del editor de Revista Vanguardia, publicación anti gubernamental.
En el inicio de su obra, Querejeta alaba a la prensa y a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario