Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

04 diciembre, 2012

#Publicaciones “ #Inocentes ” Inundan las #Librerías de #Ecuador (4)



Anti NOM Ecuador
 

El libro que hablaremos a continuación es el arquetipo de como se intenta destruir la imagen de una verdadera revolución con argumentos antiguos, con reflexiones del siglo pasado y basándose en conceptos caducos provenientes de un hombre caduco en la política ecuatoriana, pero respaldado grandemente por los que juegan sucio e inventan cualquier excusa para desprestigiar al gobierno de su país, sin darse cuenta que con sus barbaridades desprestigian a ese país que tanto pregonan defender. Es muy claro que estos grupos internos ecuatorianos están resguardados por los grupos poderosos de Norteamérica y Europa, los millones ruedan y se internan en el Ecuador, todo está preparado para, bajo cualquier pretexto, no permitir que Correa gane las elecciones de 2013. La derecha más pura y recalcitrante está unida, sus vasallos rondan en el Ecuador disfrazados de organizaciones políticas, ONG, partidos políticos, analista, politólogos y claro, escritores académicos. 
Los argumentos se han terminado en el Ecuador, ya no se defiende una tesis, una política, una ideo o un pensamiento, se intenta derrocar a Correa como sea, si es menester valerse de cosas amorales se lo hace, si es necesario mentir sabiendo que se lo hace, no importa, si se alían a gente con un pasado oscuro y bien conocido no hay problema, el fin es único, ganar a Correa. Y esto lo comprueba el autor de este libro, este cadáver político que aúpa a la gente a votar por el candidato que más oportunidades tenga de derrotar al Presidente Rafael Correa en las próximas elecciones, no importa ideología, plan político, futuro, nada, lo imprescindible es vencer a Correa. 
Oswaldo Hurtado fue presidente del Ecuador después del asesinato de Jaime Roldós Aguilera en un "accidente" aéreo. Su gobierno fue mediocre, se limitó a hacer lo que los oligarcas ecuatorianos le decían, mientras permanecía escondido en el palacio de gobierno. Una de las infamias más grandes que realizó fue la “sucretización”, convirtió las deudas de dólares de algunos agentes económicos privados contratadas fuera del país, a deudas en sucres con el Banco Central del Ecuador, por lo que el Banco asumió el compromiso de pago en dólares frente a los acreedores internacionales, de esta manera las deudas externas privadas pasaron a engrosar la deuda pública externa. 
Fundó el think tank neoliberal, Corporación de Estudios para el Desarrollo (CORDES), que tiene financiamiento fuerte de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) de Alemania. Esta corporación fue la encargada de brindar muchos aportes para redactar la nefasta Constitución del Ecuador en el año 1998. Quiso ser presidente del Ecuador en el año 2002, pero el pueblo es sabio, sólo obtuvo un 1% de los votos. ¿Cómo se explica ahora que su libro sea un éxito de ventas? ¿Se podrá aquí aplicar la frase de que él mismo se compra sus libros para que sean un éxito de ventas? 
Es uno de los más acérrimos opositores de Correa, se opuso con todas sus ínfulas a la reforma constitucional propuesta por Correa. Uno de sus argumentos ya refutados pero que muchos lo siguen utilizando es que Correa hace lo que hace porque tiene mayores ingresos petroleros, pero la verdad no es así, un dólar en 1982 compraba más bienes y servicios que un dólar en el 2011. Es por eso que el precio promedio real, en el periodo 1981-1984 fue de 69 dólares mientras que en los últimos cuatro años ha sido de 68 dólares. Es decir, Hurtado obtuvo mayores ingresos en el presupuesto debido al petróleo que el Presidente Correa. Además, los ingresos con Hurtado sirvieron para pagar deuda y destinar menos recursos para el desarrollo nacional, a diferencia del actual Gobierno que ha canalizado estos recursos para la inversión social, construir infraestructura y mejorar notablemente los servicios públicos. 
¿Vale la pena leer un libro de un envenenado político con criterios caducos? A pesar de todo esto, su libro tiene records de venta, en las librerías se exhiben como reliquias, él que vivió de la dictadura del petróleo y del dinero, ahora da clases de moral sobre dictaduras del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario