Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

08 diciembre, 2012

#Publicaciones “ #Inocentes ” Inundan las #Librerías de #Ecuador (FInal)



Anti NOM Ecuador
 

Es realmente una calamidad que en el Ecuador según la Unesco en el año 2011, se lea apenas medio libro por año, algo que contrasta con las asombrosas cifras de ventas que obtienen los libros antes mencionados. Se dice que muchos de los títulos presentados son éxitos de venta en el Ecuador, siendo el de Hurtado un éxito de ventas en el portal extranjero Amazon. Algunos de estos best sellers están bajo el sello Paradiso Editores, cuyo gerente y director es Xavier Michelena Ayala. Una editora que se creó en el año 2000, pero que en estos últimos tiempos ha publicado libros de conocidos detractores del gobierno ecuatoriano como Carlos Vera, César Montúfar, Santiago Roldós, Diego Oquendo, esto parece pura casualidad, no existe vinculo alguno con el proceso actual, los libros han visto la luz gracias a su contenido académico, nada tiene que ver con el proceso que se lleva a cabo en el país. 
Uno de los títulos conocidos bajo este sello, es el de Juan Carlos Calderón y Christian Zurita quienes fueron a juicio y lo perdieron por daño moral al Presidente Correa, luego el mismo presidente desistió de la demanda y el juicio fue archivado. Este libro donde se mentía del conocimiento que tenia Correa sobre los negocios de su hermano fue publicado en agosto de 2010. Otro titulo conocido es del ex periodista y ahora candidato a asambleísta por Madera de Guerrero, que fue publicado en octubre de 2009, que atacaba la Ley de Comunicación que aún sigue pendiente en el Ecuador. En junio 2011 César Montúfar publicó su libro que era una carta abierta a votar por el NO en la Consulta Popular. 
Pero como se ha dicho antes parece que todo es casualidad, no existe coyuntura con nada de lo que sucede en el país, son libros que han nacido por ser Paradiso una editorial independiente convencida del talento de escritores, artistas plásticos, periodistas y músicos ecuatorianos. 
Es una gran casualidad también que autores conocidos como grandes detractores del gobierno actual tengan apertura para escribir y publicar sus obras, mientras que otros escritores ven truncados sus sueños ya que muchas casas editoras piden ahora que el autor costee los gastos de su libro, mientras que ellos solamente ayudan en la corrección y comercialización del mismo. 
No podemos engañarnos, antes en el Ecuador eran escasos o casi nulos los libros que eran publicados en contra de los gobiernos de turno. Hemos visto como la maquinaria mundial contra procesos progresistas se ha levantado monstruosamente para tratar de triturar gobiernos que no son partidarios de las políticas de Washington y sus aliados. En estos últimos años, hemos presenciado como todo medio escrito, se ha destinado a publicar contra el gobierno de turno, como medios audiovisuales están siendo utilizados para atacar, mentir y calumniar al gobierno. Quien desee puede tomar un periódico, mirar un canal de televisión, escuchar una radio, hojear una revista, navegar en redes sociales ecuatorianas y podrá darse cuenta que la libertad de expresión y el libertinaje de expresión están en pleno uso en el país. Es inaudito pero se llega a saber más de la oposición al gobierno que del mismo gobierno dentro del Ecuador. Últimamente el Presidente Correa recibió el premio Walsh a la libertad de expresión, en un noticiero conocido de la capital de los ecuatorianos, que antes era -sigue siendo- del banquero Egas se decía que el presidente fue a recibir el premio y en su discurso de premiación no dudo en atacar a la prensa nacional. ¿Decir la verdad es un ataque? 
Así se manejan los poderosos en el Ecuador, no dudamos que las grandes inyecciones de capital extranjero que inundan al país financien muchas de estas acciones en contra del gobierno actual. Hay que estar sumamente atentos a lo que se viene en el nuevo año, la guerra será durísima para acabar con Correa y con los ecuatorianos que han sido beneficiados como nunca, por las acciones y obras de este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario