El Rebelde de Oz
The Rebel.org
Hace tres días, Rebel Site (el sitio web de Rebel) fue desconectado por la empresa de hosting bajo las prohibiciones del Acta Milenio Digital de Derecho de Autor de 1998. La ofensa: reproduje el documental británico del año 2011 “Unlawful Killing” (Matanza Ilegal) producido por Allied Star, una compañía de películas con base en Londres cuyo dueño es el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi Al-Fayed. El documental inculpa – entre otras cosas – a la familia Real Británica en el asesinato de la pareja y su encubrimiento.
YouTube y Vimeo ya habían borrado el video unas semanas atrás, obligándome a que yo sirva de host directo del video en el Rebel Site. Dos correos electrónicos enviados por el abogado de la empresa de hosting desafortunadamente fueron interceptados por el filtro de correo no deseado. En estos correos me avisaban de que ellos habían recibido una queja de una firma de abogados con base en Londres, reclamando que el hosting del video constituía una violación de los derechos de autor de su cliente. Como no recibí el correo obviamente no podía cumplir con su requerimiento, forzando a mi compañía de hosting de 7.5 años a que deshabilite el sitio.
A regañadientes borré el video como me fue demandado para que el sitio pueda estar nuevamente en línea a la brevedad posible. Sin embargo envié una carta a los abogados, donde les daba 10 días para que me provean evidencia escrita de que el demandante bufete de abogados estaba actuando a favor del dueño de los derechos de autor, Allied Star. También envié un correo electrónico a Mohamed Al-Fayed pidiendo permiso para publicar el documental. La respuesta de su oficina fue rápida. Me decían que ellos habían pedido a la firma de abogados de Londres que hagan que retire el video. La única razón que me dieron es que el documental había sido sacado del mercado.
Todo se aclaró, cuando miraba el documental, que el padre de Dodi quería mucho a su hijo y estaba destrozado por su muerte. ¿Por qué iba a gastar millones para producir y promocionar un documental de las circunstancias sospechosas que rodean su muere y luego retirarlo del mercado sin dar ninguna buena explicación? La única explicación racional es que lo pusieron bajo enorme presión para que lo haga. No sólo fue intimidado para que saque el filme del mercado, pero sus chantajista también hicieron su problema que prevenga que otros lo republiquen.
Personalmente no respondo bien a las intimidaciones. Odio a los intimidadores y los combato con todo lo que tenga a mano. Por fortuna no estoy solo. En este caso de intimidación cibernética, resistir no es sólo un deber civil, pero fácil. Se advierte sin embargo que puede ser ilegal localizar una copia del documental “Unlawful Killing” por la vía de cualquier BitTorrent site (Sito BitTorrent) y distribuirlo a la mayor cantidad de gente posible. Sería ilegal quemar CD y pasarlos a todos tus amigos. Sería ilegal subir el video a otros sitios de video pero alterando un poco el nombre. Y sería ilegal crear tu propio torrent en los sitios de BitTorrent y compartirlo para que otras personas puedan bajarlo. Pero no es ilegal publicar este artículo, compartir, enviarlo por correo y republicarlo en tu propio blog, y esto es exactamente lo que quiero que mis lectores hagan.
Háganlo que se esparza con un virus.
El documental que los Windsors no quieren que veamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario