The Rebel.org
Volvamos al documental “Unlawful Killing” y veamos de qué se trata todo este escándalo. El documental inicia mostrando una carta de Diana, escrita a mano para su mayordomo, prediciendo su propia muerte. Dice, “Mi esposo está planeando `un accidente` en mi carro. Falla en los frenos y una grave herida en la cabeza.” Menos de dos años después su predicción se hizo realidad.
Luego el documental muestra a varias personas diciendo que la muerte fue un asesinato, el padre de Dodi, Mohamed Al-Fayed va más allá. Él aparece en el video diciendo que fue una masacre de la `maldita racista` familia real. Él piensa que la familia real asesinó a su hijo porque eran muy racistas para aceptar a un extranjero, un padrastro musulmán o un medio hermano musulmán o una media hermana para el futuro rey. El productor del documental, Keith Allen, apunta a que fue “escalofriantemente conveniente” para los Windsors que el accidente ocurriera cuando sucedió. Mohamed Al-Fayed describe como Diana, en las dos semanas que se quedó de feriado con sus hijos en la casa, estaba preocupada que exactamente un tipo así de accidente le ocurriera como sucedió poco después.
Parecería que ella fue advertida.
La Investigación
El documental se enfoca principalmente en la masiva investigación en la Corte Real de Justicia, rechazada por varias personas que hablan en el filme como un encubrimiento. Ellos critican que Carlos, a pesar de estar implicado por la carta de Diana diciendo que le quería matar exactamente de la manera en que murió, nunca fue requerido para que se presente como testigo. Habla de cómo la Corte Real de Justicia primero buscó conducir la investigación sin un jurado, un intento que solamente fue volcado por la presión pública. Cuestiona la imparcialidad de una investigación conducida en la Corte Real de Justicia liderada por un “coronel” que juró su lealtad a la Reina, en un caso donde los miembros de la familia real son los primeros sospechosos. No cayó mucho de sorpresa al realizador del documental que el coronel aparezca en una etapa donde él ya se había decido sobre el resultado de la investigación, sin antes haber empezado.
El punto principal de la investigación era el examinar las circunstancias sospechosas que rodeaban al accidente automovilístico. ¿Fue pura coincidencia que Diana dijera a muchas personas que había sido advertida por una fuente confidencial en palacio, que el príncipe Felipe tenía planes para asesinarla en un accidente de automóvil, exactamente como ella murió? ¿Por qué las cámaras de circuito cerrado a lo largo de la ruta del accidente aparentemente no grabaron nada, una `coincidencia` que el accidente comparte con los ataques del 7/7 en el Metro de Londres? ¿Fueron las pruebas de sangre del conductor manipuladas para que él parezca salvajemente borracho mientras parecía estar sobrio? ¿Por qué las llamadas de Diana estaban pinchadas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos? ¿Por qué los cinturones de seguridad de Diana estaban atascados en la noche del accidente, no dejándola – como normalmente lo hacía – usarlos, que probablemente hubieran salvado su vida? ¿Por qué la policía no identificó a los dueños o conductores de ninguno de los otros cinco vehículos involucrados en el accidente? ¿Y por qué le tomó a la ambulancia 2 horas para llegar al hospital más cercano?
De acuerdo al filme, las circunstancias sospechosas no terminan ahí. Incluso antes de que terminen los exámenes médicos de su cuerpo, la prensa francesa ya publicó titulares que decían que el conductor estaba “más borracho que un cerdo”. Eso a pesar del hecho de que su factura del hotel decía que sólo había tomado 2 Ricards (licor), menos de un cuarto de la cantidad que las autoridades francesas dicen que injirió. La policía permitió que barrenderos limpien el lugar del accidente, pocas horas después de ocurrido. El documental muestra las similitudes al caso del político pakistaní Benazir Bhutto, el lugar donde fue asesinado fue limpiado por la policía inmediatamente luego del ataque, obviamente porque es más fácil decir que fue un accidente si todas las evidencias fueron borradas.
Al final de la investigación, el jurado había escuchado tanta información sospechosa que el coronel que lideraba la investigación no podía tomar riesgos. En los 3 días que duro su instrucción al jurado, él dijo que se ignore los testimonios de los testigos oculares y que el jurado prohíba considerar la posibilidad de asesinato. El jurado, sin embargo, ignoró las instrucciones del coronel y se tomó una semana completa examinando detenidamente las evidencias.
La prensa
El documental también examina la actitud negativa de la prensa hacia la investigación, obviamente considerándola una pérdida de tiempo. Fue común para los periodistas que observaban la investigación que se quedaran dormidos o se hagan manicure en vez de prestar atención a los testigos. Solamente estaban interesados en la información que confirme el “consenso establecido”, establecido antes del comienzo de las investigaciones, de que el chofer estaba borracho y el hostigamiento de los paparazzi causaron el accidente, e ignorando todos los testimonios de testigos que lo contradecían. Toda visión diferente era considerada “extraña” y “teoría de las conspiraciones”. Parte del problema, de acuerdo al filme, fue el hecho de que los corresponsales reales, y no periodistas legales eran los que cubrían la investigación, a pesar de que Diana ya no tenía estatus de realeza en el tiempo de su muerte.
Ustedes no pueden esperar imparcialidad en los periodistas como los corresponsales reales de la BBC, que su único trabajo es “aspirar a la familia real” y retratarla con la luz más favorable posible. Pero aun si ellos lo hubiesen querido, ellos no hubieran podido entender la evidencia detallada o cómo el establishment estaba manipulando tras bastidores y cuanta evidencia estaban permitidos ver. Es por eso que no cuestionaron, por ejemplo, porqué la Corte Real censuró la carta incomprensible del Príncipe Felipe escrita a Diana. La Corte Real llegó hasta prohibir que amigas cercanas a Diana dijeran en la investigación sobre las cartas hostiles del Príncipe Felipe enviadas a Diana poco antes de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario