Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

08 mayo, 2013

El “Tío Ruslan” ayudó a terroristas desde la casa oficial de la CIA

¿Estaba el “Tío Ruslan” de los bombarderos de Boston con la CIA?
El Tío Ruslan de los sospechosos de colocar las bombas en Boston
era un contratista de Halliburton
El tío de los sospechosos de Boston se casó con la hija de un alto oficial de la CIA



Daniel Hopsicker
El tío de los acusados de las bombas de la Maratón de Boston incorporó, en 1995, una compañía llamada el “Congreso de Organizaciones Chechenas Internacionales”
A pesar que la empresa enviaba ayuda a terroristas islámicos en Chechenia, su dirección oficial estaba en la casa de un ex alto oficial de la CIA Graham Fuller.
Ruslan Tsarni estaba enlistado como el agente residente de la empresa. La direccion de la compañía era 11114 Whisperwood Ln en Rockville MD., la casa de Graham Fuller, el una vez vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia de la CIA bajo el Presidente Reagan.
El pasado fin de semana, Fuller confirmó a regañadientes el reporte publicado aquí el pasado Jueves, "Boston bombers’ uncle married daughter of top CIA official."
Él admitió que Ruslan Tsarni estuvo una vez casad con su hija.
Pero luego, con el mismo aliento, se burló de lo que llamó “rumores” de vínculos entre Tsarni y la Agencia como “absurdo
Pero documentos que salieron el fin de semana a la luz que arrojan una larga sombra de duda sobre la afirmación de Graham Fuller, lo que equivale a un policía de ronda agitando su bastón, y diciendo, “No hay nada que ver aquí. Continúen”
“Financistas del terrorismo”
Los documentos incluyen una carta escrita por el Presidente del Congreso de Organizaciones Chechenas Internacionales que, por lo menos en la superficie, no podría haber parecido más común.
Todo se trataba de zapatos.
En la carta, el Presidente del Congreso de Organizaciones Chechenas Internacionales Mohammed Shoshani está intercediendo con el Consejo de Administración de la Benevolencia Internacional, una "caridad" que más tarde él designaría "financistas del terrorismo" por el Departamento del Tesoro, y que la cerraría el abogado norteamericano Patrick Fitzgerald (d shut down by US Attorney) luego del ataque del 9/11.
Shoshani estaba intercediendo con Benevolencia en nombre de un nuevo comandante militar llamado ( named Sheikh Fathi, w) que había llegado luego de 10 años combatiendo en Afganistan.
Sheikh Fathi era un “comandante militar del violento movimiento yihadista en Chechenia” lo apuntó el abogado de EE.UU. Patrick Fitzgerald en una acusación posterior (a later indictment, pdf.)” así como un “vocero influyente de la violenta yihad” .
En la acusacion de Benevolente Internacional (Benevolent International), Fitzgerald dijo, “Sheikh Fathi era un conducto importante para proporcionar apoyo material a los rebeldes chechenos
El tío de los presuntos atacantes de Boston era parte de ese conducto (was part of that conduit.)
¿Qué tan conectado es esta gente?
Fathi ganaría una medida de infamia muchos años después cuando introdujo al alto operativo de Al-Qaeda en Afganistán, Al Khattab, al conflicto Checheno. La movida tuvo desastrosos resultados, convirtiendo una guerra civil en una yihad. ( what had been a civil war into a jihad. )
Zapatos para la industria, zapatos para la muerte
Luego Al-Khattab se convirtió en el llamado Comandante del vigésimo secuestrador Zaccarias Moussaoui en Chechenia, de acuerdo a la inteligencia francesa, y que tenía vínculos cercanos con Osama bin Laden, de acuerdo al libro del ex periodista del New York Times Phil Shenon, “La Comisión” (The Commission.”)
Pero volvamos a la carta y a los zapatos.
En nombre de Sheikh Fathi, Mohammed Shoshani está agradeciendo a Benevolence International por la recepción de 2000 pares de lo que Fitzgerald , en una acusación a los líderes de Benevolence International, llamó “ Botas anti-minas para los Muyahidín Chechenos.”
La organización de caridad con sede en Arabia operaba por años en Rusia y Chechenia, inyectando $50 millones a las arcas de los muyahidines, estima la inteligencia rusa.
La ansiedad de Sheikh Fathi de procurar 5000 pares más de zapatos protectores norteamericanos, el abogado EE.UU. Fitzgerald explicó, había sido la de minimizar el daño causado por las pequeñas minas camufladas hechas en Rusia, llamadas, minas Rana (Frog) que causaban estragos en las filas de sus combatientes chechenos.
¿Fueron las bombas de Boston una “consecuencia no deseada (blow-back)” de las operaciones de EE.UU. en el Cáucaso?
¿Qué tiene que ver todo esto con las bombas del Maratón de Boston?
Una pista: El Presidente del Congreso de Organizaciones Chechenas Internacionales del “Tío Ruslan”, un expatriado profesor de ingeniería de la Universidad Estatal de Pensilvania (professor Mohammed Sishani), condujo casi todos sus negocios a través de otra organización que lideraba, llamada la Sociedad de América Chechena-Ingusetia. (Chechen-Ingush Society of America)
Todos sus negocios francos, eso es, el traje visible de Ruslan para sus sucios actos, el lado encubierto de la causa chechena.
¿Estaba la organizacion de Ruslan Tsarni actuando como un agente libre ( acting as a free agent?)? ¿O era una “cuartada” de la CIA, una manera conveniente para establecer negación plausible mientras se ejecutaba decisiones realizadas por las agencias de inteligencia de EE.UU., que aparentemente intercedieron por el lado de personas que llamamos “rebeldes” en vez de “terroristas” por ninguna razón aparte de que le queda mejor a los objetivos norteamericanos para que las fuerzas rusas se empantanen en una serie de amargas guerras civiles?
¿Fueron esas acciones politicas de EE.UU, en algun tiempo? Algunos dicen que la respuesta es “sí”. Los cables de Wikileaks parecen estar de acuerdo (Wikileaks cables seem to agree. )
Fomentar por parte de norteamérica a las fuerzas mercenarias yihadistas en Afganistán llevaron directamente a consecuencias no deseadas que se convirtieron en los ataques del 9/11.
La creación de una “segunda Afganistán” en el Cáucaso también pudo llevar a consecuencias no deseadas: las consecuencias no deseadas de una operación encubierta. El resultado fueron las bombas que explotaron en Boston.
¿Fueron dos jovenes yihadistas de la region Norte del Cáucaso de Rusia reclutados para que se conviertan en terroristas islamistas para que ataquen a los EE.UU. en la Maratón de Boston?
Las preguntas permanecen. No, las preguntas no “permanecen”. Ellas “abundan”
El Viejo Fuller se retiró de la agencia casi una década antes del breve matrimonio, escribió el reportero que seleccionó ( wrote the reporter he selected) para darle una audiencia comprensiva.
Si se retiró, y se dedicó a la horticultura, al origami, o a jugar golf en Florida usando la típica vestimenta de un golfista, rumores de que su ex yerno tenía conexiones con la CIA, podrían de hecho ser absurdas.
¿Es así como el Sr. Fuller estaba utilizando su bien merecido retiro? No… Estaba trabajando para la Corporación RAND.
Era día de fiesta de un conductor de autobús. Pero también había algo más… la compañía de tío Ruslan Tsarni, en 1996, estaba activamente ayudando a terroristas islamistas en Chechenia.
Y no se sabe lo que se trae entre manos ahora, porque una historia la semana pasada revelaba que (, because a story last week revealed th) estaba trabajando para el Gobierno de EE.UU. otra vez y otra vez, era la USAID. Esta vez desde 2008.
Usando la dirección de un alto oficial de la CIA bajo el Presidente Ronald Reagan, que terminó, y tal vez no coincidencialmente, siendo el autor de un famoso memorándum que eventualmente llevó a Oliver North a que se baje de un avión en Irán con misiles TOW en una mano y en la otra un pastel para el Ayatola, el Congreso de Chechenos de Ruslan Tsarni puso en práctica las políticas no conocidas de la CIA en las antiguas Repúblicas Soviéticas.
Ha estado provocando mierda en la frontera sur de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario