Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

Mostrando entradas con la etiqueta Juan Manuel Santos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Juan Manuel Santos. Mostrar todas las entradas

08 octubre, 2016

Premian el Inventor de los FalsosPositivos con el #PremioNobelDePaz

Miles de colombianos han sido asesinados en "Falsos Positivos" y ahora premian al inventor.
colomdick.blogspot.com

El mandatario colombiano esta premiado por el Comité de OTAN en Oslo. Es realmente indignante pero no sorprendente.
El comité se ha destacado anteriormente de otorgar el premio a reconocidos genocidas como Henry Kissinger, Menachem Begin y para coronar su lista otorgó a Obama el premio manchado de sangre de los pueblos en lucha.
Cuando el Ejército colombiano tenía el comandante Alfonso Cano ante los fusiles, indefenso y ciego por haber perdido sus lentes, los militares se comunicaron con Santos y le preguntó qué harían. A pesar que las primeras negociaciones secretas entre las FARC y el gobierno de Santos ya habían iniciado para preparar el Proceso de Paz en la Habana, Santos no dudó un segundo; ¡“MÁTALO”! fue la orden de ese señor que, ante el revés del resultado del plebiscito el domingo pasado, revocó el Cese al Fuego Bilateral para la fecha 31 de octubre, año en curso en vez de formalizar jurídicamente el Acuerdo Final de la Paz con las Farc.
Dos días después el Comité noruego toma la decisión de otorgarle el premio.
No solo eso. ¿Quién inventó la insólita frase “Falsos Positivos”? Pues el señor Santos, en calidad de Ministro de Guerra del narcopresidente Álvaro Uribe Vélez. “Falsos Positivos” no es otra cosa que “Ejecuciones extrajudiciales”, o en boca del pueblo; Fusilamientos al adversario.
Pero los “adversarios” eran civiles, no guerrilleros. Jóvenes sin trabajo, discapacitados, y gente inocente. La orden del dúo Uribe&Santos a sus generales era ¡“PRODUCIR EL RESULTADO EN LITROS DE SANGRE”!
No nos extraña que le den el premio porque el país desde donde recogerá la medalla es miembro de la OTAN, la misma alianza de guerra que ahora se prepara para convertir el conflicto en Siria a una guerra final contra toda la oposición del planeta y de la humanidad a la política de exterminio de las luchas populares. ¡No nos engañemos!
Los verdaderos luchadores por la paz en Colombia se encuentran en las filas del pueblo, los que nunca dudaron un segundo de poner el pecho y su vida para acabar con una clase de asesinos y explotadores que son capaces de exterminar su propio pueblo para preservar sus privilegios.

07 octubre, 2016

#NarcoState #Terrorist Wins #NobelPeacePrize


Stephen Lendman

Notable peace activists needn’t apply. Despicable war criminals time and again become Nobel Peace Prize honorees.


This year was no exception, Colombian President Juan Manuel Santos the latest recipient for negotiating dubious peace with FARC-EP freedom fighters.

James Petras earlier called them “the longest standing, largest peasant-based guerrilla movement in the world…founded in 1964…legitimate resistance” against ruthless Colombian repression.

He described years of Uribe/Santos state terror against “over 2 million mostly rural poor…forcibly uprooted and driven from their homes and land and displaced across frontiers into neighboring countries, or to urban slums.”

Regime military forces aided by paramilitary death squads “kill(ed) and terrorize(d) entire population centers…”

Santos became Colombia’s 32nd president in August 2010, earlier serving from July 2006 - May 2009, as President Alvaro Uribe’s defense minister.

Both men were involved in narco-terrorism, responsible for murdering thousands of trade unionists, campesinos, human rights workers, journalists, and others opposing ruthless regime policies, along with maintaining close ties to US imperialism.

Former UN Human Rights Rapporteur, Margaret Sekaggya called Colombia under Uribe/Santos a sinkhole of “illegal surveillance…arbitrary arrests and detentions…judicial harassment,” extrajudicial assassinations, and other ruthless practices against anyone resisting regime ruthlessness.

In announcing its award, the Nobel Committee praised Santos, a major human rights violating serial killer, citing “his resolute efforts to bring the country’s more than 50-year-long civil war to an end, (taking) at least 220,000 (lives) and displacing (around) six million people.”

Most Colombian voters rejected ceasefire terms Santos and FARC-EP leader Rodrigo Londono agreed to by referendum. Longstanding state-terrorism remains a weapon to be used by Santos or his eventual successors any time at their discretion.

Peace may turn out more illusory than real. Regardless what lies ahead, rewarding Santos’ involvement in years of state terror is more evidence of deplorable Nobel hypocrisy.

War criminals aren’t peace champions, yet repeatedly win Nobel honors - Committee members making a mockery of their highest award, again this year like so many previous ones.

30 diciembre, 2015

#JimCarrey Exhibe #Simbología #Illuminati Como Loco

SU EX ES MKULTRA DE MTV JENNY MACCARTY
CON HIJO AUTISTA POR LAS VACUNAS Y SU OTRA EX FUE “SUICIDADA”

contraperiodismomatrix,com
(Editado y Abreviado por O.R.)

ILLUMINATI, TEMA FASHION
El extraño comportamiento en los últimos tiempos de Jim Carrey ya llama la atención. Han matado -“suicidada” por sobredosis- a su novia ciencióloga y maquilladora Cathriona White y ahora se pasea por los platós de televisión haciendo signos illuminatis y con un extraño comportamiento que causa perplejidad al espectador.
¿Por qué lo hace y que está ocurriendo?

21 septiembre, 2015

La #Economía de #Colombia en Profunda #Crisis

Ilusiones sin Expectativas

Fuente caricatura: Humor político. Polodemocrático.net.

Editorial ANNCOL
El Oligopolio Mediático Contrainsurgente de Colombia del cual hace parte la oficina de prensa de la Presidencia, junto con los periódicos de la familia Santos y su sobrino semanal, insiste en “maquillar” y mostrar la terrible realidad de la crisis general en la que se encuentra la sociedad colombiana como si no pasara nada, lo que recuerda la copla popular colombiana “del pobre Lara que escupió pa´rriba y le cayó en la cara”. 

La imagen caricaturesca y el título de esta nota, muestran un poco el sentimiento que embarga a la mayoría del pueblo colombiano en época pre-electoral, agravado ahora con los problemas tanto económicos como sociales derivados de la llamada crisis de la frontera con Venezuela

Ya son varias las voces de alerta provenientes de representantes autorizados de agencias internacionales del

04 septiembre, 2015

¡18 Millones #Colombianos Consumen la #Gasolina #Venezolana de #Contrabando #Paramilitar!

Dick Emanuelsson

De Venezuela hacia Colombia por Río Táchira. ¡20 litros por 0,16 dólares! Según el Banco Mundial un litro de gasolina en Colombia cuesta 1,07 dólares por un (1) litro y en Venezuela 0,02 dólares por un (1) litro. Un gobierno que no toma fuertes medidas contra ese contrabando es cómplice de la crisis económica. Y el gobierno colombiano se hace la víctima. 

Entrevista [audio] con Juan Carlos Tanus, coordinador de “Colombianos en Venezuela” sobre los verdaderos motivos del cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado de Táchira. Es una realidad totalmente distinta que pintan los medios y el gobierno colombiano, apoyado por la derecha internacional, lo cual no sorprende a nadie. 

 
La decisión venezolana de cerrar la frontera en diez municipios venezolanos, causó pavor en el Poder Fáctico en Colombia. Efectivamente se cerró un mercado que es más lucrativo que el narcotráfico; el contrabando de gasolina. Maduro también cerró uno de varios canales para el sabotaje económico. En

Y Hablan de #Democracia y #Libertad.

¡Ay, estamos solos!
Alberto Pinzon Sánchez
La intensa ofensiva mediática del Oligopolio Mediático Contrainsurgente colombiano (del cual forma parte la oficina de prensa del presidente Santos en la casa de Nari) mostrando la llamada crisis fronteriza colombo-venezolana “únicamente” como un problema humanitario, o de violación de derechos humanos, es decir, cubriendo pudorosamente la pútrida y terrible llaga socio económica que en aquella frontera existe desde hace muchos años y es la causa real de la crisis; es una muestra más de la doble moral oligárquica y la perfidia de los tinterillos y rábulas con que nos han gobernado desde cuando el cucuteño FP Santander, acuchillando por la espalda al Libertador Simón Bolívar tomó el Poder en lo que hoy es Colombia. 
Lo de siempre: tomar el rábano por las hojas.
El problema no es la miserable, dramática y muy compleja situación socio económica que desde hace varias décadas se vive allí; de desempleo masivo (18%), corrupción política, corrupción gubernamental y carencia de una política oficial de fronteras, diplomacia de pasarela y minifalda, corrupción empresarial, narcotráfico y paramilitarismo oficial asociados (basta un solo ejemplo el del Iguano con sus hornos crematorios),

#Santos Decreta #Emergencia en la #Frontera


en Favor de Multinacionales del Carbón y del Dolar Today
Horacio Duque Giraldo

La casta dominante en el Estado y el gobierno no desaprovecha oportunidad para hacer negocios y amasar fortunas. La crisis de la frontera con Venezuela se utiliza para decretar una Emergencia economica cuyo contenido se canaliza para favorecer las multinacionales del carbon que se roban este recurso minero de miles de campesinos e indigenas del Catatumbo y la destruccion de ecosistemas estrategicos; igualmente para beneficiar los operadores cambiarios que manipulan el portal "Dolar Today", instrumento de la guerra economica contra la sociedad venezolana. 

Santos ha decretado uno de los Estados de excepción previsto en la Constitución política colombiana, el Estado de Emergencia económica, para supuestamente atender los problemas económicos suscitados por el cierre de la frontera con Venezuela, ordenada desde el gobierno bolivariano de Venezuela con el fin de hacer

17 mayo, 2014

“Vergüenza Nacional. Tienen las Manos Ensangrentadas”

José MaríaCarbonell



 
Dos hechos han mostrado la “vergüenza nacional”. Vergüenza que naturalmente no sienten los gobernantes de éste país y sus conmilitones, es decir, sus jefes, la oligarquía y sus terratenientes ganaderos. Hechos que evidencian hasta la saciedad que Colombia es un país descuadernado en su institucionalid que requiere la construcción de una Nueva Institucionalidad a través de una Asamblea Nacional Constituyente.


2o país en desplazamiento forzoso
5´700.000 colombianos víctimas de ésta sistemática y consuetudinaria violación de derechos humanos, por detrás de Siria. Claroq ue en Siria es producto de la guerra implantada en su interior por las fuerzas apoyadas y dirigidas por el imperialismo estadounidense.
Cada año vemos impávidos como crece el número de refugiados. Ahora sólo esperamos conocer la cifra para ver si se mantiene inalterable la política de desplazamiento forzoso del estado colombiano o si aumenta ese número de desplazados forzosos.
 
Tienen las manos ensangretadas
Cesarín Gaviria Trujillo, quien entregó el país con la « apertura económica y aprobó la Ley 100 presentada por Uribhitler –entonces senador-, ha sido llamado para « revitalizar » la campaña de JM Santos, la cual necesita más que « boca a boca » dadas por « reanimadores » sin fuerza, dice que « hay campañas que tienen las manos untadas de sangre ».

Nada más cierto. Todos ellos, si miramos a vuelo de pájaro, están untados de sangre. Empezando por el mismo Gaviria quien tiene su marca de violaciones de derechos humanos de colombianos al reportarse al final de su período presidencial más de 14.850 muertes violentas relacionadas con el conflicto interno, 7.865 ejecuciones extrajudiciales y 5.043 presos políticos.

Siguiendo por JM Santos quien tiene « las manos untadas de sangre » con los « falsos positivos » o ejecuciones extrajudiciales adelantadas cuando era minDefensa y ahora presidente, y con el bombardeo de Sucumbios en Ecuador, violando la sobernía de ese país hermano. 

Y continuando, lógicamente por Uribhitler, quien en sus 8 años dejó –cifras de Allende La Paz- más de 30.000 muertos, miles de ellos asesinados fuera de combate. Sátrapa que quiere hacerse re-elegir « en cuerpo ajeno ».

27 marzo, 2014

Los Medios Oligárquicos y la Guerra en Colombia

http://cambiototalrevista.blogspot.com

Los medios de comunicación en poder de la oligarquía juegan su papel. A diario están machacandole al pueblo que son eso, pobres, por su mala cabeza. Que ellos, los ricos, son ricos por su inteligencia y por su "sabiduría". Hasta inventan cuando su representante no es ni siquiera letrado. Que sí el "efecto telón", que si "la catadura de estadista", que el "mejor policía del mundo", que si los militares "y su inteligencia", en fin... guerra de baja intensidad
Y como las guerrillas, las FARC-EP para ser más exactos, son parte del pueblo, pues todos los días de todos los años los vemos tratando de convencer a los guerrilleros de lo "malos que son", que sus acciones son "criminales", etc, etc. Pero lo que se callan, -ahí si se meten la lengua o la mano en el fundillo-, son los crímenes cometidos por sus "adalides" de la democracia burguesa, los cuales no tienen ningún reparo en violar sus propias leyes.

Ninguno se atreve a censurar a los Ordóñez, los Vargas-Lleras, los Santos, y mucho menos a Uribhitler a quien para no enfrentarlo le crearon el "efecto telón", o lo que es igual, el "efecto culillo" porque además de que Uribhitler amenaza, mata. Es ya una figura sempiterna en la vida colombiana que los presidentes -posteriormente ex - son "intocables". El presidente de turno tiene la razón así se la este cagando. Con cagueta de diarrea incontenible producida quien sabe por cual bicho o bacteria.

Vemos, por ejemplo, que una de las "cagadas más cagada" de JMSantos, y de esas tiene muchas, haya sido la "expulsión" de Petro de la alcaldía de Bogotá... Y de esas muchas recordamos la de los "falsos positivos" o ejecuciones extrajudiciales y la del ataque a la soberanía del Ecuador. O la tremenda defecada que se echaron "eligiendo" un parlamento ya a de por sí corrupto porque las carcomidas paredes del congreso no aguanta un ladrillo nuevo.

Esos medios en el poder desde luego que tienen una cuentica con el pueblo... De veras que sí...

20 marzo, 2014

Marcha Patriótica (Colombia)

La Marcha Patriótica llama al pueblo de tomar las calles para defender la democracia y la paz contra el nuevo Golpe de Estado “suave” en Colombia

Petro llama a una huelga general
El pueblo a las calles a defender la democracia y la paz
El día de hoy Juan Manuel Santos, después de reunirse con la bancada del partido conservador en la mañana, y el procurador Ordóñez en la tarde tomó la decisión de no acatar las medidas cautelares otorgadas a Gustavo Petro por parte de la CIDH. Con esto el gobierno anuncia la inmediata destitución del alcalde, y pone como encargado a su ministro Rafael Pardo.
Este anuncio es fundamentalmente uno de los más visibles mensajes contra la democracia y la paz en Colombia, reafirmando con exclusión y arbitrariedad, que la izquierda no tiene espacios dentro del actual sistema político y los diseños institucionales que permiten que se destituya por mecanismos de arbitrariedad, las decisiones tomadas en democracia, al igual que lo sucedido con la senadora del pueblo, Piedad Córdoba Ruiz.
Con esta noticia u ante el desacato a los organismos internacionales de derechos humanos, el gobierno de Santos tiene una profunda incertidumbre y desconfianza para la ruta de una verdadera democracia, como camino imprescindible para La Paz.
La Marcha Patriótica rechaza con vehemencia esta decisión, y llama a las gentes del común, a defender La Paz y la democracia en las calles, a ser poder constituyente.
Reafirmamos en ese mismo sentido nuestra profunda convicción de que la fuerza del pueblo empujé una Asamblea Nacional Constituyente para La Paz y la democracia, como forma de impulsar un renacer para nuestra sociedad envié la en instituciones anacrónicas, antidemocráticas y caducas. Hoy ésta consigna, toma más fuerza que nunca.
¡EL PUEBLO ES EL PODER CONSTITUYENTE!

“El voto en Colombia no sirve y por eso llamo a una constituyente”: Petro


Gustavo Petro / Foto: Colprensa


Sostuvo que la Carta del 91 se murió y por eso es necesario movilizaciones nacionales por la constituyente y la paz.
El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en su discurso ante una multitud que se agolpó en la plaza de Bolívar aseguró que el presidente Juan Manuel Santos con su decisión de cumplir la sanción de la Procuraduría no sólo le dio un golpe de muerte al sistema americano, sino que demostró que en Colombia en voto no vale.


“Han matado la Constitución del  91 y por tanto nos corresponde como ciudadanía cambiar eso, tenemos que llenar todas las plazas, tenemos que convocar a todos los pueblos, para decirles que nos movamos por la constituyente y por la paz”, insistió.

Sostuvo que vienen días difíciles que valen la pena vivir y anunció que su campaña por la constituyente comenzará en la plaza de la paz de Barranquilla y que en ese recorrido por todo el país también irá a escenarios internacionales como La Habana y Washington.

“Nosotros nos vamos al pueblo, quiero las organizaciones por la constituyente organizados, en todas las universidades, los municipios, veredas del país, sin peleas, liberales, conservadores, gente sin partidos, deportistas, artistas, indígenas, mujeres trabajadoras, pueblo indígenas, afro”, indicó.
 
“GOLPE DE ESTADO”
De otra parte en una entrevista con CNN dijo que su destitución fue un golpe de Estado y que fue una decisión de Gobierno.

Petro dijo que el presidente Juan Manuel Santos se había comprometido a acatar el fallo de la CIDH, sin embargo, algo lo hizo cambiar de parecer y precisó que ese algo fue el movimiento al que pertenecen el expresidente Álvaro Uribe y el procurador Alejandro Ordóñez.

“Con esta decisión, el presidente privilegió su reelección, mientras que perjudicó al Estado de derecho”, dijo Petro.

Minutos después, desde el Palacio Liévano, el ahora exalcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que su destitución fue todo un cálculo político que se llevó a cabo de tiempo atrás, formulando ideas absurdas ante la opinión internacional y que en su opinión, Rafael Pardo, “el alcalde encargado no deja de ser más que un impostor”.

Así mismo, Petro dijo que cree que las cosas están al desnudo y que es mejor que sea así, ya que la hipocresía no vale para las decisiones que se están por tomar.

Petro aseguró que “la Bogotá Humana y el alcalde ganaron limpiamente en las elecciones, no se compró un solo voto, no ensució la decisión popular ni con la sangre ni con la cocaína. (…) Quienes dan el golpe de estado contra la Bogotá Humana se han hecho elegir con los dineros de la cocaína, la sangre y la corrupción”, afirmó el ex mandatario.

Petro dijo que: después de dos años, cuando llegamos a este palacio con el 32 % del electorado, hoy tenemos al 62 % de la población al lado nuestro. No solamente nos ganamos el corazón de los bogotanos sino de los colombianos.

El exalcalde arremetió de nuevo en contra del procurador Alejandro Ordóñez al decir que “el procurador ciego en su fanatismo ha llevado a Colombia a esta crisis sólo porque no puede aceptar la diferencia, porque no puede aceptar a un alcalde progresista”.

Finalmente dijo que el presidente Juan Manuel Santos se había comprometido con él de acatar las medidas cautelares de la CIDH y no cumplió. 

17 octubre, 2013

El Milagro Ecuatoriano

http://www.dinero.com/edicion-impresa/editorial/articulo/ecuador-gana-colombia-competitividad/185344

El Milagro Ecuatoriano
Ecuador ya nos está comenzando a ganar en las mediciones mundiales de competitividad.?¿Qué pasa con Colombia?
En los últimos cinco años Colombia ha permanecido estática en el ranking mundial de competitividad que elabora el World Economic Forum y cuya última entrega se hizo pública a comienzos de septiembre. Mientras nosotros permanecimos quietos en el escalafón, en esos cinco años Ecuador avanzó 34 puestos. ¡Treinta y cuatro puestos! Gracias a eso, el país vecino está a solo dos escalones de nosotros y es muy probable que nos sobrepase en la clasificación de 2014.
¿Qué tiene Ecuador que no tenga Colombia? ¿Cómo hacen los ecuatorianos para ascender vertiginosamente en el ranking mundial de competitividad, del puesto 105 al 71, mientras aquí nos quedamos paralizados en el lugar 69 de la tabla? ¿Cuál es la fórmula del éxito que encontró Ecuador? ¿O es que aquí no hicimos nada en cinco años?
En el caso del Ecuador, la respuesta parece estar ligada a algunas decisiones que el presidente Rafael Correa ha mantenido contra viento y marea. A los colombianos, Correa nos parece arrogante, pendenciero y antipático, pero nadie puede negar que se la ha jugado a fondo en tres frentes: infraestructura, calidad de la educación e innovación.
En infraestructura ha intervenido 7.000 kilómetros de carreteras e invertido más de US$5.000 millones. Correa ha hecho puentes, autopistas de ocho carriles y una red de nuevos puertos con tecnología de vanguardia. Construyó ocho hidroeléctricas, reconstruyó cuatro aeropuertos y echó a andar la primera línea del Metro de Quito, que transportará 400.000 pasajeros al día. Gracias a eso, la inversión del gobierno ecuatoriano en obras públicas representa 13% del Producto Interno Bruto del país. Nada que ver con el raquítico 1% del PIB que invierte el gobierno colombiano en infraestructura.
En materia de educación, los logros del Ecuador son sorprendentes. El país vecino ascendió 40 puestos en el ranking de competitividad global en lo que se refiere a educación superior. Correa ha invertido 30 veces más que los últimos siete gobiernos juntos en este frente. Decretó el cierre de 14 universidades por falta de calidad académica y becó a más de 5.000 estudiantes para que estudiaran en las mejores universidades del mundo. Como si fuera poco, ayudó a bajar la tasa de interés del crédito educativo de 12% a 4,6% y eliminó la deuda por mérito académico.
Correa, además, implementó el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, que ha permitido duplicar la matrícula de ciudadanos afrodescendientes, indígenas y de las personas pertenecientes a los estratos más pobres del Ecuador. Este logro es ratificado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que indica que el Ecuador es el país con mayor participación de pobres en educación superior en América Latina (26%), por encima de Chile y Argentina.
En materia de innovación, el informe del Foro Económico Mundial destaca la inversión que viene haciendo Ecuador en esta materia. Este año el gobierno destinará US$782 millones para la inversión en investigación y tecnología, un monto que cuadruplica los recursos de los últimos años.
Correa está trabajando además en un ambicioso proyecto llamado Yachay, con el que aspira a convertirse en el Sillicon Valley de Latinoamérica. Se trata de una ciudad dedicada a la investigación y a la innovación tecnológica en donde está reclutando los mejores conocedores e investigadores de Suramérica. No es carreta. El informe del Foro Económico reconoce que Ecuador ha subido en materia de innovación más de 60 puestos en los últimos cinco años y destaca la iniciativa del proyecto Yachay.
Y, mientras Ecuador demuestra los efectos positivos de la capacidad de decisión y la perseverancia en estos temas críticos, aquí todavía no hay un norte claro respecto al rumbo hacia donde debe marchar el país. Tenemos grandes obras y megaproyectos de infraestructura que están paralizados por las consultas previas y los líos ambientales con las comunidades. ¿Cómo es posible que el bien particular prime sobre el bien común? ¿Debe pesar más un tótem que es muy importante para una comunidad, o una carretera que es muy importante para 40 millones de personas?
Los críticos internacionales señalan que Correa ha financiado buena parte de estas inversiones hipotecando el país a China, que ha sido la gran fuente de recursos para Ecuador desde la moratoria de la deuda ecuatoriana de 2008, lo que le ha permitido a Correa mantener posiciones altaneras frente a Estados Unidos. Eso tiene mucho de cierto, pero aun así no le resta importancia a la decisión de Correa de persistir en las inversiones en los tres frentes críticos de infraestructura, educación e innovación como camino para fortalecer la competitividad de su país. Ni le resta validez al hecho de que el informe del Foro Económico Mundial debería ser un campanazo de alerta para Colombia. Si el vecino puede, nosotros también deberíamos poder. El problema de Colombia en los últimos cinco años no ha sido la ausencia de recursos, sino la incapacidad para mantener una dirección en forma consistente. O corregimos el rumbo, o nos deja el tren.

06 febrero, 2013

#GuillermoLasso Arremete contra #Colombia, #Chile y #OEA


Pongamos atención a lo que dice el candidato de la derecha ecuatoriana. Muchos ciudadanos ecuatorianos opositores votarán por él para que exista una segunda vuelta en las elecciones del 17 de febrero. Estos ciudadanos creen que defienden sus intereses al votar por un candidato de derecha, toda su vida les ha aterrado la palabra socialismo. Gran parte de la sociedad ecuatoriana vive en un “american way of life” no desean juntarse con los pobres, aquellos son comunistas, prefieren juntarse con la élite y pertenecer a ella, prefieren la derecha porque dicen estar “in”. No se dan cuenta que la élite los utiliza para sus fines. Muchos trabajan para empresas de familias ricas, por eso han aprendido bien lo que les enseñan en sus trabajos, Correa les quitará todo y vendrá el comunismo como en Cuba. Engañados algunos siguen a este personaje típico representante de la oligarquía ecuatoriana, con mentalidad americana y una religiosidad a conveniencia. ¿Qué pasará con el Ecuador si este hombre llega a la presidencia? Pues retrocederán décadas, se implementarán políticas neoliberales, serán siervos de EE. UU., se alejarán de países socialistas y de alianzas estratégicas, la banca internacional gobernará al país, los tecnócratas estarán en el poder. En todo esto CREE el candidato de la derecha ecuatoriana.
Candidato Guillermo Lasso arremete contra los presidentes de Colombia y Chile y contra el secretario de la OEA
andes.info,ec

El candidato de derecha a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, criticó este miércoles a los gobiernos de Colombia y Chile por su "silencio cómplice" frente a Venezuela, donde la justicia avaló que Hugo Chávez siguiera como mandatario pese a no jurar el cargo el pasado 10 de enero. 
Como gobernante "haré oír mi voz de respeto a la democracia en Latinoamérica, no el silencio del presidente (Juan Manuel) Santos en Colombia, ni el silencio de (Sebastián) Piñera en Chile, que son cómplices de lo que pasa en Venezuela", dijo Lasso en declaraciones a la AFP difundidas por diario El Espectador. 
El banquero, principal rival del mandatario izquierdista y aspirante a la reelección Rafael Correa, señaló que en Venezuela se vive una "situación de hecho y no de derecho", con la que también cohonesta el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. 
"Lo que vive Venezuela no es un estado de derecho. Un presidente que no ha juramentado y gobierna de una manera virtual y mágica, eso no es democracia", sostuvo. 
Lasso, quien dice estar seguro de que enfrentará en segunda vuelta a Correa, justificó sus críticas a Santos y Piñera -ambos líderes de derecha- indicando que aspiraba a que estos tuvieran "un poco más de personalidad democrática". 
Han actuado así "por acomodarse, porque defender principios cuesta, porque hay que tomarse la molestia, y Santos y Piñera no se han querido jugar por la democracia de América Latina, y el señor Insulza ha sido un cómplice de aquella democracia de fachada del socialismo del siglo XXI que propugna Chávez, quien lo llamó pendejo", indicó. 
Lasso apuntó que, por el contrario, "no esperaba nada" de los gobernantes de Argentina, Cristina Kirchner; Nicaragua, Daniel Ortega; o Bolivia, Evo Morales, pues "son parte de la corriente del socialismo del siglo XXI" al que también ha adherido Correa. 
El candidato asegura que, de todos modos, "las relaciones no son con un presidente sino con un país y con Venezuela serán las mejores", aunque en otras ocasiones ha expresado que "de repente hay otro presidente" en esa nación el próximo 24 de mayo, fecha de la posesión presidencial ecuatoriana. 
En todas las encuestas de intención de voto autorizadas por la corte electoral, Lasso figura segundo, aunque lejos de Correa, favorito para ganar en primera vuelta el 17 de febrero.Chávez, que fue reelecto en octubre pasado, no pudo jurar en el cargo en la fecha prevista, el 10 de enero pasado, ante la Asamblea Nacional debido a su convalecencia en Cuba tras su cuarta cirugía de cáncer. 
El Tribunal Supremo de Justicia de Venzuela determinó que Chávez podrá jurar su cargo en una fecha posterior ante ese órgano, que también avaló la continuidad del gobierno sobre la base del "principio de la continuidad administrativa".