Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

06 mayo, 2013

El "Tío Ruslan" un contratista de Halliburton

¿Estaba el “Tío Ruslan” de los bombarderos de Boston con la CIA?

El Tío Ruslan de los sospechosos de colocar las bombas en Boston
era un contratista de Halliburton
Daniel Hopsicker
Fuera del filo sangriento y harapiento de la antigua Unión Soviética, Ruslan Tsarni tenía largas relaciones por décadas ( a decade-long business relationship ) con Halliburton, la gigante trasnacional manejada por Dick Cheney antes de que se convirtiera en vicepresidente de los EE.UU.
Ahondando en las conexiones de negocios del “Tío Ruslan” Tsarni, como luego se lo conoció después de su bien recibida condena (his well-received condemnation) ante las atrocidades que supuestamente realizaron sus sobrinos Dzhokhar y Tamerlan en la Maratón de Boston ha llevado al descubrimiento de la Piedra Roseta de las bombas del Maratón de Boston.
Como la elaborada piedra tallada descubierta hace 200 años que llevó a descifrar los antiguos jeroglíficos egipcios, escavando a través del currículo vitae de Ruslan Tsarni han aparecido pruebas para desbloquear el rompecabezas de acertijos que fueron dejados atrás luego del atentado de la semana pasada.
Dos campos de petróleo con un poco de gas natural, por favor
Reportado inicialmente aquí hace dos dias, ha existido ya una gran sorpresa en el pasado de Ruslan Tsarni: Tsarni hizo un periodo de dos años, iniciando en 1992, como un “consultor” para la ( U.S. Agency for International Development) USAID, en la antigua República de Kazajstán.
En un tiempo donde vastos recursos naturales y enormes fortunas estaban “en juego” durante la economía libre para todos luego del colapso de la Unión Soviética, Tsarni de 24 años ya era un “jugador”
Desde hace mucho ha sido un secreto a voces que la USAID es utilizada fuera de las fronteras como una base de operaciones para la CIA y otras agencias de inteligencia de EE.UU.
Por extraño que parezca, sólo seis meses atrás (, just six months ago) el país que competía con los EE.UU. para influenciar en la región, la Rusia de Vladimir Putin, sin ceremonia alguna sacó de una patada a la USAID de Rusia por, según lo que dijo Putin, fomentar su oposición política.
Sin embargo la participación de Ruslan con la USAID, mientras sugestiva, podría ser irrelevante, si es que no fuera por el descubrimiento de su larga participación por décadas con compañías en la órbita del Dios Sol, Halliburton, que está acusada en numerosas y cada vez más creíble ocasiones de ser el "perro guía" de una fuerza invasora de "actores no estatales".
Todo esto, pensemos, fue en apoyo a una causa noble. Estamos combatiendo el comunismo. No, esperen, ya no lo estamos haciendo.
Sin embargo, debemos de haber estado combatiendo algo. Esperen. Ya se me ocurre algo… Talvez era un empujón para debilitar el agarre de Rusia ante las Repúblicas Soviéticas. Esto suena como un logro admirable. Ay de mí, los medios que se utilizaron para alcanzar esto involucró proveer soporte encubierto de los EE.UU. en Chechenia, a terroristas islamistas. ( in Chechnya, to Islamic terrorists.)
¿No hemos visto ya esta película? (Haven't we all already see that movie?) Nadie con un corazón en funcionamiento puede estar ansioso de verla de nuevo. Pero esperen, ¿Acaso Dick Cheney tiene un corazón en funcionamiento?
Amigos Dick nunca llegó a disparar
Todo estaba listo para el lanzamiento de una negable operación encubierta (la mejor de su tipo). En abril de 2005, Ruslan Tsarni fue nombrado como oficial en una compañía petrolera en Kazajstán, que estaba manejada en ese tiempo por un hombre llamado ( S.A. (Al) Sehsuvaroglu.)
Sehsuvaroglu inexplicablemente había dejado atrás una carrera de 25 años como un alto ejecutivo de Halliburton de Dick Cheney, su último trabajo fue ser director regional de la Region del Caspio y Director de Kazajstán, y tomó, sólo tres meses antes de que el “Tío Ruslan” fuera contratado, una compañía petrolera sin mayor renombre llamada Big Sky Energy Corp (OTCBB:BSKO.OB).
El Gran Al y el Tío Ruslan ya se conocían. Los dos trabajaron en Nelsen Resources, otra compañía petrolera con conexiones a Halliburton activa en Kazajstán.
Antes de eso, Tsarni había llegado, entre 1999 y 2001 a (Tsarni had landed, between 1999 and 2001, a) Golden Eagle Partners LLC. En Kazajstan. Golden Eagle trabajaba muy de cerca con Halliburton, el London’s Financial Times reportó, que las dos firmas fueron declarados culpables de confabulación para violar los acuerdos de confidencialidad. Para el Tío Ruslan, que era el jefe del Departamento Legal de Golden Eagle, esto hubiera sido, a lo sumo, un caso de “yo malo”
En un titular decía, “La ética de Halliburton está en cuestión” (Halliburton ethics called into question,” o) en Junio 22, 2004, el London’s Financial Times reportó que las dos compañías habían sido condenadas en Cortes Federales y multadas con un total de $70 millones.
“En una etapa que Halliburton está siendo acusada de inmoralidad y de realizar negocios ilegales en países que van desde Irak a Nigeria,” el periódico reportó, “una lectura de los documentos de la corte proveen un telón de fondo inquietante”
Más allá de las cuestionables prácticas de negocios (questionable business practices ) por las cuales Halliburton fue sentenciada suceden cuando Dick Cheney estaba en el mando, y que los documentos de la corte revelan que estaba bien enterado de lo que Ruslan Tsarni en Golden Eagle hacía en su nombre.
No eran, para ponerlo suavemente, hombres hechos a sí mismos
Con todo, mientras que los militantes de grupos Chechenos habían sido acusados de ataques terroristas en el pasado, su objetivo ha sido usualmente Rusia, su amargo enemigo en las guerras del caucaso.
¿Pero porque esta línea de investigación es relevantemente crucial con las bombas de la Maratón de Boston?
Consideren: en los últimos meses, Tamerlan Tsarnaev había colocado videos en YouTube indicando sus interese en ideologías musulmanas radicales.
Por otra parte los hermanos Tsarnaev son de herencia chechena, nacidos en la caldera del Cáucaso; en una guerra que rápidamente creció hasta que devoró a los separatistas chechenos, las fuerzas de seguridad rusas, extremistas islámicos y el crimen organizado.
El viernes pasado, las autoridades de EE.UU. dijeron que no tienen prueba alguna de, que a parte de los hermanos Tsarnaev, alguien más esté involucrado en los ataques de la maratón. Pero que no habían aun terminado de buscar.
Ayer, dos oficiales declararon que ellos creian que habia una “conexion chechean” con las bombas.
El pasado personal y de negocios de Ruslan Tsarni está también en esta área de conflicto, Chechenia y las antiguas Repúblicas Soviéticas colectivamente llamadas las Stans, esto es crucial para unir la narrativas de sus dos sobrinos en las bombas de la Maratón de Boston
Y como un oficial con décadas de experiencia trabajando con compañías y haciendo negocios altamente volátiles en la región, es válido cuestionar cuanto de las aseveraciones apasionadas en contra de sus sobrinos debido a la desgracia de su familia y cuanta rabia hay por lo que se ha revelado de su pasado, cómo él debió pensar que sucedería, bajo una luz desfavorable.
Un filo sangriento que realmente es… un filo sangriento
Pueden buscar pistas en el filo sangriento de la Federación Rusa en la conflictiva Daguestán y rondar los callejones traseros de Makhachkala en el Mar Caspio.
O pueden mirar en Almaty, en las estepas ventosas de Kazajstán.
O hurgar alrededor de la pequeña Bishkek, capital de la pequeña “Stan” que podría, que nadie nunca ha escuchado, Kirguistán.
O viajar a Tokmok lugar de la más grande comunidad chechena, donde pueden buscar la antigua casa de Anzor Tsarnaev junto a la casa del Jefe de la Mafia, un hombre llamado Aziz Batukaev , que bajo la sorpresa de ningún habitante, ha salido recientemente de la prisión.
Y pueden estar seguros que es un mundo pequeño realmente, cuando varios eventos localizados a 9977 km al este de Boston llegan a cerrar una gran ciudad norteamericana y transfigura a toda una nación en una semana.
Pero si ustedes son el tipo que prefieren tener su viaje mirando a Michael Palin viajando a través de una muralla montada en una pantalla de televisión de 60´, pueden regresar a mirar a un hombre parado en la autopista junto a una casa con estilo Federalista de $600.000 en una comunidad planificada a las afueras de Washington D.C.
Usando jeans, zapatos y una camiseta polo, el “Tío Ruslan” Tsarni denunciando vehementemente a sus sobrinos le ha hecho ganador de los alagos de todos desde Keith Olbermann desde la izquierda que lo llamó “la definición de un gran norteamericnao”, a John Podhoretz de la derecha quien dijo “Ruslan Tsarni fue la única buena noticia de la semana”
Parecía demasiado bueno para ser verdad. Y así fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario