Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

05 junio, 2013

¿Qué es el Club Bilderberg?

http://www.danielestulin.com/2011/06/14/informe-reunion-club-bilderberg-2011-en-espanol/#more-4262
Daniel Estulin
Antecedentes
En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos. Mientras que a estos últimos los conocemos más, son más numerosos y aparentemente son también los más influyentes, el verdadero poder yace en manos de los primeros. Ocupando el centro del sistema financiero global está la oligarquía representada hoy día por el Club Bilderberg.
La organización de Bilderberg es dinámica, en cuanto a que cambia con el transcurso del tiempo absorbiendo y creando nuevos elementos mientras excreta las piezas sobrantes en descomposición. Sus miembros van y vienen, pero el mecanismo en sí no ha cambiado. Es un sistema que se perpetúa a sí mismo, una telaraña virtual de intereses financieros, políticos, económicos e industriales entrelazados alrededor de su núcleo, el modelo Fondi ultramontano veneciano.
Ahora bien, no se trata de una sociedad secreta. No tenemos aquí a un ojo malvado que todo lo ve o una conspiración Judeo-masónica. No hay conspiración por mucho que la gente pueda pensarlo así en sus fantasías infantiles. No existe ningún grupo de gente, por muy poderosa que sea, que se sienta alrededor de una mesa en una habitación oscura, cogiéndose de las manos, mirando fijamente una bola de cristal y planeando nuestro futuro.
Bilderberg no es un mundo de fantasía cartesiano en el que, en el transcurso de sucesivas generaciones, se impongan intenciones aisladas de individuos concretos en lugar de procesos sociales dinámicos que actúen como factores que marcan el curso de la historia y la evolución de las ideas. Es clínicamente relevante el hecho de que en la actualidad, las más diversas y descabelladas teorías de conspiración reflejen el estilo peculiarmente patológico en la fantasía infantil asociada al Señor de los Anillos, La Guerra de las Galaxias o el culto a Harry Potter. Este tipo de culto expresa una acción mental característica, que es el poder mágico de la voluntad actuando fuera de la dimensión física real del espacio-tiempo.
Es una reunión de personas que representan una cierta ideología. Bilderberg es un medio para reunir a las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la Humanidad.
No es un Gobierno Mundial Único o un Nuevo Orden Mundial como mucha gente cree equivocadamente. Más bien, la ideología es la de UNA EMPRESA MUNDIAL S.A. En el año 1968, durante un encuentro Bilderberg en Canadá, George Ball, que por aquél entonces era Secretario de Asuntos Económicos con John F. Kennedy y Johnson preguntó: “¿Dónde se encuentra la legitimidad para que directivos de corporaciones puedan tomar decisiones que afecten tan profundamente a la vida económica de naciones ante cuyos gobiernos su responsabilidad es limitada?”
La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman LA ARISTOCRACIA DE PROPÓSITO, entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible. En otras palabras: la creación de una red global de cárteles gigantes. Más poderosos que cualquier nación de la Tierra, destinados a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad.
El comienzo
Príncipe Bernardo de Holanda era de opinión de que las graves crisis económicas, como la Gran Depresión podían evitarse si había líderes responsables e influyentes que pudieran ocuparse de los acontecimientos mundiales a la sombra de su necesaria postura publica. Por ello, según la mitología popular, se le pidió que organizara en 1954 la primera reunión de representantes de todo el mundo con la misma mentalidad, procedentes de todas las áreas de la sociedad: económica, política, empresarial y militar. Fueron convocados en el Hotel Bilderberg en Oosterbeek, Holanda a finales de mayo 1954.
La mayoría de los informes sostienen que los miembros originales pusieron a su alianza el nombre de Club Bilderberg por el hotel en el que formalizaron el pacto. Sin embargo, George Hatonn descubrió que el príncipe Bernardo, nacido en Alemania y quien fue oficial de la Reiter SS nazi a principios de la década de 1930 y formó parte de la junta de una filial del grupo de inteligencia, el Farber Bilder. Bernardo se basó en su trayectoria nazi en la dirección corporativa para persuadir al club supersecreto responsable de políticas que se llamaron los Bilderberg en honor a Farben Bilder, como homenaje a la iniciativa de los ejecutivos de Farber de organizar el “Circulo de Amigos” de Heinrich Himmler.
La familia real holandesa enterró discretamente esta parte del pasado del príncipe Bernardo cuando, tras la guerra, se convirtió en máximo directivo de la Royal Dutch Shell, el conglomerado holandés y británico.
La misión desde la primera reunión ha sido crear una aristocracia de propósito entre Europa y Estados Unidos, y cómo llegar a un acuerdo en cuestiones políticas, económicas y estratégicas, todo ello para gobernar juntos el mundo. La alianza de la OTAN era su base crucial de operaciones y de subversión, ya que les confería el telón del fondo para sus planes de guerra perpetua, o al menos para su política de chantaje nuclear.
Dos de los personajes más odiados por esa élite ha sido FDR y De Gaulle. Todas las personalidades francesas que se han asociado con el Bilderberg, como Primer Ministro Pompidou, Antoine Pinay y Guy Mollet, eran también los más férreos oponentes de la política nuclear de De Gaulle, conocida como la “force de frappe”.
¿Cuál era el motivo de esta alianza?
Uno de los principales objetivos del Club consistía en someter la soberanía de los países europeos libres al gobierno mundial único angloamericano controlado por poderes fácticos financieros, usando la amenaza nuclear como ariete contra el resto del mundo que se mostraba reacio. Y para controlar Europa, era fundamental eliminar el factor disuasivo nuclear de Francia, incluso si este factor era crucial para contener la amenaza nuclear soviética.
Verás, De Gaulle tuvo que establecer una posición de fuerza incontrovertible en Europa contra la orientación de libre comercio británico hacia un nuevo orden mundial imperial. Por este motivo, Francia tenía que ser uno de los tres pilares del mundo libre, en vez de una de las columnas del templo europeo.
Conclusión
El Grupo de Bilderberg no es el fin sino el medio para un futuro Gobierno Mundial. Esta organización ha crecido más allá de sus inicios secretos para convertirse en un guiño clave en la toma de decisiones de la élite. El objetivo final de éste en el futuro es transformar la Tierra en un planeta prisión para lograr un mercado único globalizado, controlado por una Única Compañía Mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial y habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, sexo y dormir. Todo conectado a un ordenador global que controla todos nuestros movimientos. Y cada vez está siendo más fácil gracias al desarrollo de las tecnologías de la telecomunicación, que, junto con los avances profundos en el conocimiento actual y los nuevos métodos de ingeniería del comportamiento para manipular la conducta individual, están convirtiendo lo que en otras épocas de la Historia eran sólo intenciones diabólicas en una preocupante nueva realidad. Cada nueva medida vista por sí misma podría parecer una aberración, pero un conjunto de transformaciones de todo orden, como parte de un desarrollo continuo, constituye un cambio hacia la esclavitud total.
Y a medida que observamos cómo el mundo se hunde en el infierno, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una encrucijada. El camino que tomemos determinará mucho el futuro de la Humanidad y si nos convertimos en un estado policial electrónico global o continuamos siendo seres humanos libres. Recuerda, no es tarea de Dios devolvernos de vuelta de la Nueva Era Oscura, es tarea nuestra. Hombre prevenido vale por dos. Nunca encontraremos las respuestas correctas si no formulamos las preguntas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario