Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

22 abril, 2013

¿ Qué Pasó #Hermanos #Chilenos ?


#ObligatorioRecordar 
Sorprenderá a muchos el encabezado de este escrito, porque iniciaré hablando sobre las elecciones en Paraguay. Este pasado domingo, el MULTIMILLONARIO Horacio Cartes, logró la presidencia del país sudamericano. Novato en política y alguna vez investigado por lavado de dinero, mediante su triunfo vuelve a poner en el poder al Partido Colorado

El Partido Colorado ha gobernado por décadas al Paraguay y de él emergió el Golpe de Estado al no tan hábil Fernando Lugo. No diré más nada de este nefasto hecho, salvo que el magnate tabacalero Cartes también tiene en su currículo denuncias de contrabando, narcotráfico, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito. 
Aparece un hueco en Sudamérica, aparece un punto negro que servirá a los poderosos para que rieguen nuevamente de sus miserias a nuestro continente. Paraguay es el caso más fehaciente de que, o la gente olvida, o la gente le importa un bledo, o realmente lo contrario al progreso es lo que sirve. Paraguay es la punta de lanza para tratar de nuevamente llevar al continente a cambiar de tendencia y otra vez más ser, como lo digo el cerdo de Kerry, el patio trasero de EE.UU. (y Europa). 

El triunfo de este empresario, me hace pensar, ¿Qué hubiera pasado si el bananero Álvaro Noboa ganaba las elecciones en el Ecuador? No existe diferencia alguna, analicen ustedes mismo a estos dos personajes y comprobaran que nada les separa. 
Paraguay es ahora el punto de partida para el imperialismo, Colombia como siempre tira la piedra y esconde la mano, Perú con su indiferencia daña, Uruguay importa pero sin peso, Bolivia con grandes problemas internos aún no solucionables, Brasil por su inmensidad está controlado, Argentina sale pero no emerge, Ecuador llamado el Jaguar no alcanza el poderío que tuvo Venezuela con Chávez y a Venezuela le han dado un golpe bajo que rápidamente tiene que reponerse.
¿Y Chile? Hemos llegado al punto clave de este corto escrito, ¿Qué pasó hermanos chilenos? ¿Olvidaron? O como lo dije anteriormente, la gente olvida, no le importa o el otro lado es mejor. ¿Olvidaron sus años oscuros?, ¿Olvidaron sus luchas? Camila, ¿Tú si recuerdas? 
Como nosotros lo decimos es: OBLIGATORIO RECORDAR y por eso invito a los hermanos chilenos y a todos los hermanos sudamericanos a mirar la película “NO”. Toda crítica podrá haber recibido esta cinta, pero el mensaje claro de la película es que se puede vencer a todo y a todos si la gente realmente quiere hacerlo. 

El pueblo tiene el poder, nosotros somos dueños de nuestras vidas y destinos, los políticos tienen que obedecer al pueblo por más poderosos y miserables que sean y por más fuerzas armadas o lacayos que tengan, el pueblo de cada estado-nación es el que manda. Nos han golpeado, nos siguen golpeando, pero el pueblo sigue en pie de lucha y no dejaremos que nos arrebaten los logros alcanzados durante estos últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario