Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

11 enero, 2016

La Verdad Sobre la Secta del #Coaching I


javifiesta.blogspot,com

Tengo que decir que yo tengo un 'Máster' de Experto en Coaching que me costó unos 5000 euros, además he asistido a bastantes cursos de estos gurús. TODAS, repito todas la escuelas de coaching son una ESTAFA. Un timo, para obtener el máximo beneficio económico posible.

Les importas una mierda. Le importa una mierda tu crecimiento, si consigues o no tus objetivos, incluso puedes llegar a hacer cosas como dejar trabajos, dejar a tu pareja, a partir de ir a estas sesiones de coaching, en las que el Coach se lava las manos (si te has equivocado al hacerlo) y te dice que si has
elegido realizar esa acción es SOLO responsabilidad tuya.

Te venden que de esto se puede vivir, que esto es una revolución, que ellos (estos gurús) trabajan con importantísimas empresas, y al final es todo humo... fantasía, no tienen nada de nada, ni trabajan con empresas, ni viven de hacer sesiones de coaching, viven de hacer estos carísimos cursos engañando a la gente.

Iré contando más sobre este tema porque yo mismo también caí en la trampa, de este nuevo movimiento (ahora ya comprendo) que esta también relacionado con la Nueva Era, el satanismo, el endiosamiento de uno mismo (ego), el 'todo depende de mi', importancia de lo material (conseguir objetivos), y en definitiva el vaciado espiritual.

De todas formas este bloguero resume muy bien el concepto de estas escuelas de coaching, cursos, gurús, etc. Posteo su análisis en el que coincido el 100 %.

 


El Coaching es una novedosa (ni tanto) modalidad para ganar mucho dinero. 


Si ¡mucho dinero y de la manera más fácil y sencilla! Desde cualquier perspectiva que lo pongas, seas el dueño de la empresa, seas el Master Coach, o el Coach que certifica al Coach como Coach. 

El coach tiene la función de ser un "entrenador de vida transformacional". Solo tiene que certificarse como Coach ontologico, life Coach, game shifter o Coach de vida. Existen muchos empresas para hacerlo con la promesa de que ser Coach es "la nueva profesión del siglo XXI." Cualquiera puede certificarse, ahí les enseñan la mejor forma de manipular y enrolar gente. Al ver la información, en su misma publicidad, solo basta analizar un poco y leer las siguientes características que un "entrenador o facilitador" debe tener como perfil básico: excelente manejo de la palabra, ser muy entusiasta y tener dominio sobre las masas.

Algo muy característico en estos individuos es que deben proyectar en escenario ser personas muy exitosas, que han vivido cosas terribles y desgraciadas a nivel emocional, familiar y económico pero que ellos las han superado (es la historia inicial y la que un coach debe proyectar con pasión). Los jóvenes son los mejores incautos para certificarse, generalmente, son personas que fueron enrolados como participantes, luego fueron parte del staff y deciden querer ser Coach; aquí hay dos vertientes, o los embaucan las mismas empresas donde iniciaron su proceso y les venden la certificación o los más listos ven aquí un gran negocio.

Por otro lado, a nivel imagen se necesita de un cambio de look en la persona, poco a poco se les ve cómo van ganando dinero e inician con publicaciones de sus fotos cada vez más producidas, fotos de viajes, de carros, con su pareja (que también hace lo mismo pues ya vio que ahí esta la lana), además se anuncian como seres responsables, caritativos y preocupados por la sociedad. Claro, todo esto es solo una apariencia para ganar más fama y siga su admiración de sus ex participantes y participantes. Así es como inician también su independización como coaches y abren sus propias empresas.

Por otro lado, la apariencia emocional es importante deben mostrar equilibrio, se dicen ser hombres o mujeres de negocios, emprendedores y gritan su fortuna justificando todo lo que les ha costado, claro a base de trabajo y superación personal. Adulan sus cambios personales, que vienen de lo que antes eran y lo que ahora son a partir de una humildad falsa, que justifican por haber trabajado desde lo más interior de su ser, con pensamiento positivo, felicidad infinita, física cuántica y pensamiento mágico, entre otros; porque según ellos esa es la clave, el humano debe entrenarse para transformar su vida, y alcanzar sus objetivos, metas y sueños aunado al sentido de urgencia.

De ahí es que a ellos se les ve felices, contentos, agradecidos con la vida, abundantes, poderosos, que dan el 100%, que la palabra imposible es solo eso una palabra, no existe el pretexto ni la victimización, todo está en ti. Todo lo malo en tu vida te lo generaste. Así es que todo cae en la base de "si lo crees lo creas". Y todo esto sirve para que el Coach se muestre como ejemplo de vida, de resultados, del típico: si el pudo yo también, quiero ser como él. Por ende el participante se sorprende con su presencia, y le entra una fiel admiración, pues el Coach como dador de experiencia, se convierte en un maestro, en un guía, un mago, un gurú, es toda una luminaria que ha vencido todos los límites que él mismo se puso en el pasado; ahora es un guerrero que lucha con amor, abundancia, felicidad, bajo su contrato y palabra. 

Todo esto y muchas cosas más las tendrá que mostrar en el curso o entrenamiento a su gente, tribu, sociedad, grupo, equipo, vía, set, etc que ha pagado mucho dinero por la sed de cambio en sus vidas en corto tiempo Y así previamente vendida: 

"Quedan 2 días!!!! ABIERTO A TODO EL PUBLICO

¿Sabes en que momentos de tu vida tu integridad, valentía, compromiso, se fortalece o se debilita?
Últimos lugares promoción especial 2 personas por $6,000". 

 
El Coach debe ser un Master, y los adeptos lo configuran como un pseudo Dios.

El marketing de atracción es evidente en estas personas. Solo tienes que aparentar que "eres" y refléjalo aunque sea una absoluta mentira. Los adeptos los aman, les dicen a todo el mundo que su Coach y su taller, curso o entrenamiento son lo mejor que les ha pasado en sus vidas, que solo con ellos aprendieron lo que nadie en su vida les había dado y ofrecido, que son portadores de toda la verdad.

Les agradecen como si realmente fueran seres en abundancia, que seguro él lo ella siempre estarán para cada uno de los adeptos, en fin. Pero algo que nadie sabe, es que estos Coach en realidad solo están ahí para manejar el negocio, son individuos adiestrados y entrenados para enrolar. Todo lo que hace y dice el Coach es aprendido y diseñado bajo un sistema duplicable y piramidal. Para quienes investigamos sobre el tema, es muy fácil distinguir la configuración de estas empresas como la intención del ser del Coach. La configuración perfecta que desde hace tiempo ha garantizado su éxito y su proliferación desmedida. 

En la actualidad, no hay quien regule ni a las empresas ni a los Coach. No existe intervención legal ni de derechos humanos, no hay verificación sobre el tema de usurpación de profesión. NO EXISTE CONTROL. Ellos trabajan con la mente y emociones humanas de manera masiva. Son un peligro social, se crea o no. 

Lo único que les importa es que la gente se enrole, vendiéndoles la idea más aberrante que es hacerles creer que si toman estos cursos, que por lo general dura 3 meses, sus vidas serán transformadas y harán de ello algo extraordinario. Que se atreverán a hacer cosas que nunca imaginarían hacer, que lograrán concretar metas, serán seres comprometidos con la sociedad, familia y con su país, gritarán su contrato como: hombres y mujeres poderosas, cariñosas, honestas, valientes, abundantes, amorosas, etc, etc. Pero la verdad, es que sucede todo lo contrario. 

Por eso piénsalo antes de ser enrolado, no expongas tus emociones, tu psique ni tu vida solo por compromiso con la persona que te invitó. Ellos ya están manipulados y eufóricos y justificaran que tienes que vivirlo. Estas empresas y coaches NO son Profesionales en materia de psicología ni nada similar. Se han verificado cédulas profesionales de coaches que afirman tener una licenciatura y no existen! 

Se debe de tomar en cuenta que dentro de las dinámicas que se viven ahí adentro, muchas de ellas, sino la mayoría, son de carácter coercitivo. Se han registrado muchos casos de brotes psicóticos, de depresión, quiebres emocionales, incluso se ha llegado al suicidio de los adeptos. En México aún no se logra nada a nivel legal para que cierren estos lugares y eviten su proliferación que se detecta ilegal ya que tampoco están registradas en el SAT. En Francia y Argentina ya están prohibidas, y en España ya hay organizaciones que están tomando cartas sobre el asunto. Lo que sí se puede es frenar esto, evitando ir e informando a la gente.


"He aquí el listado del coaching en sus diversas modalidades, que finalmente se traduce en el uso de la misma ideología".

Coaching ontológico.
Coaching académico para investigadores.
Coaching transformacional.
Coaching cognitivo.
Coaching de sombra.
Coaching coercitivo.
Coaching de atracción.
Coaching con PNL (Programación neurolingüística).
Coaching personal.
Coaching de vidaCoaching4.
Coaching educativo y docente.
Coaching deportivo.
Coaching ejecutivo.
Coaching organizacional.
Coaching familiar.
Coaching para niños.
Coaching laboral.
Coaching para el liderazgo.
Coaching de experto.
Performance coaching.
Career coaching.
Skills coaching.
Coaching de equipos.
Coaching transpersonal.
Coaching de parejas.
Coaching del amor.
Coaching para el liderazgo sexual y erótico.
Coaching nutricional.
Coaching espiritual.
Coaching literario para poetas y escritores.
Coaching politicoCoaching5.
Coaching financiero.
Coaching jurídico.
Coaching sistémico.
Coaching de salud.
Coaching para ONG´s.
Coaching social para emprendedores.
Autocoaching.
Coaching de empleabilidad.
Coaching para jóvenes y adultos con TDAH (Trastorno de déficit de atención e hiperactividad).
OdontoCoaching.
Coaching Neurointeligente.

(PD JaviFiesta: Se podrían añadir mil mierdas más con la palabra Coaching delante...)

SI ALGUIEN TE INVITA O YA TE INVITÓ A ENROLARTE EN SU EMPRESA PRIMERO INFORMATE.

Todos somos susceptibles a caer en estos cursos, generalmente las personas que no se informaron o investigaron antes, son las que ingresan a estos lugares sin saber que esto solo causará más daños que beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario