javifiesta.blogspot,com
Que un movimiento que se declara independiente, y contrario a los intereses de un estado capitalista patriarcal y que denominan falocrático no debería estar a sueldo de éste, puesto que son enemigos, es de lógica ¿por qué, si estás a sueldo de alguien, qué eres sino uno de sus sirvientes y lacayos? Nadie financia a su enemigos, financias a tus trabajadores ¿no?
La Fundación Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, a pesar de estar controladas por un partido político, el PSOE en este caso, siguen recibiendo millones de euros cada año a cargo del IRPF. Concretamente 7 millones y medio de euros en apenas 3 años. Que sigan cobrando esas cifras a pesar de que no es su partido quien gobierna es también clarificador, el partido en el gobierno, el PP, también autoriza esas cifras…
Sólo en los tres últimos años, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad ha concedido “para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” un total de 7.511.122 euros a estas cuatro organizaciones mencionadas. Esto supone una media anual conjunta de más de dos millones y medio de euros (2.503.706 euros).
Tanto la Federación de Mujeres Progresistas como la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas son las organizaciones más beneficiadas, con un ingreso medio anual por estos cargos de más de 780.000 euros, al menos durante los tres últimos ejercicios.
La Asociación de Mujeres Juristas Themis recibe cerca de medio millón de euros todos los años, sólo por este concepto.
La Fundación Mujeres ha recibido en el periodo 2013-2015 con cargo a esta partida más de un millón trescientos mil euros, a una media superior a los 442.000 euros.
Para programas relacionados con la Estrategia Nacional contra la violencia de género, la Fundación Mujeres ha recibido 120.000 euros a lo largo de los últimos tres años.
La Asociación de Mujeres Juristas Themis, por su parte, ha recibido en este periodo para “programas para la prevención de delitos relacionados con todas las formas de violencia contra las mujeres” 1.263.772 euros en subvenciones que, cada año, van desde los 300.000 al medio millón de euros.
Por su parte, la Federación de Mujeres Progresistas recibe puntualmente, cada año 505.000 euros destinados a estos programas.
La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas es la única de las cuatro grandes organizaciones feministas que recibe todas las subvenciones a cargo del IRPF para programas relacionados con la violencia “sexista”.
Que tonto es el patriarcado que concede semejantes cantidades de dinero público a organizaciones que están en su contra ¿No os parece? Seguramente sea que realmente no están en su contra, en contra de lo que llaman patriarcado, y que actúan justamente a favor de los intereses del poder.
El verdadero feminismo jamás se hubiera prostituido en favor de quienes nos oprimen a hombres y mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario