Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

22 enero, 2017

#NuevoDescubrimiento Sobre el #Movimiento de las #PlacasTectónicas Hará que los #Científicos Re-Escriban los Libros de Texto


1/21/2017 -- Scientific VINDICATION -- Plate Tectonics + REWRITING THE GEOLOGY TEXTBOOKS

Everything I ever told you about plate tectonics, the East Pacific Rise, and pressure coming up from the core of the Earth is now proved by professionals!
---------------------------------------

Lindsay Dodgson



boundaries
La dorsal del Pacífico Oriental: Las placas tectónicas son movidas por una fuerza adicional de calor extraída del núcleo de la Tierra. NOAA

(La dorsal del Pacífico Oriental, del Pacífico Este, Gran Dorsal Pacífico-Antárctica, denominada también cordillera Albatros o cordillera Isla de Pascua, es una dorsal oceánica o cordillera submarina que se extiende en sentido sur-norte por el fondo oriental del océano Pacífico, desde las inmediaciones de la Antártida, en el mar de Ross, hasta internarse en el golfo de California, manteniendo una continuidad geológica que culmina en el lago salado conocido como mar de Salton, en el desierto de Colorado. La longitud de la dorsal es de aproximadamente 8.000-9.000 km. El punto más alto, que ya aflora sobre el nivel del mar, se ubica en Isla de Pascua (539 m.s.n.m.). La profundidad de la base de la dorsal es de 3.500 a 4.000 m. Su perfil transversal se caracteriza por la presencia de un eje de ancho, sobre el cual se presenta una estrecha área de cresta elevada.)

Las placas tectónicas es la teoría mayormente aceptada que la corteza terrestre está dividida en varias secciones que flotan alrededor del manto (El manto es una capa interior de un planeta terrestre o de algunos otros cuerpos planetarios rocosos.) – la más sólida capa entre el núcleo y la corteza. Pero de cómo se mueven ha sido algo de mucho debate entre los científicos desde que la teoría fue aceptada en los años cincuenta (1950).


Las secciones, conocidas como placas, se mueven a un ritmo de 2 a 5 cm por año, que es una
velocidad similar a la velocidad que te crecen las uñas. Cuando se oprimen entre sí, es llamada Falla o borde transformante, que puede causar terremotos. Cuando se alejan entre sí, se conoce como borde divergente, donde sale la lava, y donde los volcanes se pueden formar. A veces, cuando se encuentran, una placa empieza a moverse hacia arriba para formar montañas, mientras que la otra es empujada hacia abajo donde se derrite. Esto es un borde convergente o destructivo.


Los científicos se han preguntado por muchas décadas si las placas son se mueven pasivamente alrededor del manto, o son ellas misma que activamente se mueven, arrastrando al manto junto a ellas.


Un nuevo estudio, publicado en la revista Science Advances, ha demostrado que la fuerza adicional del calor emanado del núcleo terrestre juega una parte importante en la dinámica de las placas. El equipo observó que la dorsal del Pacífico Oriental, que es una placa tectónica borde divergente que yace a lo largo del suelo del Océano Pacifico, y también hicieron modelos del manto que fluye debajo de la superficie.


Durante sus observaciones, concluyeron que el movimiento de la dorsal del Pacífico Oriental no puede ser completamente explicada por subducción (La subducción de placas es el proceso de hundimiento de una zona oceánica de una placa litosférica bajo el borde de otra placa en un límite convergente, según la teoría de tectónica de placas.) – cuando la una se mueve debajo de la otra – y que otras fuerzas tiene que estar en juego. En el documento, ellos dicen que la flotabilidad es creada por el calor que emerge desde el fondo del núcleo terrestre.


El estimado es que 50% del movimiento de las placas tectónicas ocurre por este calor, y que alrededor de 20 terawatts de calor fluye entre el núcleo y el manto. Esto es un poco más de la media de consumo anual de energía de los humanos en la Tierra cada año.


Vemos un fuerte apoyo para las contribuciones significativas del manto profundo de la dinámica de calor a placa en el hemisferio Pacífico,” dijo el profesor David B. Rowley, un experto de ciencias geofísicas en la Universidad de Chicago y autor del documento, en una oración. “El calor de la base del manto contribuye significativamente a la fuerza del flujo del calor en el manto y a las placas tectónicas resultantes.


Cuando la carcasa en el manto se calienta, esto reduce la densidad del material, haciendo flotante, haciendo que se levante a través del manto. Las placas también se enfrían en la superficie, creando algo llamado flotación negativa, que es otra manera de describir un objeto que se hunde. Estas dos fuerzas mueven a las placas alrededor.


En otras palabras, las partes calientes suben y las frías se hunden, creando una especie de movimiento de agitación en el manto donde las placas se montan. 


Basados en nuestro modelos de convección del manto, el manto puede estar quitando hasta la mitad del presupuesto de calor convectivo total de la Tierra desde el núcleo,” dijo Rowley. “La implicación de nuestro trabajo es que los libros de texto necesitarían ser reescritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario