Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

22 enero, 2017

#Mapa #Global de #Transferencia de #Presión #Sísmica


¿En qué Dirección se “Mueve” Realmente el Planeta?

Luego de 7 años de investigación, y un sinnúmero de horas de trasmisión en vivo de eventos sísmicos alrededor del mundo, un Mapa Global de Transferencia de Presión Sísmica (MGTPS) ha sido oficialmente construido para uso público.

Gracias a Sue Mo, una espectadora dedicada de Gran Bretaña, estos mapas han sido hábilmente detallados para uso público.

Este mapa está basado en nuestra observación progresiva de los eventos sísmicos (sismos profundos y superficiales) que ocurren diariamente, semanalmente, y de forma mensual alrededor del planeta. La trasferencia de presión sísmica ha sido observada para crear sismos de similar tamaño que se propagan comenzando en el Pacífico Occidental.


El grafico de abajo es gracias al espectador “Squeeks” del Earthquake3D Transmisión en Directo:


Todo el proceso de progresión sísmica inicia desde el Pacífico Occidental, nace de múltiples sismos “profundos” (por debajo de las 300 millas / 400+ km de profundidad) que usualmente golpean debajo
de las áreas marcadas con la letra “D” en el mapa. Los puntos marcados con una “X” indican donde la presión sísmica finalmente se detiene.


Mientras existen en realidad otras locaciones en el planeta que reciben estos eventos sísmicos “profundos”, estos sismos tienden a agruparse en ciertos puntos específicos una y otra vez en una base sísmica semanal (o en menor tiempo en algunos casos).

Como lo explico en este video, los sismos profundos llevan a grandes sismos superficiales, que luego de derivan a lo largo de los límites de la placa principal que alcanza desde la del Pacífico Occidental, alrededor del planeta hacia Europa, y también hacia Norte/Centro/Sudamérica.

Usualmente toma de 5-7 días para que la presión sísmica se traslade a través de todo el globo, alcanzando a los continentes en días, causando sismos similares en tamaño a lo largo de su paso mientras que la presión se transfiere de región en región, desplazándose a través de vastas distancias (miles de millas / km) en poco tiempo.


Como lo explico en el video de arriba, los sismos profundos ponen presión sobre la parte baja de la placa, la presión que viene hacia arriba desde el manto hacia un área llamada “astenosfera”

La presión que viene hacia arriba desde el manto está en realidad viniendo del núcleo terrestre.

Contrario a la opinión popular (y a la hipótesis), el núcleo terrestre NO es una bola de metal sólida. En cambio nos hemos dado cuenta que la oscilación del núcleo ocurre por energía propia, energía de plasma alimentada por electrones alrededor a través de la “antorcha de plasma” interna.


Asegúrense de revisar la información sobre la conexión entre la astenosfera y los sismos profundos.

Este tema se ha convertido en una nueva área de interés para los geólogos, y sismólogos, que ha llevado a una nueva investigación, y a la publicación de descubrimientos.

Miren mi video sobre la conexión de los sismos profundos y la astenosfera aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario