Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

21 diciembre, 2022

No hay amnistía sin rendición de cuentas por los delitos relacionados con el COVID: una mirada al interior y más allá de la investigación de la Ley de Emergencia de Canadá

 Por el Prof. Anthony J. Hall


Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el  botón Traducir sitio web  debajo del nombre del autor.

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram . Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

***

Dedico este ensayo al Prof. Michel Chossudovsky y su nuevo libro, " La crisis mundial del coronavirus, el golpe de Estado global contra la humanidad".  

Haga clic aquí para descargar  el Libro de Chossudovsky

Mi objetivo es resaltar el espléndido logro científico y literario de un gran y polifacético erudito.

Michel ha guiado el barco de Global Research desde que fundó este buque insignia del activismo ilustrado en 2001. Ha sido un gran honor y un placer para mí trabajar con Michel y el equipo de GR en la causa de exponer las mentiras y los crímenes de la burocracia de Corona. Esta exposición forma una condición necesaria para restaurar una medida de salud a nuestra propia especie ahora en peligro.  

***

“Debe designar al grupo como grupo terrorista y confiscar sus activos y dañarlos”. —Notas de planificación de Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas del Gobierno de Canadá. 13 de febrero de 2022 en preparación para la represión de los miembros del Freedom Convoy 

Necesitamos urgentemente un ajuste de cuentas efectivo con los culpables que fabricaron y continúan explotando el Apocalipsis COVID-19. Los términos para tal ajuste de cuentas fueron sugeridos por los muchos comentarios negativos planteados en respuesta a un globo de prueba que pedía una "Amnistía pandémica". La profesora de la Universidad de Brown, Emily Oster, planteó esta muy discutida propuesta de amnistía en The Atlantic Magazine .

Si se implementaran los conceptos de Oster, se pasaría por alto y se eliminaría toda responsabilidad legal por una ola de crímenes catastróficos montada en nombre de la lucha contra el COVID. Esta actividad criminal dio lugar a tsunamis de mentiras sobre muchos temas, incluidas las pruebas de COVID y las muertes. El engaño de COVID en curso continúa energizando el declive acelerado en la viabilidad de muchas sociedades en todo el mundo. 

La crisis fabricada del COVID ha demostrado ser un catalizador en la radicalización de dictaduras cada vez más autoritarias. Estos regímenes están atrapados en agendas globalistas entrelazadas cuyo efecto es desquiciar a los gobiernos de incluso una apariencia de adhesión al estado de derecho. Este declive hacia la tiranía sin ley ya está muy avanzado en muchos estados, incluidos Canadá, Estados Unidos, Israel y el Reino Unido.

El ensayo de Oster se publicó de manera destacada en un lugar muy dentro del régimen cuyo objetivo es imponer una plantilla de conformidad mental en gran parte a través de la imposición de la propaganda cerrada por parte de los medios heredados.

Mira esto. 

Oster está hablando claramente en nombre de un electorado numeroso e influyente con su solicitud de que se conceda una amnistía. Esta propuesta de doble filo incluye una admisión implícita de que, de hecho, se han cometido delitos graves en nombre de la lucha contra el COVID-19. 

Muchos comentaristas han alineado sus voces para rechazar la propuesta de Oster. Desde que comenzó la pandemia declarada por la OMS, Oster ha utilizado sus plataformas académicas y periodísticas para demonizar activamente a los críticos de la burocracia COVID.

Un objetivo clave del globalismo impulsado por COVID es transferir la jurisdicción sobre la atención médica de los gobiernos nacionales a la Organización Mundial de la Salud de la ONU. Esta carga de autoridad de los funcionarios electos a los operativos no electos en las Naciones Unidas tiene como objetivo promover la centralización de la autoridad. Tal centralización supranacional es buscada ávidamente por el liderazgo del Foro Económico Mundial y las agencias e intereses corporativos que representa su liderazgo.   

Oster argumenta que la saga COVID se desarrolló bajo una nube oscura de incertidumbre y confusión. Como ella quisiera, el juicio de todos estaba igualmente afectado. Hacer las cosas bien o mal era, en opinión de Oster, simplemente una cuestión de suerte. “Simplemente no lo sabíamos”.

la gran matanza

Algunos, sin embargo, obviamente sabían más que otros. Más importante aún, algunos de los que tenían niveles superiores de experiencia y comprensión científica también tenían el coraje y la temeridad de decir la verdad al poder. Uno de ellos es el médico franco de Alberta, el Dr. Roger Hodkinson . Se refiere al holocausto que se desarrolla entre nosotros como “la gran matanza”.

Incluso ahora, los principales críticos del empobrecimiento científico y ético que aqueja a la burocracia de la COVID siguen enfrentándose a graves recriminaciones. Los críticos de los confinamientos, así como del enmascaramiento obligatorio y las inyecciones de COVID están sujetos a esfuerzos destinados a intimidarlos para que se callen arruinando sus carreras, reputaciones y medios de vida.

Al igual que con los ataques contra el Dr. Charles Hoffe y el Dr. Francis Christian en Canadá, la persecución del Dr. Peter McCullough en los Estados Unidos apunta a la profunda corrupción que impregna muchos de los órganos rectores de la profesión médica. 

Ver esto , esto , esto  y esto .

Hay decenas de ilustraciones que revelan la gravedad de la caza de brujas dirigida a quienes se dedican a exponer el desconcierto no científico integral de la toma de poder de COVID-19.

Los muchos críticos de Oster, incluyéndome a mí, han dejado en claro que rechazamos los conceptos centrales que respaldan su propuesta de amnistía. Tal concesión no tiene sentido, pero especialmente ahora que estamos adquiriendo una idea más completa de la enorme escala e intensidad del impulso para sacrificar a la población humana. Esta despoblación está ocurriendo simultáneamente con la avalancha de proyectos transhumanistas destinados a alterar las características genéticas, biológicas y físicas de los supervivientes debilitados. 

En un nivel más personal, nos negamos a ignorar el tratamiento que Oster y sus compinches dirigieron contra aquellos de nosotros que ahora somos reivindicados por nuestra negativa a recibir las vacunas modificadoras de genes no probadas.

Decir no al encubrimiento de Oster

De muchas docenas de críticas reflexivas del ensayo Atlántico de Oster , el comentario de Neil Oliver se destaca por su equilibrio y coherencia de principios. Oliver, un arqueólogo e historiador que saltó a la fama haciendo documentales en el Reino Unido, ve como "absurdo" el argumento de Oster de que se requiere una amnistía para "avanzar". La interpretación de Oster abre la puerta a lo que Oliver caracteriza como un “blanqueo” cínico.  

Oliver nos recuerda que los crímenes de Covidian que Oster busca barrer debajo de la alfombra incluyen la parodia enormemente destructiva de los cierres obligatorios que trataban a los ciudadanos como prisioneros a los que debían someter.

Los bloqueos se dirigieron a los trabajadores y las pequeñas empresas. Los cierres estaban destinados a empobrecer y desmoralizar a muchas personas; para llevarlos a la depresión, el abuso de sustancias, la violencia doméstica y el suicidio.

Oliver también destacó la invocación del poder coercitivo del estado para hacer cumplir el enmascaramiento obligatorio, cuyos impactos destructivos incluyen el gran daño causado al aprendizaje saludable de los niños en edad escolar.

Las “medidas de emergencia” como medios subversivos para apropiarse del poder y el dinero

En el preludio de la imposición del procedimiento médico más masivo jamás impuesto a la población mundial, muchas de las reglas más básicas para el desarrollo de productos médicos relativamente seguros y efectivos fueron ignoradas y, por lo tanto, transgredidas. Los requisitos para las pruebas de placebo en animales y doble ciego, por ejemplo, fueron descuidados o saboteados en su mayoría por los fabricantes de medicamentos, así como por sus compinches en agencias reguladoras federales completamente capturadas y corruptas.

Uno de los principales medios para eludir las reglas de seguridad fue proporcionado por una abominación legal conocida como Autorización de uso de emergencia (EUA). La Administración Federal y de Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aclaró que la distribución de las inyecciones de Pfizer-BionTech "no estaba aprobada" pero estaba "permitida".

Detrás de esta declaración internamente contradictoria está la posición mal respaldada de los funcionarios de que el supuestamente nuevo coronavirus era tan letal que creó una emergencia global, que justificó el lanzamiento de emergencia de productos médicos probados incorrectamente.

[Ver Michel Chossudovsly, The Worldwide Corona Crisis: Global Goup d'État Against Humanity. Destroying Civil Society, Engineered Economic Depression , (Montreal: Centre for Research in Globalization, 2022), Capítulo 8, passim]

Las disposiciones legales de la EUA se implementaron como uno de los tratos dulces extendidos por legisladores corruptos que buscaban la inclusión en la bonanza financiera de Big Pharma. La EUA protege a los fabricantes de medicamentos de ser demandados por las lesiones y muertes causadas por sus productos producidos apresuradamente. Cuando se ve a la luz de la abundante evidencia de los millones de lesiones y muertes causadas por las inyecciones de COVID, la EUA puede verse como una licencia federal para matar y mutilar a gran escala.

Los abusos criminales de los poderes autoritarios reclamados en nombre de las medidas de emergencia se basan en muchos de los precedentes establecidos después de las tergiversaciones generalizadas de la bandera falsa del 11 de septiembre. Mira esto .

La caracterización errónea generalizada de los eventos del 11 de septiembre de 2001 fue explotada para justificar la inflación masiva de poderes arbitrarios disponibles para las ramas ejecutivas en todos los niveles de gobierno. Con los nuevos poderes vino la capacidad de las máximas autoridades ejecutivas para designar, encarcelar y, en ocasiones, torturar y matar a presuntos “terroristas” sin las garantías del debido proceso.

Muchos gobiernos abusaron de la autoridad para clasificar a sus oponentes políticos más efectivos como terroristas, una parodia que intentaron nuevamente en la década de 2020 el gobierno de Biden en EE. UU. y el gobierno de Trudeau en Canadá.

La crisis de COVID fabricada resultó en una mayor expansión de los poderes de las medidas de emergencia mucho más allá de los incautados en 2001. A partir de 2020, muchos gobiernos impulsaron sus agendas invocando el atajo de la orden regulatoria para eludir los requisitos más exigentes de los procedimientos legislativos.

Una elaborada colección de declaraciones de medidas de emergencia acumuladas en todo Canadá que culminó con la decisión del poder ejecutivo federal en febrero de 2022 de invocar el resultado de la Ley de Medidas de Guerra. A continuación se destacarán algunas facetas del proceso que asistió a la invocación de la Ley de Emergencia por parte del gobierno canadiense el 14 de febrero de 2022. 

Un giro contra la santidad de la vida y los misterios que animan el espíritu único de cada ser humano   

Las medidas de emergencia de COVID ya están creando el prototipo para muchas medidas de emergencia "verdes" a seguir. Para ayudar a este proceso, estamos siendo sometidos a una serie de catástrofes creadas y aumentadas por la cábala. Desde la promoción de la guerra hasta los ataques a los suministros de alimentos, las fuentes de energía, las cadenas de suministro, así como a todas y cada una de las plataformas que brindan seguridad económica a los trabajadores promedio, está en marcha un plan sin precedentes de despoblación y debilitamiento global.

Mira esto .

De repente, incluso la fachada de respeto por la santidad de la vida humana está siendo abolida por muchos de los que participan en nuestro gobierno de arriba hacia abajo. Tales gobernantes y sus agentes aparentemente quieren convertir en una virtud la creación de las condiciones para el colapso de la fertilidad humana, así como para aumentos repentinos de lesiones, enfermedades y muertes prematuras.

¿Qué vamos a hacer con este giro, un giro de algunas de las personas más poderosas de la tierra contra cualquier reverencia por los misterios eternos que animan el espíritu único de cada ser humano? La obsesión por reducir y eliminar las huellas de carbono se está llevando a extremos escandalosos.

La preocupación verde por eliminar el carbono, el ingrediente principal en la química de toda la vida, está formando la base del impulso eugenésico para eliminar a las personas junto con nuestras huellas. Este evento genocida está bien reflejado por un creciente cuerpo de evidencia convincente. La evidencia incluye estadísticas que muestran aumentos sorprendentes en la mortalidad por todas las causas desde que comenzaron las inyecciones de COVID.

Ver esto , esto , esto y esto .   

No podemos permitir que el reconocimiento de la ola de crímenes letales entre nosotros se deje de lado como "teorías de conspiración". Las apuestas se han vuelto demasiado altas para permitir la continuación de tal ceguera deliberada, especialmente por parte de los principales responsables del evento de despoblación que se desarrolla entre nosotros.

Mira esto .

Conflicto de intereses integrado en la investigación de la Ley de emergencia 

Neil Oliver presenta una lista sucinta de los criterios que deberían cumplirse antes de que pueda haber alguna consideración de amnistía para aquellos que diseñaron maliciosamente y continúan ampliando la crisis fabricada de COVID. Él pregunta: "¿Cómo puedes buscar una amnistía y tratar de dejar atrás las cosas que todavía estás haciendo ahora?" Oliver estipuló que no se debería poner sobre la mesa ninguna amnistía sin

  1. confesiones de culpa
  2. aceptación de la culpabilidad
  3. asumir la responsabilidad
  4. castigo necesario
  5. garantías de que nada similar se volverá a hacer

Mira este vídeo .

Un hilo común que atraviesa todos estos criterios es que tendría que haber alguna secuencia que condujera desde las investigaciones de sondeo hasta los juicios justos y objetivos de aquellos acusados ​​de manera creíble de impulsar y explotar la crisis de COVID. Dicho proceso tendría que incluir disposiciones para estudiar, formular, implementar y hacer cumplir los términos apropiados como condiciones previas para cualquier tipo de acuerdo de amnistía. 

En Canadá, actualmente se está llevando a cabo una investigación federal conocida como la Comisión de Emergencia del Orden Público (POEC, por sus siglas en inglés). Esta investigación se desvía bastante del tipo de procedimientos que más requerimos en muchas configuraciones y niveles de gobierno ejercidos tanto en el sector público como en el privado.

Sin embargo, a pesar de las abundantes deficiencias de la investigación, el ejemplo canadiense abre la puerta a la consideración nacional e internacional de algunos aspectos de cómo podría ser una investigación adecuada de la crisis del COVID y los delitos que la acompañan.

La Ley de Emergencia fue invocada inicialmente por el gobierno minoritario del Partido Liberal encabezado por el primer ministro canadiense Justin Trudeau. La promulgación se produjo en respuesta a las múltiples actividades de educación pública generadas por Truckers Freedom Convoy y sus partidarios durante un período de tres semanas a fines de enero y febrero de 2022. Truckers' Convoy aterrizó en Ottawa y en varias protestas solidarias organizadas a lo largo de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La Comisión de Emergencia de Orden Público se estableció para cumplir con la disposición de la Ley de Emergencia que exige que una investigación del gobierno canadiense sea seguida por un informe a ambos cuerpos legislativos del Parlamento. Esta investigación es para “examinar y evaluar” la solidez de la decisión del gobierno canadiense de invocar la Ley de Emergencia, lo que hizo del 14 al 23 de febrero de 2022. Ver esto .

El mayor problema con el POEC es que fue creado en gran parte por y para el gobierno del Partido Liberal de Justin Trudeau. Trudeau se encuentra así en un clásico conflicto de intereses. El gobierno de Trudeau se ha comprometido a establecer la composición y los procedimientos para investigar las acciones y decisiones federales de las que Justin Trudeau es el responsable final.

Esta configuración refleja el problema que anticipó Neil Oliver. Al rechazar el llamado de Emily Oster a una amnistía por la COVID, Oliver predijo que los principales protagonistas de la creación y explotación de la crisis de la COVID “van a investigarse a sí mismos y a los demás”.

¿Cómo se podría trascender este Catch 22 en futuros procesos de investigación? ¿Qué nuevas salidas en el procedimiento se requerirían para ir más allá del fenómeno de que los culpables de COVID investiguen a otros culpables de COVID? En el contexto canadiense, este problema se agrava debido a las acciones y decisiones tomadas por muchos jueces. En general, los jueces canadienses abandonaron su independencia judicial al convertirse en ejecutores en lugar de árbitros objetivos de las medidas gubernamentales contra el COVID. Mira esto .

El sesgo del Partido Liberal en la Investigación de la Ley de Emergencia quedó bien reflejado en la elección de Trudeau de un conocido miembro del Partido Liberal, el juez Paul S. Rouleau, para dirigir el POEC. Antes de convertirse en juez, Paul Rouleau ayudó a elegir y formar parte del personal de los gobiernos liberales de los primeros ministros John Turner y Paul Martin. Paul Rouleau fue socio brevemente de Heenan Blaike, el bufete de abogados de Montreal que contrató tanto a Pierre Trudeau como a Jean Chretien después de que ambos dejaran el cargo de primer ministro. Ver esto y esto .

Fiel a su reputación de engañoso, Trudeau explicó al público que la Investigación de la Ley de Emergencia se inició a través de la benevolencia del Primer Ministro y no sobre la base de un requisito legislativo. Trudeau anunció,

“Llamamos a esta consulta para que los canadienses pudieran ver exactamente por qué necesitábamos invocar la Ley de Emergencia y cómo, cuando la invocamos, la invocamos de manera responsable, limitada y dirigida a resolver los problemas lo más rápido posible”.

¿La violencia de quién contra las personas y la propiedad?

La cuestión de si el gobierno de Trudeau tenía o no “motivos razonables” para invocar la Ley de Emergencia es el tema del informe que está preparando el juez Rouleau en nombre de la Comisión de Emergencia del Orden Público (POEC). El informe final del comisionado Rouleau debe presentarse el 6 de febrero de 2023.

Mira esto .

Un aspecto clave de las conclusiones del Comisionado se basará en su evaluación de si las autoridades federales actuaron de acuerdo con una disposición clave de la Ley del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS ACT).

La sección 2 (c) de la Ley CSIS, que se reprodujo en febrero de 2022 como parte de la Proclamación que declara una emergencia de orden público , estipula que existe una amenaza para la seguridad de Canadá cuando “las actividades dentro o relacionadas con Canadá [están] dirigidas hacia o en apoyo de la amenaza o el uso de actos de violencia grave contra personas o bienes con el fin de lograr un objetivo político, religioso o ideológico dentro de Canadá o en un estado extranjero”. Ver esto y esto .

Un tema importante abordado a lo largo de muchos de los interrogatorios de la Comisión de más de 70 testigos durante un período de seis semanas se refería a diversas percepciones sobre la "amenaza" de "violencia grave contra las personas y la propiedad". Gran parte de esta discusión se basó en las percepciones de los testigos sobre lo que temían que pudiera  suceder, en lugar de lo que realmente sucedió .

Lo que sí sucedió es una protesta pacífica combinada con algunas expresiones de desobediencia civil en forma de estacionamiento ilegal y algunas primeras rondas de bocinazos excesivos.

La discusión de la violencia en los procedimientos de investigación se habría enriquecido mucho con un enfoque más comparativo. Muchos camioneros y sus seguidores seguramente concibieron sus propias acciones como intentos de controlar varios tipos de violencia invasiva dirigida a personas y propiedades a través de una serie de decisiones y acciones gubernamentales mal consideradas.

Cancelar diversas perspectivas e interpretaciones para imponer una narrativa única de COVID en Canadá y el mundo

Estos actos violentos irracionales y posiblemente ilegales del estado no fueron exclusivos de Canadá, sino que se replicaron en diversos grados en muchos de los 195 países del mundo. Un aspecto clave de la reproducción global de conjuntos similares de acciones gubernamentales ilícitas tiene que ver con la gestión y los mensajes de los medios heredados en un país tras otro.

¿Cómo se logró esta coordinación multifacética de los medios de comunicación? Este tema es uno que espera penetrantes rondas de investigación nacional y transnacional. Incluso en las actuaciones del POEC, hay ausencias notorias a la hora de considerar el papel de los medios de comunicación.

Al igual que en muchos otros países, claramente se tomó una decisión muy por encima del nivel del Parlamento y la Corte Suprema de que los medios heredados dirigirían las respuestas de la burocracia y el público a la crisis fabricada de COVID. Los grandes medios de comunicación publicitarían y legitimarían una narrativa COVID uniforme sin importar cuán engañosa sea. Desarrollarían y coordinarían una sola narrativa en lugar de brindar una cobertura de noticias justa y equilibrada para que sus audiencias pudieran tener suficiente acceso a una variedad de perspectivas que les permitieran desarrollar decisiones bien informadas para ellos y sus familias.

Este mismo enfoque narrativo único se extendió incluso a la profesión médica, ahora desacreditada, donde el análisis independiente se convirtió más en la excepción que en la regla.

El mayor caso de negligencia médica de la historia

Actualmente, el aumento más intenso de la violencia de COVID contra las personas se expresa en las lesiones, enfermedades y muertes innecesarias causadas por las inyecciones de COVID. Ya hemos pasado el punto en que estos daños pueden descartarse como aberraciones ocasionales o eventos raros.

Los puntos ciegos reforzados por los medios con respecto a las muertes y lesiones por inyección están dando paso rápidamente a una creciente comprensión pública de que algo va muy mal en lo que respecta a la magnitud de los daños crecientes causados ​​por las inyecciones de coágulos.

Incluso en el curso de los procedimientos de la Comisión, el primer ministro Trudeau y la viceprimera ministra, Chrystia Freeland, continuaron con el mantra de que las inyecciones son “seguras y efectivas”. De hecho, Trudeau afirmó que su continua promoción de las vacunas de refuerzo contra el COVID era una expresión de su responsabilidad de mantener a los canadienses “seguros y vivos”. Mira esto .

La abyecta incompetencia de Trudeau, por no hablar de su evidente déficit de honestidad, integridad y sentido común básico, está haciendo que su mandato como primer ministro sea cada vez más notorio en todo Canadá y el mundo. Vea el video a continuación.

Al igual que con muchos altos funcionarios, las garantías vacías de Trudeau al alentar el cumplimiento de la inyección de coágulos aumentan el número de heridos y muertos que continúan reduciéndose por el caso más grande de negligencia médica de la historia. Trudeau aún no se ha dado cuenta del hecho de que los pinchazos de COVID no previenen la infección o la transmisión de COVID-19.

Este fracaso de las inyecciones de COVID para prevenir la transmisión es una burla lasciva de los mandatos coercitivos de vacunas, de los pasaportes de vacunas y de los esquemas para segregar y castigar a los no vacunados. A medida que pasa el tiempo, las diatribas contra la ciencia de personas como Justin Trudeau ayudan a ampliar las depredaciones de un arma biológica inyectada que a veces mata a las personas y siempre ataca su inmunidad natural.

En cuanto a la violencia contra la propiedad, los cierres completamente absurdos y económicamente devastadores causaron infinitamente más daño que cualquiera de las ralentizaciones en el comercio atribuidas a los camioneros y sus partidarios. Muchos de ellos tomaron medidas con el objetivo de poner fin a la locura del COVID, pero especialmente a la locura económica que sufren las pequeñas empresas, los trabajadores asalariados y los más amenazados por la rápida aceleración de la inflación galopante.

El mismo conjunto de respuestas defectuosas a cuerpos similares de evidencia artificial

Uno de los factores que ayudó a silenciar las primeras protestas públicas que condenaban las restricciones y los mandatos de COVID fue que se introdujeron e implementaron los mismos conjuntos de políticas equivocadas en todo el mundo.

La uniformidad de las políticas y los delitos a través de muchas fronteras internacionales ayudó a cultivar formas de pensamiento grupal y conformidad en una escala sin precedentes. ¿Cómo fue que el mismo conjunto de respuestas defectuosas a cuerpos similares de evidencia artificial se reprodujo en un país tras otro?

La comunidad global requiere una investigación global de cómo fue que la crisis fabricada de COVID se desarrolló en todo el mundo. Las Naciones Unidas no pueden ser un participante creíble en la realización de esta investigación dado su propio papel, pero especialmente el de la Organización Mundial de la Salud, en la génesis de este fiasco.

De hecho, parte de la toma de poder en curso de COVID-19 y la ola de crímenes que la acompañan es avanzar en la gobernanza global centralizada al empoderar a la OMS para que asuma el papel de liderazgo en la suplantación del sistema internacional de estados nacionales soberanos. Justin Trudeau es uno de los principales defensores de este globalismo “posnacional”. Mira esto .

Un problema importante con el proceso POEC en Canadá es que trata la actual crisis de medidas de emergencia dentro de un contexto nacional cuando esta crisis fabricada se entiende mejor como parte de un fenómeno global.

De hecho, una de las alarmas que ayudó a atraer al Convoy de la Libertad a Ottawa fue darse cuenta de que el Parlamento se está volviendo marginal en la preocupación de Trudeau por sabotear las instituciones de soberanía nacional de Canadá. Trudeau y su gabinete preparado por el Foro Económico Mundial parecen especialmente representativos de la tesis de que el actual gobierno de Canadá está más basado en Davos que en Ottawa. La espantosa recepción que tuvo el Convoy de la Libertad en la capital nacional podría verse como un reflejo del estado enfermizo de la democracia parlamentaria canadiense con sede en Ottawa.

Gobierno actúa contra los camioneros en la “niebla de la guerra”

De todos los testigos que comparecieron ante el POEC, la ministra de Finanzas, la liberal neoconservadora Chrystia Freeland, fue la que más se acercó a situar la crisis en un contexto internacional más amplio. Su testimonio pareció, al menos en la superficie, explicar mucho sobre la génesis del plan principal del gobierno de Trudeau al invocar la Ley de Emergencia el 14 de febrero.

Ese plan era crear un "incentivo económico" para que los camioneros se fueran de Ottawa congelando sus activos, socavando sus negocios y confiscando muchos millones de dólares donados a su causa en plataformas de colaboración colectiva en Internet. Mira esto .

Freeland explicó al POEC el 24 de noviembre que el plan para congelar cuentas bancarias se desarrolló el 13 de febrero en consulta con dos funcionarios bancarios anónimos. Uno de los banqueros le propuso a Freeland que el gobierno “sancionara” a los camioneros como si fueran terroristas.

En un día, el consejo de este banquero fue adoptado e implementado después de una conferencia de Zoom del Primer Ministro temprano en la mañana. A las 4:30 pm de la tarde del 14 de febrero, Freeland y Trudeau anunciaron que el esquema de la Ley de Emergencia del gobierno de Trudeau incluiría el uso de la institución financiera de Canadá para obligar a los camioneros a abandonar Ottawa.

Sin ninguna luz verde judicial y con la condición de que los bancos no pudieran ser demandados por sus acciones, los canadienses se enteraron de que las instituciones financieras habían comenzado a confiscar las cuentas de los camioneros como parte de una serie más amplia de ataques a la viabilidad de sus negocios de transporte. Este anuncio resultó en que muchos camioneros buscaran evitar la ruina financiera encendiendo sus camiones y señalándolos fuera de Ottawa lo antes posible. Mira esto .

La rápida voluntad de Freeland de adoptar una orientación antiterrorista hacia los camioneros y sus seguidores es consistente con su elección militarista de lenguaje en los procedimientos de la POEC. Freeland dejó en claro que veía a los camioneros como "manifestantes ilegales" que intentaban "tener como rehén a nuestra democracia". Su estrategia de estacionar sus camiones en Ottawa durante un período prolongado fue lo mismo que “forzar el cambio a punta de pistola”. Tal como lo vio Freeland, estaba inmersa en “la niebla de la guerra” cuando habló con los banqueros el 13 de febrero. Vea esto .

El consejo que el otro banquero le dio a Freeland fue muy diferente. Expresó la inquietud de que cualquier incautación de las cuentas de los camioneros podría percibirse “como el sistema bancario utilizado como un arma política del gobierno”. Agregó, "nosotros [los banqueros] no podemos ser vistos como un brazo del gobierno... no podemos politizar a los bancos". El funcionario del banco anónimo concluyó sugiriendo que el gobierno de Trudeau podría desactivar la protesta abandonando los mandatos. Mira esto .

Más consejos para poner fin a los mandatos provinieron de Alan Kestenbaum. Kestenbaum es el director general estadounidense de Stelco, la siderúrgica con sede en Hamilton. En un mensaje de texto que le explicó a Freeland, “Sé que apesta revertir el rumbo y retroceder, pero ¿realmente vale la pena llevar a cabo una política que apoye el mandato de una vacuna que no detenga la propagación de omicron?”. ver esto .

¿Qué ocurrió en ausencia de conversaciones y deliberaciones formales?

Entre los testigos que comparecieron ante el POEC se destacaron algunas de las principales figuras que desempeñaron papeles principales en la puesta en marcha del Convoy de la Libertad y luego instrumentales una vez que los camioneros llegaron a sus destinos.

El testimonio combinado del liderazgo de los camioneros ha creado un registro muy valioso de cómo surgió uno de los movimientos de protesta más importantes en la historia de Canadá e incluso del mundo. Este grupo de testigos incluía a Tamara Lich, James Bauder, John Barber, Pat King, Tom Mazarro, Brigitte Belton, Daniel Bulford, Benjamin Dichter y Marco Van Huigenbos.

Como todos los testigos que comparecieron ante la POEC, los líderes del convoy fueron interrogados por abogados de la POEC, del gobierno de Canadá y de los residentes y empresas de Ottawa. Otros grupos autorizados a hacer preguntas a los testigos incluyeron la Asociación Canadiense de Libertades Civiles, el Fondo para la Democracia y el Centro Constitucional Canadiense. Los agentes de policía actuaron como testigos y como miembros de las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley con legitimación activa en las actuaciones.

Varios testigos del Freedom Convoy explicaron cómo cuando llegaron a Ottawa tenían la sensación de ser enviados de un electorado muy grande y entusiasta. Muchos en esta circunscripción de partidarios de Convoy acudieron a saludar a los camioneros, ayudarlos, compartir información con ellos, agradecerles y alentarlos en su búsqueda constructiva de un cambio correctivo muy necesario.

Sin embargo, en lugar de encontrar una recepción decente y civil por parte del gobierno canadiense, los miembros de Freedom Convoy y sus seguidores fueron estigmatizados colectivamente por un Primer Ministro iracundo. Trudeau siempre será recordado por llamar a la diversa gama de ciudadanos que llegaron a Ottawa una "minoría marginal".

En repetidas rondas de lenguaje antagónico, Trudeau dejó en claro que consideraba al grupo Freedom Convoy como un grupo reprobable de tontos intolerantes, ignorantes y llenos de odio. Cuando se le pidió que explicara sus ataques en su testimonio en la audiencia de POEC, Trudeau negó engañosamente haber llamado a los camioneros con "nombres". De hecho, sus insultos dirigidos a los camioneros ahora son legendarios en todo el mundo.

Después de que llegaron los camioneros, Trudeau se esfumó. Su respuesta dejó absolutamente claro que el primer ministro y su gobierno no querían participar en las conversaciones y deliberaciones. Al hacerlo, Trudeau se convirtió en el principal tomador de decisiones en la creación de las condiciones del enfrentamiento posterior. Los participantes del Convoy se atrincheraron para una estadía prolongada.

Durante su estadía en Ottawa, los Truckers organizaron muchos eventos en vivo en las redes sociales. Estos eventos destacaron las presentaciones de médicos, abogados, académicos y otros profesionales expertos invitados.

Muchos de los presentadores invitados compartieron interpretaciones que a menudo expusieron la pobreza de la narrativa estándar de COVID impulsada al unísono por funcionarios gubernamentales y los medios heredados. De esta manera, Millones de personas en todo el mundo desarrollaron una apreciación por las perspectivas e interpretaciones que los fanáticos censores de la burocracia COVID les negaron.

Con algunas pocas excepciones, los camioneros tomaron la delantera al responder al ritual de desprecio y difamación por parte de sus detractores. La mayoría de los participantes y simpatizantes de Convoy mantuvieron ordenados sus sitios de demostración, así como las ubicaciones de sus habitaciones estacionadas. Algunos intentaron contribuir a la comunidad de Ottawa alimentando a las personas sin hogar, paleando las aceras y cosas por el estilo.

Trudeau ha estado contemplando la invocación de la Ley de Emergencia desde 2020

De alguna manera, el enfrentamiento proporcionó a Trudeau una plataforma para el tipo de política de cuña que adopta el primer ministro. En su testimonio ante el POEC, Trudeau indicó que estaba pensando en invocar la Ley de Emergencia desde las primeras horas de la llegada de los Camioneros a Ottawa. Otro testimonio indicó que Trudeau había considerado desatar la Ley de Emergencia en la primavera de 2020 cuando la crisis de COVID fabricada comenzó a cobrar impulso.

Algunos miembros del gabinete de gobierno de Trudeau, incluido el ministro de Seguridad Pública Marco Mendicino, el fiscal general David Lametti y Chyrista Freelandland, se refirieron satíricamente al Freedom Convoy como un objetivo natural de la ley marcial y los tanques militares en las calles de Ottawa. Mendicino tuiteó a Lametti preguntándole, "¿cuántos tanques estás pidiendo?" Mira esto . 

A medida que el anuncio de la Ley de Emergencia se hizo inminente, todo el proyecto se centró cada vez más en la necesidad de ilegalizar a los camioneros como terroristas. Desde la respuesta al 11 de septiembre, la toma de poder facilitada por la invocación de medidas de emergencia ha dependido de la satanización de ciertos grupos.

Primero fueron los musulmanes los que fueron estereotipados como las principales encarnaciones del “terror”. Ahora son los camioneros de la clase trabajadora cuya oposición a las políticas de COVID está siendo transformada en "terrorismo doméstico" por los manipuladores financiados con fondos federales, como la llamada Red "Anti-Hate" de Bernie Farber de ex policías encubiertos y manipuladores chiflados. Mira esto .

Desde el 11 de septiembre, la invención de enemigos terroristas se ha convertido en un negocio lucrativo y, cuando tiene éxito, en una fuente de tracción política considerable para los partidos gobernantes. Parece que si Justin Trudeau, Chyrstia Freeland y los monopolios de medios propagandísticos de Canadá se salen con la suya, el Convoy de la Libertad está en camino de ser renombrado como un equivalente “de cosecha propia” de al-Qaeda.

Designar a los camioneros como un grupo terrorista, confiscar sus activos y perjudicarlos

En su contrainterrogatorio de Freeland el 24 de noviembre, Brendan Miller, uno de los abogados de la consecuencia organizativa de Freedom Convoy, le preguntó a la viceprimera ministra si consideraba que Tamara Lich era una terrorista. Freeland trató torpemente de desviar la pregunta indicando que la responsabilidad de designar terroristas pertenecía a otros funcionarios de su gobierno.

Luego, Miller le presentó a Freeland y a la audiencia nacional del POEC una diapositiva de PowerPoint que mostraba sus propias notas del 13 de febrero. Las notas se referían a una persona descrita simplemente como "Dave". Cuando se le preguntó, Freeland indicó que no podía recordar quién era Dave.

De puño y letra de Freeland, la nota televisada indicaba: "Debe designar al grupo como grupo terrorista y apoderarse de sus activos y dañarlos".

Esta nota describe en pocas palabras precisamente el proceso que se inició a última hora de la tarde del día siguiente. ¿Es posible o creíble que el gobierno de Trudeau desarrollara el plan bancario y comenzara a implementarlo en un día? ¿O hay mucho más en esta historia que todo lo que reveló el gobierno de Trudeau en los procedimientos de la POEC?

El otro aspecto principal de los cambios que se produjeron con la invocación de la Ley de Emergencia fue el desencadenamiento de la policía para cometer actos de asalto violento destinados a limpiar Parliament Hill de manifestantes pacíficos. Vea el video a continuación.

Se dice que las armas fueron introducidas de contrabando en el sitio de la protesta de Coutts por infiltrados encubiertos empleados por la RCMP

El siempre controvertido Brendon Miller emergió prácticamente como el inconformista legal de las Audiencias de Emergencia de Orden Público. Uno de los proyectos de Miller en su abogacía durante los procedimientos de POEC fue buscar más pruebas sobre la posibilidad de que agentes del Partido Liberal, incluida una destacada firma de relaciones públicas, colocaran la tan fotografiada esvástica, así como la bandera confederada, en medio de las manifestaciones en Parliament Hill.

Este tipo de táctica no es infrecuente en el agitado mundo de las guerras de información. Plantar imágenes objetables para difamar a tu enemigo es un procedimiento estándar para algunos lobbies sin escrúpulos.

Cerca del final del procedimiento, Brendan Miller y el comisionado Rouleau intercambiaron críticas con el resultado de que se le pidió al primero que abandonara el edificio. Vea el video a continuación.

Miller cumplió con la orden del juez Rouleau y luego organizó un scrum de medios espontáneo en Wellington Street donde describió su percepción de una serie de trucos sucios del Partido Liberal en el momento y la redacción de volcados de documentos. Vea el video a continuación.

Brendon Miller interrogó a Marlin Degrand, un funcionario de inteligencia del gobierno de Alberta con experiencia en la RCMP. El tema fue la protesta de simpatía de Trucker en Coutts en la frontera entre Alberta y Montana. Aquí, en las cercanías de Lethbridge, donde vivo, he sido testigo de algunas partes de un proceso judicial relacionado con el trato de la Corona a cuatro manifestantes de Coutts acusados ​​por la RCMP de “conspiración para cometer asesinato”.

Estos hombres fueron detenidos en la madrugada del 14 de febrero. Los arrestos tuvieron lugar poco antes de que se anunciara la Ley de Emergencia y pocas horas después de que Freeland escribiera su nota sobre “la necesidad de designar al grupo como terroristas”.

Esta secuencia de eventos genera sospechas de que el 13 de febrero se sintió la necesidad en Ottawa de que los funcionarios de la RCMP en Coutts presentaran de inmediato algún tipo de evidencia real o inventada de un evento de estilo terrorista. La RCMP no es ajena a la trampa de individuos objetivo con el objetivo de crear alarmas terroristas para promover las agendas políticas de sus pagadores. Mira esto .

En su interrogatorio a Degrand, Miller señaló que los registros públicos muestran que la RCMP empleó a dos mujeres agentes encubiertas en Coutts “desde un punto muy temprano en las manifestaciones”. Miller continuó, indicando que los infiltrados de la RCMP “pasaron de contrabando una bolsa de hockey [con] un montón de armas a la protesta”. ¿Está relacionado este sorprendente comentario con la fotografía aún no explicada de la RCMP de un arsenal de armas supuestamente incautado en Coutts? Ver este video , ver 3 horas, 13 minutos.

Las transcripciones del testimonio de los agentes de policía encubiertos en Coutts se utilizaron en la evidencia de la Corona para negar la libertad bajo fianza a los cuatro hombres que ahora están en la cárcel esperando su juicio en algún momento a mediados o finales de 2023. Estos agentes de policía y activos no estuvieron presentes en las audiencias de fianza para ser interrogado. La evidencia que han dado es, por lo tanto, problemática.

Sin embargo, con base en este proceso defectuoso, a cuatro hombres condenados por nada se les negó la libertad bajo fianza. Han sido condenados a permanecer en la cárcel durante un año y medio que culminará en su juicio farsa en el que se decidirá su culpabilidad o inocencia.

¿Quién negaría que los Coutts Four pueden ser considerados presos políticos en Alberta? Cuando lleguen a sus días en la corte, el juez y el jurado se verán influidos por el hecho de que ya se los ha considerado peligrosos y poco confiables.

Audiencias de fianza que restringen la libertad de expresión, reunión y movimiento cuando no se ha probado la culpabilidad

Los abusos de los procesos judiciales en la concesión o retención de fianzas han sido significativos en el tratamiento de los acusados ​​de actos delictivos en relación con las actividades del movimiento Freedom Convoy. Muchos de los acusados ​​están etiquetados con la acusación de molestia de "travesura". Cuando se permite la libertad bajo fianza, como con el cargo de travesura dirigido a Tamara Lich, hay muchas condiciones adjuntas.

Estas condiciones a menudo prohíben que el acusado use las redes sociales, hable con ciertas personas y viaje a ciertos lugares. Tales condiciones implican que el acusado ya ha sido declarado culpable de algo. Se limita así la libertad de expresión, reunión y circulación y se vulnera el concepto de inocencia mientras no se demuestre su culpabilidad.

La propia Lich fue encarcelada por segunda vez porque rompió una condición de su fianza al hablar con Tom Marazzo en una ceremonia de premiación en Toronto. La ceremonia fue organizada por el Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales para honrar a la Sra. Lich con un Premio a la Libertad. Mira esto .

Mirando más allá de la investigación de la Ley de Emergencia en Canadá

En su afán por desacreditar y criminalizar al movimiento Freedom Convoy, el gobierno de Trudeau puede haber cometido delitos propios que violan las leyes nacionales e internacionales. En este sentido las actuaciones de la Indagatoria del Acta de Emergencia han arrojado nuevos indicios que aumentan las sospechas previas especialmente en relación con las protestas en Coutts. Las protestas de Coutts terminaron el 15 de febrero.

Las supuestas violaciones del gobierno de Trudeau son consistentes con un patrón bien documentado que se ha desarrollado en muchos países. Después del 11 de septiembre, muchos regímenes corruptos aprovecharon la guerra contra el terrorismo para desacreditar a sus principales oponentes políticos difamándolos como terroristas. ¿Trudeau y Freeland y sus cómplices dentro del gobierno y las fuerzas del orden son culpables de las mismas transgresiones?

Debemos mirar más allá de la Investigación de la Ley de Emergencia de Canadá. El PEOC puede verse como un procedimiento que ha ayudado a aclarar la necesidad de más investigaciones que no estén viciadas por el partidismo. Estas investigaciones tendrían que abordar el creciente cuerpo de evidencia de que la crisis fabricada de COVID inició un proceso más amplio y multifacético destinado a socavar los derechos y libertades restantes de la mayoría de las personas en la Tierra.

En última instancia, debemos lidiar con la evidencia de que se está librando una guerra híbrida contra la mayor parte de la humanidad. En lugar de enfrentar la violencia que enfrentamos con más violencia, ha llegado el momento de crear las bases para un proceso judicial integral para abordar los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad que se nos señalan. Si se montara tal proceso, entonces estarían dadas las condiciones para comenzar a discutir una amnistía duradera.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Anthony J. Hall es profesor emérito de la Universidad de Lethbridge en Alberta, Canadá. Su doctorado es en Historia (Universidad de Toronto, 1984) y en su carrera académica ha enseñado en los campos de Estudios Nativos Americanos, Estudios de Globalización y Educación Liberal. El Prof. Hall es ex editor en jefe de American Herald Tribune y publica ampliamente tanto en lugares populares como revisados ​​por pares. Sus libros más conocidos incluyen The American Empire and the Fourth World, así como Earth into Property: Colonization, Decolonization, and Capitalism (McGill-Queens University Press).  

Es colaborador habitual de Global Research .

No hay comentarios:

Publicar un comentario