Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

14 octubre, 2023

El conflicto palestino-israelí: la “bandera falsa” de Netanyahu, uniendo puntos... y más

Por Peter Koenig
Investigación global, 11 de octubre de 2023

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor.

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

*** 

Parte I 

La “bandera falsa” de Netanyahu 

La mayoría de la gente, incluidos los periodistas de ambos lados del pasillo –principalmente y no dominantes– parecen creer que se trata de una guerra única, un ataque sorpresa de Hamás, los “defensores” de Palestina.

No lo es.

Conectar algunos puntos a lo largo de los últimos 70 años puede ayudar a comprender mejor lo que está sucediendo en Medio Oriente, Israel-Palestina y en todo el mundo. Cómo encaja el sangriento conflicto entre Israel y Palestina en el panorama general.

¿Qué pasa si Hamás ha sido creado directamente por Israel o, más bien, por los Servicios Secretos de Estados Unidos, Reino Unido e Israel para “beneficio” de Israel, precisamente por la razón por la que (Hamás) se utiliza hoy en día: para justificar la guerra total de Israel por ¿Aniquilar a Palestina, ampliar su territorio y absorber con el tiempo hasta un tercio o la mitad del actual Medio Oriente (en el Gran Israel)? 

¿Por el bienestar del “Pueblo Elegido”?

Hamás no tiene ninguna posibilidad en el cielo de ganar esta guerra. Es David contra Goliat. Excepto en este caso, David es Hamás y Goliat es Israel. Tanto Hamás como Israel lo saben.

¿Qué pasaría si Hezbollah también fuera creado por los mismos villanos por las mismas razones, para crear caos y eventualmente guerra en Medio Oriente? Son los “protectores” oficiales del Líbano (similar a Hamás para Palestina) pero, con su posible agresión a Israel, o su implicación en la guerra actual, se asegurarán de que el Líbano sea uno de los países absorbidos por Israel. Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) de Israel, con un enorme apoyo militar de Estados Unidos, podrían aplastar a Hezbolá y apoderarse del Líbano.

La mayoría de la gente no conoce este plan. Que Netanyahu vuelva a ser primer ministro en diciembre de 2022, a pesar de haber perdido las elecciones por estrecho margen, es una estafa bien planificada, apoyada por los conocidos servicios secretos y los sionistas kazarianos, que respaldan la expansión de Israel por todo Oriente Medio.

No olvidemos que Israel es el intermediario de poder para el mundo occidental. Controlan la banca y las finanzas corporativas, las comunicaciones, Hollywood, el arte, los sistemas educativos en todo el mundo y más.

Ya en 1815, Nathan Rothschild , financiero británico y miembro de la familia de banqueros Rothschild, hizo su famosa declaración:

“No me importa qué títere se coloque en el trono de Inglaterra para gobernar el Imperio en el que el sol nunca se pone. El hombre que controla la oferta monetaria británica controla el Imperio Británico, y yo controlo la oferta monetaria británica”.

El mismo Nathan Rothschild también dijo infamemente: "el momento de comprar es cuando hay sangre en las calles".

Mira esto  y esto .

Esto es precisamente un reflejo de lo que vivimos hoy: una búsqueda ilimitada de superioridad, cueste lo que cueste, en dinero y sangre.

Volviendo a Hezbollah: El Líbano también tiene muchos recursos naturales, petróleo en alta mar y un profundo acuífero de agua dulce en alta mar. Los territorios israelíes actuales casi no tienen agua dulce, una de las razones (entre muchas otras) por las que Israel quiere apoderarse de la llamada Cisjordania, donde se encuentra alrededor del 80% de todas las fuentes de agua dulce de la Gran Palestina (antes de 1948) y que ahora Israel prácticamente le está robando a Palestina.

Palestina también tiene gas natural. El Gaza Marine es un yacimiento de gas natural a menos de 40 kilómetros de la costa de la Franja de Gaza. Los depósitos del yacimiento de gas natural de Gaza Marine se estiman en 35 BCM, mayores que los del yacimiento de gas marítimo Yam Tethys de Israel. Mira esto .

El papel de Al Qaeda

Con el mismo espíritu de Hamás y Hezbolá, se creó Al Qaeda a principios de los años 1980. Al Qaeda es una organización militante panislamista sunita; una organización “terrorista” internacional que iba a generar malestar en todo el mundo, según fuera necesario, para justificar intervenciones militares –principalmente por parte de Estados Unidos y el Reino Unido– y la desestabilización de países de Medio Oriente y África que de otro modo serían estables (y en su mayoría ricos en recursos). Al Qaeda también ha estado operando en Asia, por ejemplo en Pakistán, donde supuestamente fue fundada; también en Indonesia, Malasia, Filipinas y otros lugares.

Armas estadounidenses para Hamás 

No es coincidencia que las armas utilizadas por Hamás en este “asalto” a Israel sean de origen estadounidense y anteriormente enviadas a Kiev para luchar contra Rusia. A estas alturas ya no es ningún secreto que alrededor del 70% de las armas suministradas por Estados Unidos y la UE nunca llegaron al frente ucraniano que lucha contra Rusia, sino al mercado negro, desde donde se pensaba que rastrearlas era casi imposible. Mira esto .

Washington y Bruselas –los títeres de la UE del aspirante a imperio– sabían desde el principio de la desviación de una gran proporción de armamento al mercado negro. Pero no hicieron nada en contra. ¿Sabían que se trataba de una forma encubierta de armar a Hamás y posiblemente a Hezbolá para una próxima y bien planificada guerra “caliente” con Israel?

Sorprendentemente, desde que Benjamín Netanyahu fue nombrado nuevamente Primer Ministro, había estado impulsando una reforma judicial que se consideraba perjudicial para la democracia de Israel y devastadora para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Muchos reclutas potenciales se han negado a servir. Los analistas advirtieron que esto podría quebrar a las FDI y su capacidad para defender al Estado. Mira esto .

¿Netanyahu no habría sabido acerca de los riesgos para las FDI de su reforma judicial?

Parte II

El panorama más amplio. Conectando los puntos 

El Consenso de Washington 

Paralelamente a estas organizaciones “terroristas” –creaciones de los servicios secretos de Estados Unidos, Reino Unido e Israel– los gigantes financieros también elaboraron su programa. Convocaron el llamado Consenso de Washington, creado en 1989 por las tres principales organizaciones financieras controladas por Estados Unidos: la Reserva Federal, el FMI y el Banco Mundial.

El propósito encubierto del Consenso de Washington era endeudar al llamado mundo en desarrollo, comenzando por América Latina (el “patio trasero de Estados Unidos”, término acuñado por Washington), para hacerlos (totalmente) dependientes de Estados Unidos.

Los préstamos ya no se basaban en proyectos de desarrollo, sino más bien en “cheques en blanco”, según una lista de “bienes” que debían comprarse o construirse, y condiciones para los tramos de desembolsos dentro de un plazo determinado, pero apenas había supervisión por parte de los prestamistas sobre si Se cumplieron los elementos de la lista y las condiciones.

Con la corrupción rampante en ambos lados del pasillo –prestamistas y receptores– el dinero a menudo desaparecía pero se acumulaba como deuda en las tesorerías de los países.

Las políticas del Consenso de Washington  se aplicaron en todo el mundo, con el mismo propósito. A través de estas políticas y de las economías en gran medida dolarizadas de los supuestos países del “Tercer Mundo”, se podrían crear crisis económicas a voluntad y, según sea necesario, provocarlas o acompañarlas de caos y agitaciones causados ​​por el terrorismo para barajar más recursos, naturales y de otro tipo. , desde estos países hasta la cima, la élite mundial estadounidense y europea.

Con esta “dominación económica” y el terror creado para provocar disturbios cuando sea necesario, se podría garantizar el control de gran parte del Sur Global.

Operaciones de inteligencia. y “Cambio Climático”

Aproximadamente al mismo tiempo, entre los años 1950 y 1990,  la Operación Gladio fue lanzada por la CIA y otros servicios secretos occidentales, especialmente en Italia, Francia y Alemania, para eliminar o convertir a los entonces fuertes movimientos socialistas y de izquierda. Estaban literalmente discapacitados en Europa.

En la década de 1980, coincidiendo con la aniquilación de la izquierda, el Movimiento Verde se afianzó en Europa y más tarde en Estados Unidos. Los líderes fueron Greenpeace, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre y Amigos de la Tierra –entre muchos otros– que gradualmente convirtieron las mentes de la izquierda en la defensa de la naturaleza, la lucha contra los llamados agujeros de ozono, el “cambio climático” y más.

Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro, a la que asistieron 172 naciones, se había sentado la piedra angular de lo que desde entonces se ha convertido en el movimiento por el “cambio climático”, con las consiguientes hasta ahora alrededor de 27 COP.

COP significa "Conferencia de las Partes", lo que significa que los países que se unieron son "parte" y pertenecen al tratado internacional llamado Convención  Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  (CMNUCC). Mira esto .

El “Cambio Climático”: la agenda omnipresente sobre el cambio climático se ha convertido desde entonces en una religión. La manipulación social y mental necesaria para convertirla en religión es en gran medida logro del Instituto Tavistock de Ingeniería Social con sede en el Reino Unido, en estrecha colaboración con DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa), un grupo de expertos en seguridad militar e inteligencia vinculado al Pentágono.

La conversión del pensamiento socialista al pensamiento verde también es principalmente obra de Tavistock y DARPA.

Desde la década de 1940, Tavistock y DARPA – y posiblemente otros – han adquirido conocimiento científico sobre cómo la psique y el comportamiento social de los humanos funcionan para doblegarlos e “influirlos”, de acuerdo con las necesidades de la élite y los aspirantes a gurús del Orden Mundial Único (OWO).

La Guerra Fría y sus consecuencias

Uno de los principales precursores de esta secuencia de acontecimientos fue el Club de Roma, cuya primera reunión informal tuvo lugar en Roma en 1956. Luego quedó eclipsada por la Guerra Fría, que se suponía aplastaría a la ya debilitada Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos financió la guerra de Hitler para luchar contra la URSS, el objetivo principal de la Segunda Guerra Mundial.

Fracasó estrepitosamente. La financiación procedía directamente de la Reserva Federal de EE.UU. a través del Banco de Pagos Internacionales (BIS, controlado por los Rothschild) con sede en Basilea, situado a pocos kilómetros de la frontera alemana, lo que facilitaba la transferencia al Reichsbank alemán, en aquel momento en maletas llenas de dinero en efectivo.

El primer presidente del BIS fue un ex vicepresidente de la Reserva Federal.

Dado que este enfoque para conquistar Rusia (URSS) fracasó, la Guerra Fría se introdujo con pretextos totalmente falsos. Finalmente logró, temporalmente (de 1991 a 1999), romper la Unión Soviética, con la colaboración del corrupto gobierno de Yeltsin, cortesía de Washington. Entonces Vladimir Putin llegó al lugar para salvar a su país. Lo ha hecho sorprendentemente bien.

Occidente está en fuerte decadencia y no podrá conquistar ni a Rusia ni a China. Tienen diferentes perfiles de ética, moral y humanidad.

El Club de Roma

La creación formal del Club de Roma (COR), una idea de Rockefeller (no europea) , tuvo lugar en 1968 en Roma. Desde entonces, el COR tiene su sede en Winterthur, Suiza, junto con muchas otras organizaciones dudosas protegidas por la generosa legislación suiza.

Desde el principio, el CDR estuvo presionando por una Europa unida, pero nunca por una Federación Europea soberana al estilo de los Estados Unidos de América, con su propia Constitución, para que Washington no fuera capaz de controlarla (la Unión Europea).

La UE debe tener una moneda común, la hermana pequeña del dólar estadounidense (el mismo principio, hecho de la nada), que, por supuesto, los fundadores sabían que no funcionaría. Una moneda única para 19 de los 27 países, con diferentes legislaciones, economías, culturas, idiomas y sin una Constitución común, es decir, política monetaria y legislación, está condenada al fracaso.

La ruptura de la UE es sólo una cuestión de tiempo. Se mezclará con el resto del caos que está en constante aumento, cada vez más rápido y provocando millones de muertes.

Se estima que entre 25 y 30 millones de personas murieron desde la Segunda Guerra Mundial a causa de conflictos y guerras iniciados por Estados Unidos en todo el mundo. La confrontación entre Israel y Palestina es sólo la última de esas máquinas asesinas.

Muchos analistas advierten sobre una Tercera Guerra Mundial nuclear. Lo hicieron con Ucrania, y ahora nuevamente con este conflicto mortal entre Israel y Palestina.

Ya estamos en la Tercera Guerra Mundial, pero no en la nuclear. La energía nuclear ya no es necesaria, ya que podría destruir la mayor parte de la infraestructura moderna, la vida en la Tierra, todas las cosas que la aspirante a  élite reinante codicia. Y quién sabe, podrían arriesgar sus propias vidas en una posible confrontación nuclear.

La guerra biológica actual, las armas de energía dirigida (DEW – ver Maui, Hawaii y California) y no menos importante, la geoingeniería climática – para destruir de manera selectiva cultivos alimentarios, infraestructura y viviendas en todo el mundo, con olas de calor extremas e inundaciones. , huracanes e incluso terremotos, pueden causar al menos tanto daño en términos de hambruna, miseria y muerte como una guerra nuclear.

Además, con una mente diseñada por Tavistock, el daño se atribuye fácilmente al “cambio climático”.

En 1972, el CDR publicó el infame informe “ Los límites del crecimiento ”, que a día de hoy es el modelo para el Gran Reinicio del FEM y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con uno de los objetivos clave: reducir masivamente la población mundial, también llamada “inútil”. comedores”, del profesor israelí Yuval Noah Hariri , asesor cercano de Klaus Schwab. La gigantesca reducción de la población es uno de los principales objetivos del Gran Reinicio del Foro Económico Mundial y de la interrelacionada Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Pacto de Cooperación ONU-FEM


En 2019, el presidente del FEM, Klaus Schwab, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres , firmaron un Pacto de Cooperación que es ilegal, inmoral y supone un enorme conflicto de intereses.

Imagen izquierda, Klaus Schwab y el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres. 

La ONU ya no es una organización internacional confiable de 193 miembros, creada en 1945 para fomentar la paz mundial.

Hoy en día, la ilegalidad tal como la conocíamos ya no cuenta. El mundo ahora está "guiado" por el "orden basado en reglas" de la élite: un conjunto de reglas no legales que pueden adaptarse según las necesidades de los aspirantes a "gobernantes".

Curiosamente, nadie protestó por esta asociación impía entre la ONU y el Foro Económico Mundial. Por lo tanto, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el Gran Reinicio/Cuarta Revolución Industrial son idénticas  per se y persiguen los mismos objetivos y metas.

Como medida para salvar las apariencias de la manchada imagen de la ONU, una comisión especial de la ONU podría iniciar una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos durante la guerra entre Israel y Palestina. El resultado probablemente será el que la mayoría de la gente supone: Israel es absuelto. Mira esto .

Un autor de  Los límites del crecimiento , Dennis Meadows , dijo recientemente en un vídeo que el mundo está superpoblado y que sus habitantes deben reducirse masivamente (alrededor del 86%) para lograr un buen equilibrio. Aunque no se ofreció como uno de los que tenían que ser “reducidos”. Mira esto .

Observaciones finales

La actual guerra entre Israel y Palestina no será corta, según lo predijo y anunció el primer ministro Benjamín Netanyahu el primer día de la guerra, el sábado 7 de octubre de 2023. ¿Cómo lo sabe?

Parece que este conflicto puede tomar la dirección de conflictos  interminables , como Afganistán, Ucrania, Somalia, Sudán y, por supuesto, el todavía problemático Irak, y muchos más. Todo lo cual está contribuyendo a este Culto a la Muerte (genocidio para reducir la población, caos, se mire donde se mire) y miedo, miedo y más miedo, arma preferida para provocar la sumisión y la destrucción de las economías y, finalmente, la transferencia de recursos desde abajo hacia abajo. arriba.

La nueva guerra también contribuye a la búsqueda de lo inalcanzable –un Gobierno Mundial Único– y como agenda dentro de la agenda –al logro de un Gran Israel para el “Pueblo Elegido”.

Eso no sucederá.

Pero el sufrimiento humano hasta el colapso de esta diabólica pesadilla puede ser horrendo.

Nosotros, el Pueblo , debemos planear la creación de otra sociedad basada en comunidades independientes y soberanas, con dinero propio y banca local propia, comerciando entre nosotros, tal vez en el futuro uniendo comunidades. Y, sobre todo, lejos de la digitalización que lo controla todo .

La dinámica –no los dictados– de esta nueva “sociedad”, ojalá algún día “nueva civilización”, debe ser la principal luz guía.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Peter Koenig  es analista geopolítico y ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Da conferencias en universidades de Estados Unidos, Europa y América del Sur. Escribe regularmente para revistas en línea y es autor de  Implosion – An Economic Thriller about War, Environmental Destruction and Corporate Greed; y  coautora del libro de Cynthia McKinney “Cuando China estornuda:  del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica global” ( Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).

Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro senior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing.

Imagen de portada: Residentes palestinos de Huwara caminan entre sus casas, automóviles y negocios quemados la mañana después de que los colonos israelíes arrasaran su ciudad en Cisjordania, el 27 de febrero de 2023. (Oren Ziv )

No hay comentarios:

Publicar un comentario