“Las listas de víctimas provocarían una útil ola de indignación”
El documento de Northwoods de 1962 se tituló “Justificación de la intervención militar estadounidense en Cuba”. "
Por el profesor Michel Chossudovsky
Investigación global, 11 de octubre de 2023
Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor.
Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados), haga clic aquí .
Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
***
Nota introductoria del autor
La madrugada del sábado 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó la “Operación Tormenta Al-Aqsa”. Ese mismo día, Netanyahu confirmó el llamado “ estado de preparación para la guerra”. El 9 de octubre de 2023 se inició un bloqueo completo en la Franja de Gaza que consiste en bloquear y obstruir la importación de alimentos, agua, combustible y productos básicos para 2,3 millones de palestinos. Es un claro crimen contra la humanidad. Es genocidio.
¿Fue la “Operación Tormenta de Al-Aqsa” un “ataque sorpresa”? ¿Fue un ataque de “bandera falsa” por parte de una facción dentro de Hamas que tenía la intención de justificar la guerra total de Netanyahu contra Palestina?
En este momento tenemos escasas pruebas sobre quién estuvo detrás del ataque de Hamás. Las agendas de bandera falsa son operaciones de inteligencia cuidadosamente planificadas.
El siguiente artículo, que es relevante para el ataque de Hamas en Al Aqsa , examina la lógica de una “agenda de bandera falsa” formulada en 1962 por el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos como medio para justificar una invasión y una guerra total contra Cuba. .
La premisa fundamental de la Operación Northwoods fue provocar muertes de civiles en Estados Unidos como justificación para una intervención militar (“por motivos humanitarios”). Esa misma premisa diabólica de “bandera falsa” caracteriza en gran medida la guerra total de Netanyahu contra Palestina.
La Operación Northwoods fue preparada por el Estado Mayor Conjunto con el apoyo de la inteligencia estadounidense. La lógica de este plan de bandera falsa era
“ matar a gente inocente y cometer actos de terrorismo en ciudades estadounidenses para generar apoyo público a una guerra contra Cuba”.
"Las listas de bajas provocarían una útil ola de indignación".
El presidente John F. Kennedy se negó a llevar a cabo la "Operación Northwoods". Eso ocurrió un año antes de su asesinato en noviembre de 1963.
Los documentos secretos pertenecientes a la Operación Northwoods fueron desclasificados hace más de 15 años.
Léalos atentamente. La guerra de Netanyahu contra el pueblo de Palestina es un “copiar y pegar” de la “Operación Northwoods”.
Si bien la implementación de la Operación Northwoods fue archivada, su premisa fundamental (diabólica) de utilizar las muertes de civiles (descritas por el Pentágono como un “evento que produce víctimas masivas”) como justificación para la intervención militar (“por motivos humanitarios”) sigue siendo de suma relevancia. .
Este artículo se publicó por primera vez en 2016.
Nuestros pensamientos están con los pueblos de Palestina e Israel, que son víctimas de la agenda criminal de Netanyahu.
Michel Chossudovsky , 11 de octubre de 2023
***
Bajo una operación secreta del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos de 1962 titulada Operación Northwoods, se iba a matar a civiles de la comunidad cubana en Miami como parte de una operación encubierta. El objetivo era desencadenar una “útil ola de indignación en los periódicos estadounidenses”.
Los asesinatos y los “actos de terrorismo” serían entonces atribuidos al gobierno cubano de Fidel Castro.
El objetivo de este siniestro plan –que el Secretario de Defensa Robert McNamara y el Presidente JF Kennedy– se negaron a llevar a cabo, era conseguir apoyo público para una guerra contra Cuba.
“A principios de la década de 1960, los principales líderes militares de Estados Unidos supuestamente redactaron planes para matar a personas inocentes y cometer actos de terrorismo en ciudades estadounidenses para generar apoyo público a una guerra contra Cuba.
Con el nombre en código Operación Northwoods, los planes supuestamente incluían el posible asesinato de emigrados cubanos, hundir barcos de refugiados cubanos en alta mar , secuestrar aviones, volar un barco estadounidense e incluso orquestar terrorismo violento en ciudades estadounidenses.
Los planes se desarrollaron como formas de engañar al público estadounidense y a la comunidad internacional para que apoyaran una guerra para derrocar al entonces nuevo líder de Cuba, el comunista Fidel Castro.
Los altos mandos militares de Estados Unidos incluso contemplaron causar bajas militares estadounidenses , escribiendo: "Podríamos volar un barco estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba" y "las listas de bajas en los periódicos estadounidenses provocarían una útil ola de indignación nacional".
…. Los documentos muestran que "el Estado Mayor Conjunto elaboró y aprobó planes para lo que podría ser el plan más corrupto jamás creado por el gobierno de Estados Unidos ", escribe Bamford. ( El ejército estadounidense quería provocar la guerra con Cuba – énfasis agregado en ABC News. Este documento secreto del Pentágono fue desclasificado y puede consultarse fácilmente ( Ver Operación Northwoods , Ver también Archivo de Seguridad Nacional , 30 de abril de 2001).
Fue una operación de bandera falsa: matar civiles en ciudades estadounidenses y culpar al gobierno comunista de Fidel Castro con el objetivo de proporcionar un pretexto para invadir Cuba por motivos humanitarios.
¿Tienen los ataques terroristas en Bruselas y París una lógica similar? ¿Se solía utilizar la muerte de civiles para reforzar el apoyo a la implementación de medidas estatales policiales contra ISIS, un enemigo ilusorio con base en Raqqa, al norte de Siria?
El documento de Northwoods de 1962 se tituló “Justificación de la intervención militar estadounidense en Cuba”.
“El memorando ultrasecreto describe los planes de Estados Unidos para diseñar encubiertamente varios pretextos que justificarían una invasión estadounidense de Cuba.
Estas propuestas –parte de un programa secreto anti-Castro conocido como Operación Mangosta– incluían organizar asesinatos de cubanos que viven en Estados Unidos,
desarrollar una falsa “campaña de terror comunista cubano en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington”, que incluye “hundir un barco lleno de refugiados cubanos (reales o simulados)”,
fingir un ataque de la fuerza aérea cubana a un avión civil , e inventar un incidente de “Recuerden el Maine” haciendo volar un barco estadounidense en aguas cubanas y luego culpar del incidente al sabotaje cubano”. ( Archivos de Seguridad Nacional, pdf , énfasis añadido)
( http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/doc1.pdf , Para acceder a todos los documentos desclasificados de la Operación Northwoods haga clic aquí
La premisa subyacente aún prevalece bajo la guerra contra el terrorismo patrocinada por Estados Unidos.
Si bien la implementación de la Operación Northwoods fue archivada, su premisa fundamental (diabólica) de utilizar las muertes de civiles (descritas por el Pentágono como un “evento que produce bajas masivas”) como justificación para una intervención militar (“por motivos humanitarios”) o la implementación de La adopción de medidas estatales policiales de gran alcance sigue siendo de suma importancia.
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
No hay comentarios:
Publicar un comentario