Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

24 noviembre, 2013

Enlaces de la #NSA con el Anillo de #Drogas de #SanPetersburgo #Florida


Daniel Hopsicker

Skyway Global LLC, la compañía de San Petersburg, FL propietaria del DC-9 arrestado en México que lleva 5,5 toneladas de cocaína, tenía su sede en un edificio de 79,000 pies cuadrados [7339.3m²] propiedad de Verint Systems (NASDAQ: VRNT), una compañía de tele-comunicaciones con un contrato para intervenir las conexiones telefónicas de los EE.UU. para la NSA a través de las líneas de comunicación de Verizon, que maneja casi la mitad de todas las llamadas de teléfonos fijos y celulares en los EE.UU.
El fundador y CEO de Verint, Jacob "Kobi" Alexander, es un ex oficial de inteligencia israelí que es hoy prófugo de la justicia y vive en Namibia, donde desde hace varios años está luchando por su extradición a los EE.UU.
En el Consejo de Administración de Verint está el Teniente General Kenneth A. Minihan, ex director de la NSA, que ha llevado a la especulación de que la empresa hoy en día es una operación conjunta de la NSA y el Mossad israelí.
Lo que expuso James Bamford de la NSA en 2008, "La Fábrica de la sombra [The Shadow Factory, ], la Ultrasecreta NSA desde el 9/11 a la de escuchas ilegales en Estados Unidos", desenterró hechos inquietantes sobre cómo dos principales empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T y Verizon, han externalizado la intervención de la totalidad de sus redes a lo que Bamford llama "dos compañías misteriosas con conexiones extranjeras muy preocupantes".
Verint es una de esas dos empresas "misteriosas".

Definición de "hacer un nuevo comienzo": Dos condenas recientes
En "La NSA, Tráfico de Drogas y el Desplome del Cocaina2", informé que me enteré de la participación de la NSA en el tráfico de drogas en el año 2000, más de una década antes de que el super-secreto de la NSA se convirtiera en un nombre familiar. La fuente de esa historia, Russ Eakin, había sido "el hombre en tierra" de la NSA en Bolivia durante el golpe de la cocaína en la década de 1980.
El descubrimiento de los vínculos previamente no revelados entre SkyWay y la NSA se produjo en una revisión de los documentos después de que dos hombres implicados en la red de tráfico de drogas fueron condenados recientemente.
Recientemente Douglas McClain Jr, [ Douglas McClain Jr, was sentence] fue condenado a 14 años por lavado de dinero en la Corte Federal en San Diego. McClain fue el presidente de Argyll Equities, el dudoso banco privado en Texas que compró el DC- 9 para SkyWay.
Junto a McClain en la Casa Grande está Jonathon Curshen, que consiguió veinte años por fraude y lavado de dinero. Curshen, un estafador estadounidense de Sarasota, Florida, controlaba una empresa en Costa Rica llamada Red Sea Management, que (al menos en el papel) generosamente proporcionaba, de retorno por 28 millones de acciones ordinarias en SkyWay, el avión 1966 McDonald Douglas DC9 que en breve a partir de entonces comenzó a transportar carga que llegó a incluir 5,6 toneladas de cocaína por valor de varios cientos de millones de dólares.
SkyWay emitió un comunicado de prensa anunciando el acuerdo: "El Fondo de Inversiones DuPont 57289, Inc. Satisface $ 7 millones Acuerdo de Financiación con SkyWay Comunicaciones Holding Corp."

"Un tipo en Costa Rica"
"Lo escribieron en un comunicado de prensa, haciendo alarde de la forma en que acababan de recibir una gran inversión de la Fundación DuPont", explicó un ex ejecutivo de SkyWay. "Resultó ser falso. Era sólo un tipo (Curshen) en un escritorio en Costa Rica".
Tres años de historia retorcida de SkyWay de fraude financiero en la impunidad parece relativamente bien conocida en este punto. La empresa deliberadamente robó los ahorros de miles de inversores, a través del simple recurso de la emisión de comunicados de prensa llenos de afirmaciones completamente falsas para inflar el precio de la acción antes de que la empresa se ​​declarara en quiebra.
El único acto abierto de SkyWay del capitalismo fue su participación en la propiedad de un avión transportando 5,5 toneladas de cocaína por valor de varios cientos de millones de dólares.
Pero lo que se sabe acerca de SkyWay también puede ilustrar lo mucho que aún no sabemos acerca de la NSA.
 
Las sillas musicales y las "incógnitas conocidas"
Siempre ha llamado la atención a algunos observadores como algo extraño que una empresa incipiente y recién puesta en marcha como SkyWay, que solamente tenía en ese tiempo una docena de empleados, se mudara a unas instalaciones de 79.000 pies cuadrados en enero de 2003, la sede estadounidense que acaba de desocupar Tadiran Tele-Comunicaciones, que había trasladado sus operaciones en Estados Unidos a Nueva York.
Así que miré más de cerca a la empresa de telecomunicaciones israelí que pasó su sede estadounidense a una pequeña de puesta en marcha, sin perspectivas y poco dinero. De acuerdo con un comunicado de prensa, Tadiran Tele-com (TTN) trasladó su sede de EE.UU. a las nuevas instalaciones recién construidas en Clearwater a principios de 1997.
Cuando me enteré de Tadiran, la empresa no desencadenó ninguna de las campanas de alarma.
Ahora, un pequeño sondeo indicó que la entidad israelí en Clearwater Florida no se llamó "Tadiran" por mucho tiempo. A principios de 1999, la división de vigilancia global de Tadiran, ubicada en Clearwater, fue vendida a otra de telecomunicaciones israelí ECI-Telecomunicaciones (Nasdaq: ECTX).
Entidad de vigilancia basada en Clearwater del Gobierno israelí (cualquiera que sea su nombre del momento) fue finalmente vendida a Verint Systems Inc. a principios de febrero de 2004.
Una posible explicación para el juego de las sillas musicales es que el nombre de Tadiran ya se había ensuciado, luego que la empresa fue acusada de estar involucrado en actividades de espionaje en todo el mundo.
En Guatemala, la compañía se hizo tristemente célebre por haber instalado dos computadoras de inteligencia que al parecer se utilizaron para seleccionar a las víctimas de los escuadrones de la muerte, así como apuntar a las casas de seguridad de la guerrilla urbana.
Tadiran también financió una escuela de electrónica para el ejército guatemalteco. Al mismo tiempo, Israel estaba en la creación de una fábrica para la fabricación de municiones y piezas de repuesto para los rifles de fabricación israelí de Guatemala, y asesorando a los militares guatemaltecos proporcionándoles militares, contrainsurgencia, y asesores de inteligencia por lo que los grupos de derechos humanos llamaron una guerra genocida que incluía el reasentamiento forzoso en la sierra rural contra una población india maya en gran medida.

Carlos Slim salta el tiburón
El DC9 (N900SA) fue el primero de los dos aviones de la droga con vínculos aparentes con el Gobierno de los EE.UU. capturado transportando cargas de varias toneladas de cocaína en México durante un periodo de 18 meses. El segundo, un jet privado Gulfstream II (N987SA), fue citado por las autoridades europeas para volar misiones de entregas extraordinarias de la CIA.
En 2006, durante el mismo año que fue capturado el narco avión de SkyWay, la Administración Bush eligió SkyWay propietario-socio-co-conspirador Verint para instalar un centro de escuchas telefónicas y de Internet en México por un valor de $3 millones, permitiendo a las autoridades allí, espiar cada llamada de teléfono fijo y celular hecha en el país.
"En 2006 la Administración Bush firmó un acuerdo en silencio con el gobierno mexicano para financiar y construir una enorme red de espionaje de teléfono e Internet valorada en $3.000.000 que alcanzaría a todas las ciudades y aldeas del país", informó James Bamford.
De hecho, un comunicado de prensa sugiere que el programa en México probablemente comenzó tres años antes. El titular decía: " Comverse (que se convirtió en Verint) Seleccionado por Teléfonos de México para implementar una expansión generalizada de los servicios de correo de voz."
Teléfonos de México (Telmex) es propiedad del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, cuyos vínculos con el narcotráfico han sido objeto de rumores durante años. Y con algo de razón:
Cuando Amado Carrillo Fuentes, conocido en México como "El Señor de los Cielos", por su vasta armada de aviones, murió en 1997 mientras se sometía a una cirugía plástica, valía $25 mil millones, según la AP.
Si se hacen las cuentas, eso significa que el capo Amado Fuentes logró sacar no más de $10 o $15 mil millones cada década... y él estaba en el negocio de la cocaína, donde contar el dinero es un problema más grande que generarlo.
En ese mismo tiempo, Carlos Slim valía $6 mil millones, según numerosos informes publicados.
Por ejemplo, el 7 de mayo 1999, el periódico de Ciudad de México La Jornada fija la fortuna de Slim en "algo así como $6 mil millones" La revista Latin Trade vincula a Slim en con un valor de $7,2 billones. Después de trabajar duro durante más de 40 años, Carlos Slim era digno de valer unos fuertes $6 mil millones.
Sin embargo, según informes de prensa en 2009, cuando Slim hizo una gran inversión en el New York Times, Slim ahora valía entre $57000 millones y $60 mil millones de dólares.
¿Alguien en la historia ha hecho $50 mil millones en sólo diez años? ¿Lo hizo Carlos Slim? No por hacer algo legal, no lo hizo.
Haga sus cálculos. Hombre más rico de México está sucio.

¿Condujo la minería de datos al vertedero de cuerpos?
Bamford descubrió un documento del Departamento de Estado utilizado para solicitar los vendedores para el sistema, que los EE.UU. había prometido proporcionar a México "con la capacidad de interceptar, analizar y utilizar la información interceptada de todo tipo de sistemas de comunicación que operen en México".
El sistema de interceptación de comunicaciones , que los EE.UU. estaba pagando , incluye todo el hardware necesario, el software y equipos para proporcionar un sistema completo para interceptar, proceso de análisis y almacenamiento de correo electrónico, internet, chat, teléfono fijo y celular, incluyendo la localización y seguimiento, con la capacidad de escanear millones de llamadas telefónicas con impresiones de voz de sus objetivos, para analizar las llamadas y automáticamente generar vínculos entre ellos para poner bajo vigilancia cada vez más amplios círculos de personas.
El sistema que la Administración de Bush escogió para México fue similar al de la operación de espionaje sin órdenes judiciales en los EE.UU. Y utiliza una de las dos "empresas misteriosas con conexiones extranjeras muy preocupantes" que Bamford fue advirtiendo.
Calderón argumentó que necesitaba el sistema y la libertad del escrutinio judicial para luchar contra las drogas y el crimen organizado, muchos en México, al igual que el ex fiscal de Ciudad de México Renato Sales, no lo compraron. "De pronto, a cualquier sospechoso del crimen organizado se presume culpable y es tratado como una persona sin ningún tipo de derechos constitucionales. ¿Y quién va a determinar quién es un sospechoso de crimen organizado? El Estado lo hará"
 
Define "ventaja competitiva injusta"
El vendedor para el trabajo, fundada por veteranos de la versión israelí de la NSA, la Unidad hiper-secreta 9200, fue Verint, la misma empresa que había terminado de alguna manera siendo dueña de la instalación en Clearwater Florida que los traficantes de drogas en SkyWay Global la llamaban "casa".
Tener su propio sistema de micrófonos ocultos en todo el país para escuchar las llamadas telefónicas hechas por sus indiscretos competidores del tráfico de drogas es, probablemente, la definición misma de una "ventaja competitiva injusta"
Pocos piensan que ese tipo de consideración desaceleró a todos en esta banda.
Los datos raspan a través de las consultas de búsqueda de Internet, correo electrónico, charlas de Smartphones y mensajes de texto pueden ser intrusivos, pero el resultado puede ser nada más serio que un par de anuncios orientados en su navegador.
Pero cuando la minería de datos que se está haciendo por parte de funcionarios dobladas de un importante contratista de la NSA con un contrato para realizar escuchas telefónicas y espiar a los EE.UU. y en todo el país de México, los resultados pueden probablemente ser medidos, no en los anuncios pop-up de molestia, pero en los montones de cadáveres de un lado de la carretera, y montones de cabezas, por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario