Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

17 octubre, 2023

11 de septiembre en Medio Oriente

11 de septiembre en Medio Oriente: ¿La inteligencia y el ejército de Israel “tomados por sorpresa” por el ataque de Hamás? ¿Fue una “bandera falsa”? Manlio Dinucci

Por Manlio Dinucci
Investigación global, 15 de octubre de 2023


Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor.

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

*** 

Según la versión oficial, el ataque de Hamás “cogió a Israel por sorpresa” . Sin embargo, una serie de hechos inexplicables no hacen creíble la versión oficial.

¿Cómo es posible que la barrera de Gaza haya sido traspasada con excavadoras sin que nadie se diera cuenta?

La barrera de 64 kilómetros que rodea Gaza está formada por un muro subterráneo equipado con sensores para evitar la construcción de túneles y una valla de 6 metros de altura con sensores, radares, cámaras y sistemas de armas automáticas conectados a un comando, y está tripulada por soldados.

¿Cómo es posible que ese mismo día se estuviera celebrando un festival de música en el que participaban miles de jóvenes, y situado en el desierto a pocos kilómetros de Gaza, en una zona ya considerada peligrosa porque estaba al alcance de los cohetes de Hamás, y además ¿Se quedó sin fuerza de seguridad?

¿Cómo es posible que cuando militantes de Hamás atacaron más de 20 centros de población israelíes, matando (según cifras oficiales) a 1.300 personas, las fuerzas especiales israelíes, consideradas entre las mejores del mundo, no intervinieron inmediatamente con helicópteros y sólo intervinieron con fuerza policial?

¿Cómo es posible que el Mossad, considerado uno de los Servicios Secretos más eficientes del mundo, no se diera cuenta de que Hamás estaba preparando su ataque?

Las respuestas esenciales provienen de un artículo publicado el 8 de octubre por el periódico israelí The Times of Israel:

“Durante años, los distintos gobiernos liderados por Benjamín Netanyahu han adoptado una política que ha dividido la Franja de Gaza y Cisjordania entre dos potencias diferentes, poniendo de rodillas al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y favoreciendo a Hamás.

Hamás fue tratado como un socio en detrimento de la Autoridad Palestina para impedir que Abbas avanzara hacia la creación de un Estado palestino. Hamás fue ascendido de grupo terrorista a organización con la que Israel llevó a cabo negociaciones a través de Egipto y a la que se le permitió recibir maletas que contenían millones de dólares de Qatar a través de los cruces de Gaza”. 

Todos estos hechos perfilan un escenario similar al ataque terrorista en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, cuando todo el sistema de inteligencia y defensa de Estados Unidos fue “tomado por sorpresa” por un presunto ataque de Al-Qaeda.

Pruebas irrefutables (oficialmente ignoradas o descartadas como “conspiración”) demuestran que el 11 de septiembre no fue llevado a cabo por Al Qaeda, como medio para desencadenar la “guerra global contra el terrorismo” con la invasión de Afganistán e Irak y las guerras posteriores.

Algo similar está sucediendo hoy en Israel, cuyo sistema de Inteligencia y Defensa aparentemente fue “tomado por sorpresa” por el ataque de Hamás.

El objetivo estratégico de la operación es, por un lado, “acabar” con los palestinos (hasta el momento ha habido más de 1.500 muertos, entre ellos 500 niños, y más de 7.000 heridos) y apoderarse de sus territorios.

El mando israelí ha ordenado la evacuación de más de un millón de habitantes, más de la mitad de la población total, de la mitad norte de Gaza. Por otra parte, el objetivo estratégico de la operación es desencadenar una reacción en cadena de guerras en Oriente Medio, dirigidas contra Irán , donde Estados Unidos, Israel y las potencias europeas están perdiendo terreno.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en italiano en Il Manifesto.

Manlio Dinucci,  autor premiado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es Investigador Asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario