Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

Mostrando entradas con la etiqueta José María Aznar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta José María Aznar. Mostrar todas las entradas

03 junio, 2016

#Ecuador Cae por el Sendero de #Argentina y #Brasil

Vicky Peláez

El "cambio de época" en América Latina, anunciado por Rafael Correa hace cinco años y caracterizado por el surgimiento de Gobiernos progresistas y populistas no llegó a la longevidad esperada por los partidarios de una "Patria Grande", lamentablemente sólo ha durado un ciclo dependiente del boom de la industria extractiva.

Todo tiene su final, nada dura para siempre/Tenemos que recordar que no existe eternidad
(Héctor Lavoe, 'Todo tiene su final')

La crisis económica mundial con la caída de los precios del petróleo, del gas, los minerales y cereales dio un duro golpe a la "economía social con mercado" llamado también "capitalismo social" que resultó en el retorno del neoliberalismo en Argentina y Brasil, el fracaso del chavismo en las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela y la derrota de Evo Morales en el reciente referendo en Bolivia. 

Envalentonada la derecha ecuatoriana por los fracasos del modelo progresista en Argentina, Brasil y Venezuela, arremetió con toda sus fuerzas contra el presidente Rafael Correa y le declaró una guerra mediática con toda la prensa globalizada en coordinación con los medios de comunicación locales. A la vez, el pueblo, que hace nueve años le dio a Rafael Correa el 75% de su aprobación, cambió abruptamente de opinión. En una encuesta reciente de la firma Cedatos, dos tercios de los ciudadanos encuestados expresaron su desaprobación a la "forma de ser, actuar y gobernar" del presidente. La credibilidad de su palabra bajó también del 68% en 2007 a un 28% en 2016. De acuerdo a Cedatos, "el 84% de los ecuatorianos consideran que el país necesita cambios".

Hace unos 300 años atrás el filósofo Voltaire había definido la volatilidad del carácter del pueblo declarando: "Yo conozco al pueblo: Cambia en un día. Derrocha pródigamente lo mismo su odio que su amor". Ecuador en este aspecto tiene su propia experiencia. El líder de la revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, quien fue adorado por el pueblo y dos veces le fue confiado la conducción del país (1897-1901 y 1906-1911) fue linchado en 1912 junto con su familia y amigos por una turba enardecida. En un acto de barbarie que aún avergüenza al pueblo ecuatoriano, el cadáver de Alfaro fue arrastrado por las calles donde antes fuera vitoreado. 

Ahora en tiempos modernos, los manipuladores globalizadores de la información convencieron a los

06 mayo, 2015

#Reporteros Sin #Fronteras #RSF

Fundador de Reporteros Sin Fronteras, denunciado por fichar niños musulmanes

JEAN-GUY ALLARD
Robert Ménard, el fundador y exjefe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) - organización que recibe financiamiento norteamericano y que no se pierde una oportunidad de difamar Cuba y Venezuela - reveló de nuevo su verdadera opción política al autorizar que los niños musulmanes de la ciudad francesa donde ahora es alcalde, Béziers, sean "fichados" como tal en la escuela.

Numerosos organos de prensa franceses denuncian ahora a Ménard y reclaman su arresto por este comportamiento ilegal y asimilado a practicas promovidas por neonazis. La Fiscalía de la República ya ha abierto una investigación.


Ménard, asociado y elegido gracias al Frente Nacional (extrema derecha), ha confesado en una entrevista televisiva que mantenía un archivo de clasificación de los niños de su municipio según su nacionalidad, lo que es ilegal y pasible de una pena de cinco años de prisión y una multa de € 300.000.

Invitado en el programa "Mots Croisés" e interrogado por Anne-Sophie Lapix, Robert Ménard reveló que 64,9% de los niños en las escuelas de su ciudad son musulmanes.

El político que durante años pretendía defender a los periodistas y la libertad de expresión, entonces reveló la existencia de un archivo de los escolares en Béziers clasificados por religión y por sus nombres. "Estas son las figuras de mi ciudad. Lamento decirle que el alcalde tiene los nombres y apellidos de estos niños. Sé que no tengo el derecho, sino que así se hace. "

"Los nombres dicen las confesiones. Decir lo contrario es negar lo evidente ", añadió.

Las declaraciones de Ménard provocaron de inmediato rechazo. Entre otras personalidades, la diputada a la Asamblea Nacional, Karine Berger respondió en Twitter, denunciando "un insulto infinito a la República."

Cuando líder de RSF, Ménard reconoció recibir fondos del gobierno norteamericano a través de la USAID y de la National Endowment for Democracy, dos instrumentos de propaganda del aparato de ingerencia imperial.

Estos vergonzosos lazos de Ménard y RSF con la inteligencia norteamericana ha sido objeto de un amplio trabajo de investigación de la periodista californiana Diana Barahona que obtuvo de las autoridades, gracias a la ley de acceso a la información (FOIA), pruebas irrefutables de esta confabulación. 

Ménard se vinculó - entre otros - con Frank "Paquito" Calzón, agente de la CIA patentado y dueño del Center for a Free Cuba (CFC) en Washington y con el político derechista español José María Aznar asociado a los mecanismos de propaganda del Departamento de Estado.

Ménard se hizo entonces famoso por alimentar con el dinero de la USAID sus cuentas bancarias “cubanas” de Virginia mientras en el CFC, Felipe Sixto, el brazo derecho de Calzón, era investigado, arrestado y condenado por desviar medio millón de dólares.

15 agosto, 2014

#YoaniFraude, Metiendo la Pata.


Esto se escribe en un periódico de ultra-derecha ecuatoriano llamado La República:
“El encuentro se ha dado en el hotel Hilton Colón. Lasso ha escrito en su cuenta de Twitter que Aznar dejó a su sucesor “la España más próspera de la historia” (¿La España Más Prospera?) (Por favor revisar este artículo: DES-AZNAR LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA)
Y el paupérrimo diario continúa:
"Aznar y Lasso han llegado de Madrid, en vuelos separados, la noche del miércoles. Lasso venía de participar en el VII Foto Atlántico, que organizó el escritor peruano (vendido a la derecha internacional más recalcitrante) Mario Vargas Llosa, como presidente del Instituto Internacional por la Libertad. En el encuentro, Lasso mantuvo reuniones con el expresidente chileno Sebastián Piñera (sobran los comentarios), y la periodista cubana (¿periodista cubana?, mejor decir agente de la CIA, disidente prepago, farsante) Yoani Sánchez y el intelectual (¿intelectual?, mejro decir terrorista, agente de la CIA, mercenario) también cubano, Carlos Alberto Montaner.
Lasso será nuevamente candidato a la presidencia del Ecuador. Sus amigos y conocidos lo delatan. La ultra-derecha quiere retornar al Ecuador, ya se posicionó en Quito, ahora la mira está puesta en este país para arrastrarla a la cloaca mundial de los países derechistas, mercantilista, materialistas y sin sentimiento humano.



Percy Francisco Alvarado Godoy


Nunca ha resultado tan fácil desenmascarar a una provocadora y sus malsanas intenciones que viendo lo que escribe en las redes sociales.
Este es el caso de Yoani Sánchez, la vedette del mercenarismo y la manipulación, engendro mimado por parte de aquellos que orquestan la guerra ideológica contra Cuba.
Un tweet de esta manipuladora, de los pocos que escribe diariamente, recibe el apalancamiento mediático de los grandes monopolios de la comunicación, premiándola luego con distinciones y elevadas sumas de dinero, que la hacen ser ubicada como una aristócrata de la difamación.
Cada tweet de esta mercenaria y detractora encierra provocación, falsedad, rejuego con la verdad, insana especulación y, sobre todo, falaz mentira.

He escogido algunos de ellos para desenmascararla.

26 mayo, 2013

Alianza de Aznar con mafia de Miami, clave en compra fraudulenta de banco


JEAN-GUY ALLARD
La alianza de José María Aznar, el ex presidente del gobierno español, con cabecillas de la mafia cubanoamericana fue clave en la compra fraudulenta por su socio Blesa, jefe de la Caja Madrid, del City National Bank of Florida, por el que se pagó un sobreprecio multimillonario.
Lo reconoce el diario español El Boletín, en un análisis titulado “El lobby anticastrista animó a Blesa para que Caja Madrid comprara el banco de Florida” donde relata cómo la reunión del consejo de administración del banco español donde se aprobó la compra de la institución norteamericana “no fue tan plácida como en principio haría pensar el voto unánime que se produjo finalmente”.
La compra estratégica fue dirigida por Miguel Blesa, el ex presidente de Caja Madrid amigo íntimo de Aznar que autorizó el pago de 1.100 millones en la adquisición y posterior capitalización de esta falsa “perla económica” de la Florida.
La transacciçon fue “el culmen de unas relaciones crecientes entre Madrid y Miami desde mediados de la década de los ’90”, subraya el rotativo, señalando precisamente el momento cuando Aznar empieza su romance con los mafiosos CIA de Miami, estos mismos que financiaban los proyectos asesinos del terrorista internacional Luis Posada Carriles
El Boletín indica como uno de los consejeros “más críticos” de la transacción fue Estanislao Rodríguez Ponga, un ex asesor del Ministerio de Economía y Hacienda español. Sospechando alguna maniobra, este personaje reclamó con insistencia que un banco internacional realizase una valoración de la operación, la cual nunca se efectuó.
“En el lado opuesto, Alberto Recarte, economista de la órbita liberal y vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana, habría sido uno de los más fervientes defensores de la operación, según los observadores políticos. Recarte, presidía por entonces Libertad Digital, medio de comunicación del que ahora es consejero y que creó junto a Federico Jiménez Losantos, polémico periodista al que diversos observadores también atribuyen unos nada desdeñables contactos en Miami”.
Alberto Recarte es un activista neofranquista, conocido por sus ataques a Cuba, cuya presencia en Caja Madrid solo se explica por su amistad con José María Aznar. Es asociado al círculo de cómplice del “anticastrista mayor” Carlos Alberto Montaner, el “intelectual” de la CIA.
La citada Fundación Hispano Cubana que ahora dirige el propio Recarte fue creada por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) de Miami a raíz de los lazos que se establecieron entre su jefe, el fallecido agente CIA Jorge Más Canosa y el español Aznar, entonces aspirante a la presidencia del gobierno español, en el curso del viaje “histórico” de este último a Miami.
Esta alianza sirvió tanto para rellenar la caja electoral de Aznar, desarrollar sus lazos con la derecha latinoamericana, notablemente en El Salvador, como para los desastrosos negocios ulteriores de la familia Mas en España y la creación de ramificaciones de la telaraña política de la FNCA/CIA en la península.
En el consejo de administración de Caja Madrid reunido en vista de la compra del banco de la Florida, Recarte, actuó fielmente de agente de la mafia cubanoamericana y ejecutó las órdenes de Aznar. los Mas y su clan.
Tan poco ortodoxo fue el comportamiento de Caja Madrid en EEUU que la OCC (Office of the Comptroller of the Currency), departamento independiente del Tesoro, ha señalado "déficit muy relevantes en la supervisión del equipo directivo de la entidad, de cara a la debilidad económica general, sin que esté implantada estrategia viable de negocio".
La oficina americana también puso de manifiesto el "alto y creciente riesgo estratégico" de la entidad y que la previsión de crecimiento consignada por Caja Madrid para el periodo 2000-2014 "está seriamente desorientada e ignora manifiestamente la atonía económica imperante".
En las últimas horas, se supo que ha sido acordado vender el 100% de City National Bank of Florida al chileno Banco de Crédito e Inversiones (BCI), según fuentes citadas por El Confidencial. Este mismo portal señala que “el precio rondaría los 900 millones de dólares, unos 700 millones de euros, lo que supone una pérdida inicial de 400 millones de euros” para el banco español.
Entretanto, siempre se aprende más sobre la extensión de los lazos entre Blesa y Aznar.
Los destinos de Miguel Blesa y José María Aznar remontan a la época de la universidad. Luego ambos ocuparon puestos de inspectores de hacienda en Logroño.
“Pero no sólo fueron compañeros de trabajo sino, también, vecinos de escalera”, relata la sección blogs de La Rioja.
“Ambos matrimonios se interesaron por sendos pisos que les habían ofrecido, situados en la esquina de las calles San Antón y Gran Vía, sin duda uno de los lugares privilegiados y céntricos de la ciudad. Pero como una de estas viviendas les gustaba a los dos matrimonios más que la otra -sobre todo por sus espléndidas vistas. Blesa y Aznar decidieron echarlo a suerte. Los Aznar-Botella se quedaron con el mejor piso y los Blesa con el menos bueno”.
“La carrera que Blesa inició en Hacienda se aceleró exponencialmente en paralelo a la carrera política de Aznar, hasta llegar a convertirse en presidente de Caja Madrid, una de las entidades financieras más importantes de España”, señala el periódico.
Así que, años más tarde, cuando Aznar llego a la presidencia del gobierno, puso al frente de grandes empresas privatizadas a personas de su entorno, algo aún más fácil con Caja Madrid, dado el poder del PP en la Comunidad de Madrid y en la propia Caja.
El puesto de presidente fue directo al viejo cómplice número uno, Miguel Blesa. Y este se puso a regar al conjunto de las amistades comunes a golpe de millones de euros.
"Fue incapaz de reconocer la burbuja inmobiliaria que provocaría toda la crisis del sector y sus críticos le recuerdan varios errores de bulto durante su mandato: un crédito de mil millones de euros a la constructora e inmobiliaria Martinsa Fadesa, la fallida salida a Bolsa de la empresa en 2008, otro crédito de 26,6 millones al ex presidente de la CEOE y copresidente de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, la implicación de Caja Madrid en el 'caso Gescartera' o la dudosa utilización de lo que luego se conocería como las acciones preferentes," explicó un conocedor del tema a El Diario, de Madrid.
Así fue cómo Blesa terminó con una condena a cárcel, suspendida en cambio de un par de millones de euros. Una desagradable situación que Aznar también tal vez más pronto de que lo prevé, pudiera compartir.

19 mayo, 2013

Cae Blesa, socio de Aznar y de la mafia cubanoamericana de Miami

JEAN-GUY ALLARD
Miguel Blesa, banquero español amigo de José María Aznar y al frente de Caja Madrid durante trece años, duerme ahora en prisión por haberse asociado a planes fraudulentos inspirados por el ex presidente del gobierno español y sus socios de la mafia cubanoamericana de Miami.
Blesa, hasta ahí financiero de éxito en gran parte por su alianza con la red de cabecillas del Partido Popular español, dirigió la compra por parte de Caja Madrid del City National Bank of Florida, por el que se pagó un sobreprecio multimillonario que terminó despertando la atención de autoridades judiciales.
Entre los conspiradores designados por el juez encargado del caso, en una primera etapa de la investigación, sobresalió la figura de Guillermo Martínez Lluch, director de la representación en Miami de Banacaja, entidad bancaria valenciana asociada a la figura de José María Aznar.
Es conocido como Aznar construyó desde los años 90 una alianza con la Fundación Nacional Cubano Americana y su jefe, el oficial CIA Jorge Más Canosa, cuya generosidad ayudó el político español a construirse unos sabrosos fondos de campaña.
Se sabe hoy que, en el desarrollo de sus lazos con Miami – ciudad por la cual se quedó fascinado – involucró a Esperanza Aguirre, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y prima donna del PP, que realizó varios viajes a la Florida que le permitió comprometerse con la fauna local.
La designación de Lluch como cómplice de la colosal estafa se apoyó entonces sobre los negocios sulfurosos del empresario Francisco Correa quién – según se sospecha - manejaba personalmente en la entidad bancaria de Miami las cuentas de varios politiqueros y, según testigos, alardeaba de su amistad con José María Aznar y el PP para abrirse las puertas mejor cerradas.
Grabaciones de conversaciones telefónicas confirman los lazos de Correa con la pareja Alejandro Agag y Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno. En la Florida, vivió también el financiero Juan Villalonga, amigo íntimo de José María Aznar. Su nombre aparece en una de estas conversaciones
Caja Madrid destinó más de 1.000 millones de euros al desarrollo de sus proyectos sucios en la Florida, y a la compra del City National Bank of Florida, a costa de un enorme agujero que termina con su Blesa en la cárcel,
Loa planes del banquero corrupto para casarse el próximo 8 de junio en una finca de las afueras de Madrid quedan suspendidos.
Blesa busca ahora los 2,5 millones de euros que le permitirían pagar la fianza que le devolvería la libertad. No hay duda que, con la perspectiva de encontrarlos, le recordará a Aznar su vinculación con los hechos delictivos.
LA ALIANZA CON LA RED DE MAS CANOSA
En marzo de 2009, larepublica.es publicó un comentario sobre las relaciones de Esperanza Aguirre con la fauna terrorista cubanoamericana de Miami y sobre las ramificaciones de la red española en Florida en el que se precisaba que “el director de la sucursal de Bancaja en Miami, una entidad bancaria española vinculada a Aznar, es un personaje que entre sus muchos (des) atributos tiene el de una estrecha relación con la Fundación Nacional Cubano Americana desde la época de su ahora fallecido titular y agente de la CIA estadounidense, Jorge Más Canosa”.
El 29 de enero último, falleció en Bayamón, Puerto Rico, Antonio “Toñin” Llama, terrorista y padrino de esta alianza de Aznar y su clan con la mafia miamense, concluida en noviembre de 1995. Llama organizó luego en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana, una sucursal de su organización miamense, a la cual se asoció Esperanza Aguirre en sus manifestaciones de histeria anticubana.
En una foto famosa, tomada durante uno de sus viajes a Miami, Aznar se exhibe al lado de sus nuevas y millonarias amistades: Jorge Más Canosa, entonces capo de la FNCA, y el propio Llama.
Mas falleció de cáncer en noviembre de 1997. Pero Aznar, agradeciendo su generosa amistad, favoreció la adquisición por sus hijos, Jorge y Juan Carlos Mas Santos, de la firma SINTEL, filial de la estatal Telefónica.
La operación, propiamente escandalosa, se convirtió en un megafraude que provocó la quiebra de la empresa privatizada y condenó al desempleo a sus 1,828 trabajadores
Aznar y sus amigos siempre supieron que la Fundación Nacional Cubano Americana, de Miami, entre otras actividades terroristas, orientó, organizó y financió durante años las actividades terroristas de Luis posada Carriles.

01 febrero, 2013

Falleció jefe terrorista de Miami

Falleció jefe terrorista de Miami quién financió a Aznar y planeó bombardear a La Habana
JEAN-GUY ALLARD
Antonio “Toñin” Llama, jefe del fracasado complot de La Esperanza para matar al líder cubano Fidel Castro; autor de un plan para bombardear La Habana con aviones teleguiados; y financista por cuenta de la mafia cubanoamericana del político ultraderechista español José María Aznar, falleció este 29 de enero en Bayamón, Puerto Rico.
En 1997, la Guardia costera norteamericana detenía en las aguas jurisdiccionales de Puerto Rico al yate "La Esperanza", propiedad de “Toñin” Llama, con sus seis tripulantes, que se dirigían hacia la isla venezolana de Margarita con la intención de asesinar al Presidente cubano, Fidel Castro, en la Cumbre Iberoamericana.
Uno de los fusiles de calibre 50 encontrados a bordo del barco pertenecía al actual jefe de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), José Francisco  “Pepe”  Hernández, que nunca fue acusado de complicidad gracias a sus conexiones con la CIA.
En agosto 2006, Llama reveló públicamente que la FNCA había adquirido, años antes, un helicóptero de carga, 10 aviones ultralivianos con control remoto, siete embarcaciones y abundante material explosivo con el objetivo explícito de realizar acciones terroristas contra Cuba – entre otros bombardear la Plaza de la Revolución en el medio de un acto político.
Llama aseguraba que aportó 1 471 840,35 dólares de sus propios fondos "para financiar el proyecto" terrorista y consideraba que la enorme cantidad de dinero le fue estafada por varios directores de la Fundación.
En el 2007, “Toñin” Llama formó otro escándalo al revelar  al Miami Herald que participó en reuniones de directivos de la FNCA donde se planificaron los sangrientos atentados ocurridos en La Habana a lo largo de 1997.
El negociante quien durante años fue miembro de la junta directiva de la FNCA contó cómo esa organización mafiosa, creada por la CIA, atribuyó la paternidad de la idea al hoy fallecido negociante de New Jersey Arnaldo Monzón Plasencia, un directivo de la sección norte de la FNCA radicado en New Jersey.
El 12 de abril de 1997, explotaba la primera bomba de la campaña de terror que desencadenó entonces en La Habana, el connotado terrorista Luis Posada Carriles, desde América Central. Una década después, esta serie de crímenes se queda impune y Posada, agente de la CIA emérito, recompensado por sus innumerables crímenes,  vive tranquilamente en Miami.
En cuanto a José María Aznar, el ex presidente del Consejo español, hoy dueño de la injerencista Fundación Española para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), recibió en noviembre de 1995 decenas de miles de dólares de manos de Llama, entonces miembro a la vez del Comité Ejecutivo de la FNCA y de su comité paramilitar, para su campaña presidencial. 
En una foto famosa, tomada durante uno de sus viajes a Miami, Aznar se exhibe al lado de sus nuevas y millonarias amistades: Jorge Más Canosa, entonces capo de la FNCA, y el propio Llama.
Fue también Llama quien organizó en Madrid la creación de la llamada Fundación Hispano-Cubana, una sucursal de la organización miamense, a la cual se asoció Esperanza Aguirre en sus manifestaciones de histeria anticubana.
Era el “intelectual de la CIA” y terrorista prófugo de la Justicia cubana quién había servido de enlace entre “Toñin” y los políticos españoles, el 23 de septiembre de 1994, cuando escoltó a José María Robles, del  Partido Popular de España, durante una visita a Miami culminada por un encuentro con Antonio "Toñin" Llama, director de la FNCA.
“Toñin” Llama ha sido inhumado este 31 de enero en el cementerio Los Cipreses de Bayamón, en Puerto Rico.

 

06 diciembre, 2012

El último invento de ABC: sirio Al Assad solicita “asilo a Castro, Chávez y Correa”‏

JEAN-GUY ALLARD
El diario de Madrid que tanto le gusta a José María Aznar y demás herederos del régimen franquista, famoso por su cobertura distorsionada de las elecciones presidenciales venezolanas, difunde otro globo propagandístico según el cual el presidente sirio, Bashar Al Assad, “estudia la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y sus allegados en algún país de América Latina”.
El rotativo que tantos titulares hizo años atrás para celebrar la gloria de Francisco Franco, retoma una nota del diario israelí «Haaretz», habitual herramienta de guerra sicológica de los estrategos sionistas, que amarra su invento con la gira efectuada el viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, la semana pasada, en América Latina.
El alto funcionario efectivamente sostuvo reuniones en Cuba, Venezuela y Ecuador, y – cuenta Haaretz -  entregó a los líderes locales “cartas clasificadas escritas personalmente por (el presidente)  Assad”.
Dice ABC que el periódico sionista, “explica que no ha podido averiguar cuál fue la respuesta de las autoridades venezolanas”, y afirma sin embargo que el ministro de Exteriores venezolano confirmó a «El Universal» que al-Miqdad llevó consigo una carta para el presidente Chávez.
“Éste la habría recibido antes de partir hacia Cuba para seguir su tratamiento”, añade ABC.
Observe con que agilidad, el diario madrileño inyecta su veneno, en este parrafo: “Chávez, explica «Haaretz», no ha escondido su respaldo a Assad a pesar de la revuelta y la violenta represión del régimen iniciada en marzo de 2011. El Gobierno venezolano proporciona crudo y gasolina para que las fuerzas del líder sirio puedan seguir combatiendo a lo que Chávez -como su colega Assad- califica de terroristas. La amistad del mandatario venezolano con el iraní Ahmadineyad -también aliado de Siria- lo ha convertido en uno de los principales apoyos del régimen para intentar aguantar ante la presión de los rebeldes”.
En el caso de Ecuador, ABC relaciona la supuesta solicitud al asilo concedido “hace pocos meses a otro personaje polémico: el fundador de Wikileaks, Julian Assange”. La imaginación del redactor, en el caso de Cuba, se quedo corta.
En una entrevista con la cadena Russia Today, hace unas semanas, el presidente  Assad, entrevistado por la periodista Sophie Shevardnadze, no podía expresarse de manera más clara sobre este mismo tema de su salida definitiva de Siria.
Al Assad repitió que no abandonará su país y que debe vivir y morir en él. «No soy una marioneta. No nací en Occidente para que me vaya a Occidente o a otro país. Soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria», dijo con una indiscutible convicción ante las cámaras.
Al sugerir que Al Assad solicita un asilo a naciones amigas, corresponde a la voluntad de Israel de debilitar el gobierno sirio y añadir a la agresión desarrollada por EEUU y sus aliados al apoyar, orientar, financiar y armar miles de mercenarios, otro elemento más para lograr una esperada desestabilización.
ABC cumpliendo con su tarea de jefe de fila de la red iberoamericana de desinformación de la CIA y del Departamento de Estado se encarga, una vez más, de adaptar para su público y las cadenas latinoamericanas de medios de comunicación privados, las elucubraciones de Haaretz, joya mediática del Mossad y de la mafia sionista.

29 noviembre, 2012

DES-AZNAR LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA


Dax Toscano 
La juventud chilena ha demostrado el potencial liberador, creativo que tienen las y los estudiantes cuando rompen con el sistema explotador capitalista y sus instituciones académicas formadoras de mentes sumisas.
No claudican, no se venden, no se dejan chantajear, no se atemorizan. Han soportado con firmeza la brutal represión, tal como se la ejerció en la época de la dictadura pinochetista. 


Ellas y ellos no están interesados en regresar a las aulas para simplemente pasar un año más de estudios. Están decididas y decididos a conseguir un presente mejor, que les garantice una perspectiva distinta en el futuro inmediato, porque con el modelo actual no solo perderán un año, sino que a la gran mayoría se les cerrará definitivamente las puertas para poder estudiar y, en general, para poder vivir.
Su lucha ha desenmascarado las supuestas “bondades” del sistema capitalista y del modelo neoliberal chileno, país que la industria mediática, a través de una poderosa campaña propagandística, ha pretendido hacer creer a la gente que es ejemplo de prosperidad, ocultando las profundas injusticias, desigualdades que existen en esa sociedad en la que solo unos pocos gozan de la riqueza mientras la mayoría vive mal.
Mientras esto sucede en Chile, en la Universidad de las Américas de Ecuador (UDLA), dirigida por Carlos Larreátegui, ex funcionario de los gobiernos neoliberales de Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad, se otorgó un Doctorado Honoris Causa al ex presidente del gobierno español, José María Aznar.
Como invitados a ésta ceremonia estuvieron presentes los ex presidentes del Ecuador, Oswaldo Hurtado, Sixto Durán Ballén y Gustavo Noboa.
Hurtado fue responsable de la sucretización de la deuda de los empresarios privados ecuatorianos, lo cual les significó grandes beneficios económicos. Durante el gobierno de Sixto se dieron actos de corrupción en los que estuvieron implicados sus familiares como fue el caso de Flores y Miel. Noboa fue el vicepresidente de Mahuad, responsable de la dolarización y el feriado bancario. Una vez destituido Mahuad por el pueblo, Noboa asumió la presidencia en la cual cambió los bonos Brady por bonos Global de deuda externa, con un perjuicio económico para el país, así como fue responsable de las leyes privatizadoras Trole I y Trole II, tal como lo explica el ex candidato socialista Diego Delgado Jara.
Esos fueron los selectos invitados en la UDLA.
Tampoco se debe olvidar que fue Sixto el que entregó la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz del Gobierno Nacional del Ecuador, en el año 1996, a Larreátegui, así como a otros miembros de su círculo entre los que se encontraba la corrupta Ana Lucía Armijos.
Más allá de haber sido parte del círculo íntimo de Sixto Durán Ballén, ¿cuáles fueron los méritos de Carlos Larreátegui para recibir tal condecoración? Ningún aporte para el país.
Nada de esto debe causar sorpresa: Obama es premio Nobel de la Paz, pese a que ha aumentado el gasto militar de EEUU, continúa la invasión a Afganistán e Irak y ha demostrado ser un guerrerista igual o peor que Bush al autorizar la invasión a Libia. Es lógico, la institución burguesa del premio Nobel debía premiar a uno de los suyos.
Bajo la misma lógica, la institución burguesa de la UDLA, no podía dejar de premiar a uno de los suyos, como es el caso del ex presidente del gobierno español José María Aznar. Tal vez también lo hagan más adelante con Uribe, otro más del grupo de ex mandatarios criminales, fascistas y neoliberales.
La UDLA fue fundada por empresarios neoliberales chilenos y ecuatorianos. Sus actividades académicas las inició en 1994. Bajo el gobierno de Durán Ballén se oficializó el funcionamiento de la Universidad, que adaptó el modelo de educación de la UDLA de Chile al Ecuador.
Su misión: formar profesionales dóciles al sistema, que trabajen para el sostenimiento y fortalecimiento del capitalismo.
En el mes de septiembre el Consejo Superior de la UDLA decidió por unanimidad otorgar el doctorado a Aznar en “reconocimiento a su invalorable aporte cívico, ético y político a favor de las libertades y la democracia en el mundo”.
En la ceremonia celebrada el día martes 11 de octubre de 2011, la presentadora de la UDLA dijo, en tono solemne, que esta entrega se hacía a personas por su intachable trayectoria.
Larreátegui, en entrevista publicada por el periódico HOY señaló que “José María Aznar es un referente mundial, por su acérrima defensa de la democracia representativa, de la institucionalidad de los estados, de las libertades, de las relaciones positivas entre naciones en la era de globalización. Ha sido un luchador y ha reivindicado la política como una actividad ética indispensable para el desarrollo de los pueblos.”
El periodista Diego Oquendo, el día 12 de octubre de 2011, manifestó que se trataba de un reconocimiento “justo” para Aznar. Mientras, la prensa concedía amplios espacios para difundir las ideas del fascista Aznar, tal como lo han hecho los periódicos El Comercio, El Universo y HOY de Ecuador.
Otras universidades privadas en el mundo le han entregado este reconocimiento a José Aznar. Con este, ya suma doce.
Así, sin ningún análisis de la figura de este personaje, pretenden ocultar la realidad y hacernos tragar que Aznar es un buen hombre, casi un santo.
Lo que la industria mediática y los directivos de la UDLA ocultan es que Aznar es un fascista, corrupto y guerrerista.
Datos precisos:
Aznar autorizó el envío de tropas españolas a Irak y Afganistán para respaldar la criminal invasión yanqui a esos países. Aznar mintió sobre los atentados perpetrados en la estación del metro de Atocha en marzo de 2004, acusando a ETA con el claro propósito de obtener réditos políticos que le condujeran a la reelección en ese entonces como presidente, utilizando para ello la misma estrategia de Bush de la supuesta lucha contra el terrorismo. Aznar mintió a los españoles y al mundo que desconocía que en Irak no había armas de destrucción masiva, tal como lo afirmaba la propaganda de EEUU. Aznar autorizó los vuelos secretos de la CIA que transportaron a personas que fueron secuestradas y torturadas en las cárceles secretas de esta organización criminal en Europa y en Guantánamo. Aznar ha abogado porque se lleve a cabo una invasión militar contra Cuba.
En cuanto al “milagro económico” que supuestamente se produjo en la época de Aznar en España, Aníbal Garzón Baeza señala que “la política económica aznariana se basó en una estafa piramidal como fue la burbuja inmobiliaria promovida desde el poder a mediados de los 90 (ley de liberalización del suelo, incentivos fiscales compra de vivienda, bajón repentino en los tipos de interés, etc.), todo lo cual terminó explotando, con la gente en la calle y para más INRI endeudada de por vida.”
De igual manera, dice Aníbal Garzón, “su política económica se basó en la obtención de fondos a cuenta de malvender las grandes empresas públicas como Telefónica, Repsol, Cepsa, Tabacalera, Argentaria, Endesa, etc. mientras invertía la mitad en I+D de lo que invirtió el actual gobierno (que ya de por sí es muy poco). Ahora esas empresas nos sablean desde su posición de monopolios privados”, concluye Garzón.
Ese es el “modelo sensato de la economía” que hoy el fascista Aznar quiere vender a Latinoamérica y el mundo, a través de sus conferencias.
Estas son las cosas que falsimedia y la podrida institución universitaria burguesa ocultan sobre este remedo del führer.
Frente a esto cabe hacer una breve reflexión sobre el papel de las universidades y sus académicos.
Dice Fernando Buen Abab Domínguez que:
La maquinaria “educativa” financiada por la burguesía, en todos sus niveles y extensiones, (y con excepciones honrosas) es una maquinaria de guerra ideológica empeñada en sistematizar, en las aulas, los modos y los medios para amaestrar personas, para inocular la ideología de la clase dominante disfrazada con “prestigio científico” y para hacer tragar a los pueblos la “dignidad culterana” de las más vergonzosas teorías pseudocientíficas, y los más bochornosos exorcismos al capitalismo. Diariamente un ejército de “educadores” serviles infesta los espacios “académicos” (públicos o privados) para hacer creer a los “estudiantes”, gracias a un salario mayormente mediocre, que el “saber”, autorizado por las oligarquías y sus instituciones, es la verdad revelada que los conducirá a un futuro de “bienestar” a cambio de entregar su cerebro con docilidad y servilismo. Espejismos del cuentapropismo académico parasitario y decadente. Y lo avalan con títulos de pre-grado, grado, post-grado… el fetichismo de los títulos académicos.
Ese modelito de falacias y extorsiones “educativas”, ¡institucionales!, ha tendido trampas “lógicas” a diestra y siniestra para garantizar la sobrevivencia de un monstruo burocrático costoso, anacrónico, anti-democrático, autoritario y discriminador basado en reproducir en las aulas les relaciones obrero-patronales. Todo revestido con palabrería “científica” para hacer creer que es “conocimiento” cierto, ese magma de ignorancia, limitaciones y petulancia que desparraman diariamente millones de “educadores” cómplices de la farsa. Eso, claro, con la bendición de los jefes que no son menos serviles, ni menos cómplices, ni menos ignorantes que sus súbditos “cultos”. Aunque “administren” o “gerencien” bien. (En El Capitalismo, su “Educación” y sus “Educadores”)
Palabras precisas para describir y explicar una realidad objetiva, concreta: las instituciones universitarias, bajo el sistema capitalista, sean públicas o privadas, están al servicio del mercado y no de la sociedad como tanto pregonan.
En las universidades se reproducen no solo las ideas que a la clase dominante le interesa que se conozcan, muchas de ellas encubiertas con fraseología seudocientífica, sino que se forman a profesionales serviles, dóciles al sistema, gracias a las enseñanzas que sesudos académicos, en todos los campos, les proporcionan.
¿Cabe preguntar si las y los estudiantes de la UDLA de Ecuador fueron informados sobre las acciones criminales de Aznar o si simplemente se les presentó la imagen de santo que le dio Larreátegui?
Decía Aníbal Ponce que los intelectuales al servicio del sistema no son otra cosa que una mezcla de esclavos y mercenarios, lo cual calza con precisión para muchas profesoras y muchos profesores universitarios que, creyéndose una especie superior, pretenden formar mentes sumisas, acríticas entre el estudiantado.
Para lavar su imagen quieren hacer creer a sus estudiantes que ellas y ellos cumplen una labor social. Nada más alejado de la realidad.
La gran mayoría, profesionales asalariados de la Academia Universitaria, sirven a sus amos fielmente, porque tienen miedo a que se les impida publicar sus escritos, a que se les quite el dinero que reciben para sus trabajos académicos. En otros casos, son los mismos empresarios, como en el caso de la UDLA, los que imparten las clases. Ya se podrán imaginar qué clase de ideas transmiten a las y los estudiantes: el capitalismo es el sistema superior al que puede aspirar la humanidad, las intervenciones de EEUU son de carácter humanitario, la lucha de clases no existe, etc.
Estas universidades están directamente vinculadas a los proyectos imperiales y al sustento del orden burgués. En la década de 1960 un grupo de sociólogos, antropólogos, psicólogos participaron en el desarrollo del Plan Camelot, proyecto del imperialismo yanqui para contrarrestar, detener y reprimir la lucha popular. El Plan Camelot fue elaborado como parte de las actividades que más adelante conducirían al golpe fascista en Chile, en 1973.
Hoy las universidades y sus académicos mantienen estrechas relaciones con la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional, la Fundación Heritage, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales de Aznar, entre otras. Ellas financian, en muchos casos, sus actividades.
Las instituciones de educación superior y su cuerpo docente tienen como propósito la despolitización de la juventud, su desmovilización. Su interés es convertir a la academia, como señaló el pensador marxista Agustín Cueva, en torres de marfil alejadas de la lucha popular.
La actividad política está reservada solo para un grupo selecto, parte de la élite, según el discurso de la sociología burguesa, mismo que será el encargado de la dirección política en cada sociedad en la que se formen. Por ello preparan sus cuadros, les conceden becas y les financian sus estudios como hace el instituto CATO internacional con jóvenes de la burguesía y clase media venezolana.
Todas estas organizaciones promueven las ideas burguesas, en defensa del mercado, de la explotación asalariada y del imperialismo.
Hay que cuestionar y desenmascarar las acciones que en este sentido se llevan dentro de las instituciones de educación superior.
Hoy la UDLA entrega un doctorado a un fascista. En 2004 la Universidad Andina invitó como expositor al agente de la CIA Carlos Alberto Montaner, gracias a los buenos oficios de César Montúfar. La Universidad Central condecoró a Lucio Gutiérrez en la época de Olalla, mientras que el actual rector mantiene relaciones muy amistosas con funcionarios de la embajada norteamericana y el Departamento de Cultura propicia la exposición, nada inocente, del cine sionista. A todo ello hay que sumar el mutismo permanente por parte de las autoridades universitarias frente a los problemas sociales, nacionales e internacionales. Y las y los docentes, en su mayoría obsecuentes con el poder, que no han protestado y han aceptado dócilmente que se atenten contra principios democráticos al dejar pasar que no haya elecciones de las autoridades universitarias en cada facultad, sino que éstas sean elegidas por designación por el rector de la Universidad Central del Ecuador, tal como lo hace el Papa con sus cardenales.
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Oviedo, en el año 2010, le expresaron claramente a Aznar que es un “asesino, fascista y terrorista”. Este intachable fascista, que le gusta colocar los bolígrafos dentro de los escotes de las reporteras para callarlas, también les sacó el dedo en forma ofensiva a las y los estudiantes. De esto no dice nada falsimedia. Claro, no se trata de Chávez, porque si no ¡hubiese ardido Troya! Los diarios El País y El Mundo, justificaban, en cierta forma, que Aznar se haya cabreado. En definitiva, las y los estudiantes que se manifestaron en su contra no fueron políticamente correctos para el establishment.
La juventud universitaria debe deslindarse de las ataduras alienantes de la institución universitaria y sus docentes. Es hora de levantarse. La preparación teorética solo conduce al misticismo y la formación pragmática a conductas individualistas. Hay que conjugar la teórica adecuada, con la práctica consecuente. No solo se trata de comprender, sino de transformar el mundo, dijo Marx. La juventud chilena ya empezó a trazar el camino, igual lo están haciendo en Colombia las y los estudiantes con grandes movilizaciones contra el gobierno de Santos.
Es urgente la tarea de des-Aznar la academia universitaria y esto solo se logrará con la lucha social y la implicación con la causa de los pueblos.