Busca en Nuestros Archivos

Busca en Nuestro Blog

Translate / Traducir

30 marzo, 2013

El #LadoOscuro de la #IndustriaMusical (1)

Otros artículos sobre el tema:

A lo largo de este camino que no hemos trazado, les hemos presentado varios artículos de cómo lo que alguna vez consideramos “bueno” es realmente algo “malo” y perverso. Hemos comentado y colocado varios escritos sobre la élite que gobierna el mundo tras vestidores, un ejemplo son los artículo de la Nobleza Negra Veneciana 2345, así mismo he publicado un escrito sobre cómo esta elite juega con nosotros y ejecuta siniestros planes que nosotros los tomamos como accidentes o sucesos normales en una sociedad con problemas como fue Una Advertencia 1234. Como la elite gobierna en todos los ámbitos de nuestras vidas, ejemplifiqué como nos manipulan en la industria de la música con el artículo del Gangnam Style 12 y con el video de JustinTimberlake.
¿Pero quienes somos para que nos crean? ¿Quienes somos para presentarles todo esto? La respuesta es simple, nadie. Somos simples mortales que decidieron investigar por largos años todo este mundo paralelo y quisieron presentarlo porque lo creíamos necesario para el bienestar de la raza humana.
Pero ya que ustedes no nos conocen, hemos decidido que personas a las que ustedes si conocen, expliquen el lado oscuro de la industria musical. Hemos revisado un interesante artículo publicado en la página web vigilantcitizen,com y nos encargaremos de contárselos a ustedes de una forma fácil y sencilla, como lo hemos dicho, aquí no hay ciencia, esto es real y simple.
Cuesta abrir los ojos, cuesta darnos cuenta que estamos siendo bombardeados por símbolos, rituales y personajes ficticios que juegan un papel importante para la elite poderosa. Todos estos artistas han sido nuestra vida, han crecido y vivido junto a nosotros, los consideramos famosos e ídolos, otros más fanáticos los consideran modelos a seguir y personas únicas e inigualables en esta Tierra, sin embargo estas personas son simples marionetas que trabajan para poderes ocultos que nos gobiernan. Es difícil aceptarlo, porque al hacerlo una parte de nuestra vida se desmorona, nadie está obligado a aceptarlo, pero por lo menos sería justo pensarlo y reflexionarlo.
Nos basaremos en el artículo, When Insiders Expose the Ugly Side of the Entertainment Industry, y veremos que así esto parezca ilusorio, es algo muy serio y real.
Los artistas serán quienes nos hablen, tal vez no utilicen palabras conocidas por nosotros, pero a su modo nos explicarán cómo realmente funciona la industria musical y que hay que hacer para ser famoso. 

Dave Chappelle 

Iniciaremos con el comediante, productor, guionista y actor David Khari Webber "Dave" Chappelle. Es conocido por su serie de televisión Chappelle’s Show además de algunas películas como Las locas, locas aventuras de Robin Hood y El profesor chiflado. Su serie lo llevó a la fama, pero por raro que parezca cuando se iba a grabar la tercera temporada, Chappelle dejó el proyecto y hasta lo consideró, “socialmente irresponsable”. Luego de varios problemas con los ejecutivos decidió dejarlo todo y viajar al África, cuando la prensa lo supo, empezó a funcionar la maquinaria mediática, algunos especulaban que estaba en drogas, otros decían que se había vuelto loco. Al volver de África fue entrevistado en el programa Inside the Actors Studio y habló un poco de su viaje a África pero tambien en el describe de una manera muy dura la naturaleza enfermiza de Hollywood, además habla de Mariah Carey.

Entrevista en Inside the Actors Studio
Para quien quiera revisar la entrevista en inglés. Aquí algunas frases importantes durante su entrevista. Incia con un gran chiste, dice que todo inició cuando tenia 19 años, su madre y abuela enloquecieron, era el primero en no ir al colegio, era el primero en no ser un esclavo. Luego comenta que su padre le dijo, que si tomaba el camino de la actuacion se ponga un precio inicial y si este precio con el pasar del tiempo se encarecia que lo deje todo, y así vino África. Les dice a los estudiantes que estan viendo la entrevista que como recien inician son idealistas, que no saben cuales son los intereses en el negocio, pero que se preparen para que les rompan el corazon. Luego hablan del actor Martin Lawrence y sobre la película De Ladron a Policia (1999) que actuaron juntos. Chappelle dice que lo respetaba mucho, que era un tipo duro hasta que sucedió lo del golpe de calor (1999) Y se pregunta, ¿Qué esta pasando en Hollywood, que un tipo así de duro se lo vea gritando, me intentan matar, en las calles con un arma (1996)? ¿Por qué Dave Chappelle se fue al África? ¿Por qué Mariah Carey ganando cien millones de dolares se saca la ropa en TRL (Programa MTV)? ¿Qué es lo que pasa en Hollywood? nadie los sabe. Y continúa, cuando no te entienden te llaman loco, eso es despectivo y no es que están locos, eso es basura, estas personas no estan locas, son personas fuertes y duras, tal vez el ambiente es un poco enfermizo. Habla de África, él no sabia todo lo que se decia en EE.UU., hasta que llamó a su casa y se enteró, luego lo llamó un periodista y le llenó de preguntas sin sentido como si fumaba cocaina y pensó nunca volver porque pensaba que en EE.UU. estaban locos y realmente se asustó. 

Entrevista con Oprah Winfrey
Aquí la entrevista en inglés. Esta vez Dave Chappelle habla sobre su teoría acerca del porqué los comediantes negros son forzados al travestismo, una cosa similar le sucedió a Tupac pero con una prueba de SIDA. Aquí también se incluye una parte de una entrevista que le realizaron que habla sobre el tema.
Inicia diciendo que es un poco teórico de las conspiraciones, que une puntos donde no los debería unir y que siempre se preguntó porque a los comediantes negros los obligan a utilizar vestidos en algún punto de su carrera. Dice que a él le sucedió cuando trabajaba en una película con Martin Lawrence y que un día llegó a su tráiler y lo vio lleno de vestidos y pensó que se había equivocado, pero luego llegó el guionista y le dijo que para una escena tiene que utilizar vestido porque saldría como prostituta, que eso lo han hecho muchos y que será muy cómico, y a Chappelle no le parecía correcto y que no se sentía a gusto utilizando un vestido. Al final no lo hizo, así sea que lo pidiera el guionista, el director, el productor.
Luego aparece Tupac Amaru Shakur y relata que un día se le pidió que se tomara una prueba de SIDA para hacer una escena de amor con Janet Jackson en la película Poetic Justice la cual él se rehusó totalmente porque no iba a ver relaciones sexuales con Jackson sino una escena como muchas otras que ella ha realizado. Al igual que a Chappelle, todos fueron a conversar con él e intentaron convencerle para que se realice la prueba. 

Vender el Alma al Diablo
Esta frase es muy conocida en el mundo, muchas veces para referirse a que una persona vendió todo lo que tenía para lograr lo que deseaba, sin importar si vendió su cuerpo, su mente, sus ideas, su moral o sus valores. Pero en el negocio del espectáculo está frase toma un tinte más tenebroso si sabemos que dentro de la industria musical existen sociedades secretas que practican iniciaciones rituales y no simples juramentos, sino verdaderos ritos simbólicos para los recién ingresados. Quienes han estado dentro lo han dicho, han hablado del lado macabro de Hollywood.

Melyssa Ford

Video Melyssa Savannah Ford es una actriz y modelo canadiense, en este video nos habla del precio para alcanzar la fama en Hollywood. 
Inicia comenatando que tuvo que preguntar a algunos amigos sobre ella, sobre quien era y que estaba haciendo. Luego dice que no cree que el público debe saber las intimidades de los famosos, que todo lo que se refiere al ser una celebridad o un famoso se ha vuelto complejo, que si la meta final es ser famoso harás lo que sea para lograrlo como firmar con sangre un contrato con el demonio, que terminarás en un camino sin salida, y es así porque ella ha visto a muchas personas perder su moral y sus valores por un poco de fama y realmente no vale la pena. 

Bob Dylan
Video En el programa 60 Minutos le preguntan, ¿Por qué lo sigues haciendo? ¿Por qué sigues aquí? Y Dylan responde que volviendo al discurso del destino él hizo un pacto de hierro con él, hace mucho tiempo y estoy tratando de retrasar el final y le preguntan ¿Cuál era el pacto? Y responde, llegar donde estoy ahora. Luego le dicen si puede preguntar ¿Con quién hizo el pacto? Y él responde con el jefe, con el comandante en jefe. ¿En esta tierra? En esta tierra y en un mundo que no podemos ver. 

Katy Perry 
Video Comienza diciendo que lanzó un disco religioso cuando tenía 15 y que así fue introducida a la industria musical y que quería ser la Amy Grant de la música pero que no funcionó así que vendió su alma al diablo.

Michael Jackson
Video En el 2002, Michael Jackson dio un discurso acerca de lo que realmente pensaba de Tommy Mottola y Sony. Al iniciar el video, Jackson recibe un regalo de un fanático y lo sostiene durante un largo rato. El cartel que le regalaron dice: “Sony Mata a la Música”. Nombra a varios artistas entre ellos, Sammy Davis Jr., Jackie Wilson, Fred Astaire, y comenta que la historia de todos ellos es igual, termina tristemente porque las compañías se aprovechan de ellos. Luego dice que él generó billones de dólares para Sony, que ellos creyeron que él sólo pensaba en cantar y bailar pero que no fue así, que él si los pensaba. Dice que no podemos dejarles que se salgan con la suya, que ahora él su propio agente y que sólo debe a Sony un álbum más y que deja a Sony, siendo dueño de la mitad de Sony. Continúa diciendo que tiene el 50% de la publicidad pero que los deja y que ellos están muy enojados con él pero que ha hecho un buen negocio. Que ellos como venganza intentan destruir su álbum Invincible (2001) y que Tommy Mottola es el diablo. Luego dice que Mariah Carey luego de divorciarse de Mottola, fue donde él llorando, y le dijo que Mottola es un hombre malo, que la perseguia, que le pinchaba su telefono y que él es un hombre muy, muy malo y que tenemos que seguir hasta que sea exterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario